Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada)
#11
Y por ultimo:
1. ¿Cuales son los mejores parametros para configurar el NAS como Servidor VPN?
2. Para siencronizar los archivos del NAS con mis compus hace falta algun otro software o con haber habilitado el VPN e instalar los clientes VPN en mis compus es suficiente?

Nota: ¿Conoces este sistema? Parece algo interesante para crear una VPN con el NAS.
https://zerotier.com/
https://www.youtube.com/watch?v=p8kKSQtIKRs
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#12
(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: Y por ultimo:
1. ¿Cuales son los mejores parametros para configurar el NAS como Servidor VPN?
Yo uso OpenVPN por la multitud de clientes, por su seguridad, por la documentación existente y porque los clientes son equipos individuales. Si vas a unir dos sedes creo que es mejor usar el IPSec.
El puerto a usar será uno de tu elección no estándar como el 9111 y el protocolo UDP.
La longitud del cifrado influye en un tus máquinas, a mayor longitud, más trabajo y más seguridad. Con 128 para algo doméstico es suficiente que no somos la NASA [emoji6]

(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: 2. Para siencronizar los archivos del NAS con mis compus hace falta algun otro software o con haber habilitado el VPN e instalar los clientes VPN en mis compus es suficiente?
Usa el mismo que tienes cuando estás en la red local. Si usáis qsync, freefilesync, ... o incluso accesos a carpetas compartidas de la nas como unidades de red.

Recuerda que lo que te limita la velocidad será la menos velocidad de subida de tus enlaces.
(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: Nota: ¿Conoces este sistema? Parece algo interesante para crear una VPN con el NAS.
https://zerotier.com/
https://www.youtube.com/watch?v=p8kKSQtIKRs
Si, lo conozco. Pero no es un VpN, son switches virtuales. La idea es buena para hacer asistencias a amigos.
Pero dependes de un tercero, del servidor de ZeroTier, para establecer comunicaciones. Y si quieres configurarlo bien has de dominar redes, hay muchos parámetros que configurar y reglas por hacer.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
(01-07-2018, 09:42 AM)Ganekogorta escribió:
(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: Y por ultimo:
1. ¿Cuales son los mejores parametros para configurar el NAS como Servidor VPN?
Yo uso OpenVPN por la multitud de clientes, por su seguridad, por la documentación existente y porque los clientes son equipos individuales. Si vas a unir dos sedes creo que es mejor usar el IPSec.
El puerto a usar será uno de tu elección no estándar como el 9111 y el protocolo UDP.
La longitud del cifrado influye en un tus máquinas, a mayor longitud, más trabajo y más seguridad. Con 128 para algo doméstico es suficiente que no somos la NASA [emoji6]

Oido cocina

(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: 2. Para siencronizar los archivos del NAS con mis compus hace falta algun otro software o con haber habilitado el VPN e instalar los clientes VPN en mis compus es suficiente?
Usa el mismo que tienes cuando estás en la red local. Si usáis qsync, freefilesync, ... o incluso accesos a carpetas compartidas de la nas como unidades de red.

No tengo nada. De hecho, no tengo todavia ni un solo archivo personal subido al NAS, por lo que no he sincronizado nada todavia ni en Local. ¿Cual me recomiendas tu? Yo, habia pensado en Resilio Sync... por aquello de que es P2P y parece bastante seguro.

Recuerda que lo que te limita la velocidad será la menos velocidad de subida de tus enlaces.
(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: Nota: ¿Conoces este sistema? Parece algo interesante para crear una VPN con el NAS.
https://zerotier.com/
https://www.youtube.com/watch?v=p8kKSQtIKRs
Si, lo conozco. Pero no es un VpN, son switches virtuales. La idea es buena para hacer asistencias a amigos.
Pero dependes de un tercero, del servidor de ZeroTier, para establecer comunicaciones. Y si quieres configurarlo bien has de dominar redes, hay muchos parámetros que configurar y reglas por hacer.

Ok. Muchas gracias por todo.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#14
Para sincronizar datos, la mejor aplicación es la nativa de Qnap. Es qsync, donde tienes una buena gestion de permisos, usuario y el programa local para pc cumple perfectamente su trabajo.
Además añade una pequeña marca en el archivo/carpeta para que sepas el estado de la sincronización.

Por aquí tenemos algún compañero del foro que usa qsync para fallos de los pc de su oficina. Así sabe que los documentos están en la nas, en carpetas separadas para cada equipo. Y si un equipo está apagado, con hacer cambios y añadir archivos en esa carpeta de la nas. Los cambios se propagarán cuando el equipo se conecte por qsync.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
Muchas gracias por todo.
Me pongo a configurar todo eso.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#16
Hola Juantel

Primero céntrate en el uso de qsync. Para que te hagas idea de su efectividad lo tengo en producción en la empresa.

Luego pasa al OpenVPN como servidor y gestión de usuarios clientes.
Luego al router y la apertura de puertos para OpenVPN.
Luego a los clientes OpenVPN.
Y después a disfrutar [emoji6]

Ya nos contarás que tal te ha ido todo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
(01-07-2018, 09:48 PM)Ganekogorta escribió: Hola Juantel

Primero céntrate en el uso de qsync. Para que te hagas idea de su efectividad lo tengo en producción en la empresa.

Luego pasa al OpenVPN como servidor y gestión de usuarios clientes.
Luego al router y la apertura de puertos para OpenVPN.
Luego a los clientes OpenVPN.
Y después a disfrutar  [emoji6]

Ya nos contarás que tal te ha ido todo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Ok. Voy a seguir esa secuencia...
Saludos y gracias

Un par de dudas mas.
1. Todo lo que hemos venido hablando (Subir mis archivos al NAS y sincronizarlos con todos mis equipos) ¿No se puede hacer con Hybrid Backup Sync?)
2. Para hacer las cosas como tu me has dicho (Con Qsync y luego VPN):
Tengo todos mis archivos que quiero sincronizar con mis equipos en OneDrive.
Quiero sacarlos de OneDrive y pasarlos al NAS. ¿Como lo hago? ¿Cargandolos en mi NAS, simplemente desde la carpeta de onedrive de mi compu?
Saludos y perdon si hago alguna pregunta tonta.

PD. Al crear un usuario en el NAS (con los unicos permisos de "solo lectura" y de solo utilizar las app Qsync y QFile) y seguir todo el procedimiento para instalar Qsync en la compu con Windows 10, Ocurre lo siguiente:
A. En el NAS se crea una carpeta con la ruta Volumen 1/homes/Qsync. Sin embargo en la ruta Qsync/Carpetas de equipos aceptadas no se crea nada.
¿Como es que sucede esto?
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#18
(01-07-2018, 09:54 PM)juantel escribió: Un par de dudas mas.
1. Todo lo que hemos venido hablando (Subir mis archivos al NAS y sincronizarlos con todos mis equipos) ¿No se puede hacer con Hybrid Backup Sync?)
Eso es para sincronizar de forma programada (o como tarea RTRR ). Pero necesitas que ambos extremos tengan Rsync o RTRR. Y no creo que tus pc lo tengan. Si tuvieses máquinas con Linux... pero no vas a tener la inmediatez de Qsync.
No está pensado para esos casos.
(01-07-2018, 09:54 PM)juantel escribió: 2. Para hacer las cosas como tu me has dicho (Con Qsync y luego VPN):
Tengo todos mis archivos que quiero sincronizar con mis equipos en OneDrive.
Quiero sacarlos de OneDrive y pasarlos al NAS. ¿Como lo hago? ¿Cargandolos en mi NAS, simplemente desde la carpeta de onedrive de mi compu?
Habrá un equipo que tenga onedrive. Puedes hacer dos cosas:
-mover en ese pc el contenido de la carpeta local asociada con onedrive a la carpeta que vas a sincronizar con qsync
-haz que la carpeta local onedrive de tu pc sea también la definida en tu qsync.

Para este último caso, por precaución, yo desactivaría temporalmente el cliente onedrive por si pueden interferir entre qsyn y onedrive. Realmente no interferirán, pero pueden crearse archivos temporales de control que constantemente estén cambiando y cada uno intentará sincronizarlos, pudiendo entrar en un bucle sin fin.
(01-07-2018, 09:54 PM)juantel escribió: Saludos y perdon si hago alguna pregunta tonta.
¡Eh!, que aquí no hay preguntas tontas. Estamos para aprender y ayudarnos entre todos [emoji6]
(01-07-2018, 09:54 PM)juantel escribió: PD. Al crear un usuario en el NAS (con los unicos permisos de "solo lectura" y de solo utilizar las app Qsync y QFile) y seguir todo el procedimiento para instalar Qsync en la compu con Windows 10, Ocurre lo siguiente:
A. En el NAS se crea una carpeta con la ruta Volumen 1/homes/Qsync. Sin embargo en la ruta Qsync/Carpetas de equipos aceptadas no se crea nada.
¿Como es que sucede esto?
Qsync tiene un asistente en los pcs. El asistente sugiere o intenta hacerlo con una carpeta personal e individual por equipo. Es en ese momento cuando debes eliminar el emparejamiento que te sugiere y elegir las carpetas de tu conveniencia.
En el qsync de la nas, en unión con carpetas compartidas, das permisos a usuarios de la Qnap.
Para no liarte, crea un usuario para cada equipo. Da permisos a una carpeta de la Qnap para ese usuario (que pueda escribir [emoji6]).
Así cuando configures el cliente qsync en el pc, te aparecerá la posibilidad de emparejar esa carpeta de la nas con la que quieras de tu pc.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
Muchas gracias por todo.
Configuro todo eso, trasteo unos dias con la sincronizacion local... y luego me meto con OpenVpn para hacer sincronizacion en remoto.
Un fuerte abrazo.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#20
-Hola a tod@s.

-Yo tengo ownCloud en el Qnap y cliente en el pc (Ubuntu) y en el movil y no me preocupo de mas. En el Pc al instalar el cliente, se crea una carpeta donde poner los archivos a sincronizar y en el Qnap lo mismo. Se puede acceder desde local y por myQnapcloud.

-Sin mas problemas.

Un saludo.

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)