Carpeta "desaparecidas"
#1
Buenas

Desde esta mañana me pasa una cosa muy rara, intento acceder a las carpetas del NAS (TS251) pero en File Station no se ven

[Imagen: imagen.jpg]

Pero si existen ya que con Transmission si me descargo a la carpeta Multimedia y las veo en la TV a traves del HDMI, lo unico que no puedo gestionar nada dentro de las carpetas. Si tengo acceso por ejemplo desde la carpeta de Red en Windows, pero tambien quiero acceder desde la url del navegador

[Imagen: imagen.jpg]
  Responder
#2
Tienes malware instalado.
Te ha pasado porque tienes accesible la página de acceso de la nas desde internet.

1-quita esos accesos desde el router (el 8080 y el 443)
2- ahora conéctate por ssh a tu nas (con putty por ejemplo) y ejecuta los comandos siguientes:

cd /mnt/ext
wget http://download.qnap.com/Storage/tsd/uti...ropkick.sh
chmod +x dropkick.sh
sh dropkick.sh
reboot





Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Me ha pasado lo mismo que a ti y no he sido capaz de solucionarlo

Puedes comentar si lo has arreglado finalmente ?
  Responder
#4
(30-04-2018, 09:08 AM)karm escribió: Me ha pasado lo mismo que a ti y no he sido capaz de solucionarlo

Puedes comentar si lo has arreglado finalmente ?

Lee el mensaje anterior.
¿Tenías accesible la pantalla de login a la nas desde internet?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
A mí me ha ocurrido dos veces y con reiniciar el nas se soluciona.
Supongo que tendrá otra solución pero de momento con eso se soluciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#6
Hola

Comprueba esto desde File Station en tu QNAP, si existe el siguiente archivo (con WinSCP, putty o cualquier consola): /mnt/HDA_ROOT/init_system_ex.sh estás infectado.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(30-04-2018, 10:39 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Comprueba esto desde File Station en tu QNAP, si existe el siguiente archivo (con WinSCP, putty o cualquier consola): /mnt/HDA_ROOT/init_system_ex.sh estás infectado.

Un saludo
Agur eta ondo ibili


Gracias, cuando llegue a casa lo compruebo. Qué tendría que hacer en caso afirmativo?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vale vale, ya he visto más atrás la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#8
(30-04-2018, 08:59 AM)Ganekogorta escribió: Tienes malware instalado.
Te ha pasado porque tienes  accesible la página de acceso de la nas desde internet.

1-quita esos accesos desde el router (el 8080 y el 443)
2- ahora conéctate por ssh a tu nas (con putty por ejemplo) y ejecuta los comandos siguientes:

cd /mnt/ext
wget http://download.qnap.com/Storage/tsd/uti...ropkick.sh
chmod +x dropkick.sh
sh dropkick.sh
reboot





Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenas

Acabo de comprobar y es correcto que tengo ese archivo, ahora tengo un problema, tengo el Livebox fibra de Jazztel y por mas que miro no veo como cerrar puertos.
La segunda duda que tengo, no controlo mucho del putty, como puedo pegar la url que has puesto para no tener que teclearla entera?

Saludos
  Responder
#9
Hola
Para descargar putty en tu pc:
-32 bits https://the.earth.li/~sgtatham/putty/lat.../putty.exe
-64 bits https://the.earth.li/~sgtatham/putty/lat.../putty.exe

Una vez lo tengas instalado, ejecútalo. Pon ip destino y en pantalla te pide credenciales.

Luego puedes hacer el copia y pegar a la ventana de comandos. Hazlo de una en una. Creo que con botón secundario de ratón (derecho si eres diestro) te pega lo copiado.

¿Puedes confirmarnos que tenías accesible la pantalla de login en tu nas vía internet?

Lo del router... cada uno es un mundo. Pero doy por hecho que tenías hecha la apertura de puertos o bien tienes la Qnap en la dmz.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Ok, esa parte ya esta solucionado.

Acceso al nas via internet creo que te refieres a acceso externo a mi casa, si tengo acceso, como puedo protegerlo para que no vuelva a ocurrir?

Lo del router ya invertigo.

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)