sin acceso a los discos
#1
Hola a  todos, 

después de la última actualización del firmware (no sé si ha sido casualidad o no), no me deja ver el contenido que tenía en los discos a través de File Station. Sólo puedo ver la carpeta Homes.

Lo curioso del tema es que tengo montado un Plex Server, y a través de la web de plex sí que me deja reproducir todo el contenido de los discos.

¿Alguna idea? no me salta ningún error de los discos en nigún sitio, sólo que lo tengo un poco lleno (95%), pero claro, no puedo eliminar nada porque no veo nada.

¿A alguien se le ocurre algo para intentar solucionarlo? lo he reiniciado varias veces pero sigue igual.

gracias
  Responder
#2
Hola
Para comprobar que está todo, accede por ssh y echa un vistazo.
Con el winscp te será más rápido si usas Windows.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(25-04-2018, 01:49 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Para comprobar que está todo, accede por ssh y echa un vistazo.
Con el winscp te será más rápido si usas Windows.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Acabo de bajarle la versión del firmware y solucionado....

Me voy a tener que pensar bien seguir actualizando así como así ... vaya tela
  Responder
#4
Hola

Antes la frecuencia de actualización no era tan elevada. No sé si esto es bueno porque en Qnap son ágiles corrigiendo errores o es malo porque hay muchos errores...

Yo he actualizado varios atom de la familia x69 y no he tenido problemas.

En cambio con un ARM x81...no me atrevo. Ahí lo tengo dándome avisos de actualización.
Desgraciadamente, ahora me he vuelto excesivamente precavido. No voy a actualizar hasta asegurarme que las carpetas de datos están sincronizadas en otra Qnap secundaria.
Intentaré que la sincronización quede hecha un viernes tarde. Luego haría una actualización en sábado.... si “explota”, me da tiempo a maniobrar y poner en producción a la Qnap secundaria.
Pero esto de gastar MI tiempo para estas cosas no me parece bien.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenas,

Acaban de publicar en el twitter de QNAP que hay un malware que hace que no puedas ver las carpetas compartidas por FileStation. Por favor, abrid un ticket en qnap.help para que os puedan dar una solución.

Saludos,
  Responder
#6
(26-04-2018, 10:35 AM)DonPeter escribió: Buenas,

Acaban de publicar en el twitter de QNAP que hay un malware que hace que no puedas ver las carpetas compartidas por FileStation. Por favor, abrid un ticket en qnap.help para que os puedan dar una solución.

Saludos,
Ya vi el mensaje de twitter.
¿Como entra ese tipo de malware en la nas?
¿Cuáles son las actividades de riesgo?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Me ocurre exactamente lo mismo. Pero además
Qsync ha dejado de sincronizar carpetas concretas del Mac y me dice acceso denegado.
Al entrar en el Nas para ver qué pasaba, desde el usuario administrador no puedo tener acceso a las carpetas, solo sale home y entrando desde Photo Station con ese usuario administrador me dice que no tengo contenido,
Entrando con otro usuario sí veo las carpetas. Por tanto parece que solo afecta al usuario administrador.

Un saludo.
  Responder
#8
Buenas,

El Malware entra por el puerto 8080 en QTS.
En ese nuevo Malware, no se puede acceder a las carpetas compartidas a través del File Station

Por ahora la solución propuesta es:

Ejecutar el comando anexo por SSH para borrar el malware:
# curl http://download.qnap.com/Storage/tsd/uti...ropkick.sh | sh

Cambiar el puerto del sistema 8080 a otro puerto o cerrar cualquier reenvío a puerto externos.
Esto es para evitar que el NAS vuelva a infectarse hasta que se libere el nuevo firmware.

QNAP lanzará un nuevo QTS y Malware Remover tan pronto como sea posible para solucionar esta vulnerabilidad. Es importante actualizar en cuanto salga el nuevo Firmware para evitar este Malware.

Saludos,
  Responder
#9
Hola
O sea que si sólo dejamos accesible los puertos ssl y no los http de la Qnap, nos protegemos ¿es correcto?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(27-04-2018, 11:06 AM)Ganekogorta escribió: Hola
O sea que si sólo dejamos accesible los puertos ssl y no los http de la Qnap, nos protegemos ¿es correcto?


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola Ganekogorta,

Así debería de ser, ya que ataca por el 8080.

Saludos,
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)