Disco simple degradado segmentos defectuosos.
#1
Hola a todos. soy nuevo aquí porque nunca había tenido problemas con mi 251+.

tengo un ts251+. con un disco simple de 4gb.
El caso es que hoy al pasar datos con qsync me ha saltado el aviso de sectores defectuosos y el disco esta sólo en lectura. Tengo todo respaldado pero mi duda es si cuando compre otro igual lo puedo meter y hacer un RAID 1 para copiar los datos y luego quitar el disco defectuoso.

si instalo el nuevo en modo simple, el S.O de qnap y todo lo referente a este: aplicaciones y configuraciones, se pasan automáticamente y puedo quitar el defectuoso?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola
Tu idea es buena, pero aún suponiendo que se haga el raid 1.
A la hora de retirar el disco vejo, te avisará siempre que el raid está degradado y que le falta un disco.
Yo sería más amigo de clonar externamente los discos. Hay bases externas que lo hacen.

O bien meter el segundo disco como volumen independiente. Copiar contenidos entre ellos y desmontar/retirar el volumen defectuoso.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
gracias por responder.

Mi idea ahora es instalar el segundo disco como simple en la segunda bahía pero lo que no se es si qnap al formatear el nuevo disco se hace una copia del s.o y las aplicaciones instaladas o tengo que instalarlo como si fuera un nas nuevo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola

El sistema operativo de la Qnap hace una partición de sistema en todos y cada uno de los discos internos de la nas. Es una especie de raid 1 de sistema operativo en todos los discos.

Así en caso de rotura del “disco” de sistema, la Qnap usa otro de los discos y no te enteras.

Es decir cuando metes un segundo disco, la nas borrará todo y crea las particiones de sistema y después la de datos que crees.

En cuanto a las aplicaciones instaladas, puedes ver la ubicación de instalación desde el QTS y entiendo que moverlas y mover también las carpetas de datos.

Yo soy más amigo de usar un programa tipo pmagic y hacer un clonado del disco apoyándome en un pc. Así te aseguras que está todo y no te dejas nada.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)