editar en crontab como arrancar una aplicación con delay
#11
(20-03-2018, 08:06 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Creo que al final tenías una opción de bajar un qpkg, instalarlo y sólo has de modificar un archivo.

Me alegra que te haya servido.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Si. He visto que pidia bajarme un qpkg. Pero si no entendi mal era del ejemplo de envio de un mail. Por eso no la he utilizado.
Ne hubiera ido de coña una qpkg que al iniciarse me montara el rclone y si paraba la app desde el AppCenter me desmontara el rclone. En si serían dos scripts que actuarían segun abriese o parase la app.
Mis conocimientos no llegan a tanto, como los tuyos.

Saludos
  Responder
#12
Hola
Bájelo, instálalo y modifica el archivo añadiendo tu comando.
Incluso puedes añadir el comando en una sección para que te lo desmonte o haga la operación inversa cuando desactivas el qpkg.
Yo suelo usarlo para añadir tareas periódicas en crontab al activarse y quitarlas al desactivarlo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
(20-03-2018, 09:27 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Bájelo, instálalo y modifica el archivo añadiendo tu comando.
Incluso puedes añadir el comando en una sección para que te lo desmonte o haga la operación inversa cuando desactivas el qpkg.
Yo suelo usarlo para añadir tareas periódicas en crontab al activarse y quitarlas al desactivarlo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
O sea,

¿Poniendo en "autoinicio_on.txt" el montaje y en autoinico_off.txt el desmontaje del cron con esa apk me funcionaría?

Porque hay tres partes:
- la qpkg (que me puedo bajar=
- el script
- y los dos txt: on / off

El script es el que no veo claro pues hay unas lineas cuando elige un txt u otro que pone:

 
Código:
  : ADD START ACTIONS HERE
tmpfile=$directorio/autoinicio_on.txt
     cat $tmpfile | /usr/sbin/sendmail -t
    ;;

  stop)
    : ADD STOP ACTIONS HERE
tmpfile=$directorio/autoinicio_off.txt
cat $tmpfile | /usr/sbin/sendmail -t

Y lo que no veo claro es lo del ...sedmail.

Saludos
  Responder
#14
Hola
El qpkg lo tiene todo.
El script que instala, tiene en su interior tiene las órdenes de activación y las de activación. Solo habrías de modificarlo agregando tu comando en la sección de arranque.

Los txt son unos archivos en los me apoyo para enviar los correos de aviso (se podría haber hecho de otras formas sin ellos).


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
(20-03-2018, 10:44 PM)Ganekogorta escribió: Hola
El qpkg lo tiene todo.
El script que instala, tiene  en su interior tiene las órdenes de activación y las de activación. Solo habrías de modificarlo agregando tu comando en la sección de arranque.

Los txt son unos archivos en los me apoyo para enviar los correos de aviso (se podría haber hecho de otras formas sin ellos).


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ya lo he instalado y probado y todo perfecto, gran trabajo.

Una cosa, para que al iniciarse la qpkg en vez de estar parado, esté inicado y así ejecute el montaje ¿Qué hay que modificar?

   
Código:
[autoinicio]
Status = complete
Name = autoinicio
Version = 1.0
Author = Ganekogorta
QPKG_File = autoinicio.qpkg
Date = 2018-03-20
Shell = /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/autoinicio/autoinicio.sh
Install_Path = /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/autoinicio
Enable = FALSE

¿El FALSE de la última línea, en TRUE?

Saludos
  Responder
#16
Me respondo yo a mi mismo, he cambiado el valor a TRUE, y todo perfecto, se inicia el NAS con la aplicación arrancada y asi me ejecuta el montaje de lo que quiero.

Saludos, y por fin tema cerrado.
Muchas a gracias a todos y en especial a Ganekogorta  Smile
  Responder
#17
Hola
Me alegra oír que te encaja, esa era la idea de poner aquí ese tipo de paquete.

Sé que QTS tiene algo similar. He visto en el entorno gráfico algo de autorun.sh, pero he sido incapaz de localizarlo y probarlo.

Así que este “autoarranque” creo que es de la mejores soluciones que hay para estas cosas. Me parece raro que Qnap no haya creado algún qpkg más avanzado y con entorno más amigable que éste “artesanal”


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
Acabo de encontrar esto por casualidad:

[Imagen: Fk75uu.png]

solo falta saber donde esta ese script autorun.sh

Saludos
  Responder
#19
Hola
Hasta ahí llegué.
No se donde está o cual debe de ser su ubicación ☹️

El que lo descubra que nos avise.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
(21-03-2018, 11:18 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Hasta ahí llegué.
No se donde está o cual debe de ser su ubicación ☹️

El que lo descubra que nos avise.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

He encontrado esto:
https://wiki.qnap.com/wiki/Running_Your_...at_Startup

aqui parece explicarlo, pero mi ingles es justito, y mi modelo TS-453A tampoco sale. Parece como si se tuviese que monar una unidad donde poner el autorun.sh

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)