Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada)
#31
(07-07-2018, 09:33 PM)juantel escribió: Lo unico que quiero hacer es tener una nube privada a la que poder acceder desde cualquiera de mis equipos, este donde este, en local y en remoto, para tener todos mis archivos centralizados y sincronizados con los equipos...
El problema que estoy detectando con Qsync es que no hay manera de acceder a los archivos que estan en el NAS a traves de la LAN pues la carpeta donde Qsync los guarda en el Nas no aparece por ninguna parte.
¿Alguna sugerencia?
Saludos

Hola
En principio las carpetas gestionadas por Qsync, son carpetas compartidas por la NAS.

Si lo entiendo bien, quieres tener una misma carpeta sincronizada entre varios equipos de forma simultánea.
Así si alguno trabaja fuera de línea y añade mas contenido, este nuevo contenido será sincronizado primero a la QNAP y de aquí se propagará al resto de equipos.
Si hay varios equipos que trabajen con el mismo archivo fuera de línea, al volver a red y sioncronizar dará conflictos y te creará el mismo archivo con varios sufijos en funcion de la fecha.

Deberías poder acceder a esa carpeta vía red local.
Prueba a revisar los permisos que has dado a esa carpeta. Si quieres para simplificar da permisos a Todos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#32
(07-07-2018, 11:26 PM)Ganekogorta escribió:
(07-07-2018, 09:33 PM)juantel escribió: Lo unico que quiero hacer es tener una nube privada a la que poder acceder desde cualquiera de mis equipos, este donde este, en local y en remoto, para tener todos mis archivos centralizados y sincronizados con los equipos...
El problema que estoy detectando con Qsync es que no hay manera de acceder a los archivos que estan en el NAS a traves de la LAN pues la carpeta donde Qsync los guarda en el Nas no aparece por ninguna parte.
¿Alguna sugerencia?
Saludos

Hola
En principio las carpetas gestionadas por Qsync, son carpetas compartidas por la NAS.

Si lo entiendo bien, quieres tener una misma carpeta sincronizada entre varios equipos de forma simultánea.
Así si alguno trabaja fuera de línea y añade mas contenido, este nuevo contenido será sincronizado primero a la QNAP y de aquí se propagará al resto de equipos.
Si hay varios equipos que trabajen con el mismo archivo fuera de línea, al volver a red y sioncronizar dará conflictos y te creará el mismo archivo con varios sufijos en funcion de la fecha.

Eso, en principio, no representa ningun problema para mi porque soy el unico que va a usar los equipos (basicamente, el ordenador de casa y el portatil cuando viajo) asi que no es probable que tenga abierto el mismo documento en ambos equipos...
No obstante lo ideal, aunque no es imprescindible por el momento,ya que uno se mete en estas lides, seria poder utilizar algun sistema que no presentara ese problema.

Deberías poder acceder a esa carpeta vía red local.
Prueba a revisar los permisos que has dado a esa carpeta. Si quieres para simplificar da permisos a Todos.

No se puede acceder a esa carpeta a traves de la red local de windows... Y tampoco desde el NAS permite configurar los permisos de esa carpeta (al menos no desde la carpeta Qsync del NAS en la que se ven el resto de las carpetas incluidas en la sincronizacion.
He revisado los permisos que di al usuario que utilizo y tiene todos los permisos.

Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#33
Hola Juantel

Si en red local desde tu equipo accedes directamente a la nas por un enlace tipo \\nombre_nas\carpeta_prestada es posible que no accedas desde el otro extremo del túnel vpn porque tengo dudas de cuál será tu servidor dns.
Pero si tus accesos son \\ip_nas\carpeta_compartida accedes sin problemas vía vpn y en red local.

Pero en el sistema anterior la información sólo la tienes en una única ubicación y dependes de establecer la vpn para acceder a ella.

Si instalas Qsync, la información estará tanto en los equipos “satélites” como en la nas. Nuevamente si el acceso a la nas vía qsync lo haces por ip, la sincronización te funcionará de forma automática en local y mediante la vpn.

La ventaja está en que cuando estás fuera de tu red o en tu red local, accedes los datos de tu equipo. Y cuando tengas acceso a la nas (en local o por vpn), los cambios se transfieren en ambas direcciones. La desventaja es que los datos ocupan espacio en tu equipo, otro tanto en la nas y lo mismo en otros equipo satélites.

He probado a ver la resolución de nombres de la red local cuando estás conectado por OpenVPN y aunque le he indicado que el servidor DNS es el router remoto, no me resuelve los nombres de la red.
También te puedo decir que soy más partidario de crear los enlaces y referencias por número de ip. Precisamente por evitarte la resolución del nombre.

Tengo por seguro que es posible la resolución de nombres desde el otro lado del túnel vpn, pero no tengo claro que la versión de OpenVPN de Qnap lo haga. El manejo de OpenVPN es un mundo y se puede gestionar de muchas formas: entre routers, por equipos, por nas, ip estáticas,... Hay libros sobre ello.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#34
Muchas gracias pero no entiendo nada de lo que me hablas.
Lo unico que quiero es saber que tengo que instalar y con que configuracion...
Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#35
(13-07-2018, 01:39 AM)juantel escribió: Muchas gracias pero no entiendo nada de lo que me hablas.
Lo unico que quiero es saber que tengo que instalar y con que configuracion...
Saludos
Hola
Lo que te decía básicamente es que es mejor que configures los accesos de qsync poniendo en la dirección los números ip de la nas y no su nombre. Así nos aseguramos que qsyn te funciona en local y cuando estés conectado por vpn.

Un ejemplo de esto es lo siguiente. Si tu nas se llama “maquina1” de ip 172.16.0.99 y presta una carpeta llamada “prestado”.
Podrás acceder en tu red desde un ordenador por las direcciones:
\\172.16.0.99\prestado
\\maquina1\prestado
Pero cuando estás conectado por vpn desde otra ubicación ese ordenador sólo podrá acceder por la dirección
\\172.16.0.99\prestado

Por eso te recomiendo que el programa cliente de qsync que instales en tu ordenador portátil hagas la configuración indicando la ruta de la nas por ip.

A ver si puedo ponerte alguna captura de ejemplo porque no tengo ningún caso en funcionamiento de sincronización por una vpn.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#36
(13-07-2018, 07:30 AM)Ganekogorta escribió:
(13-07-2018, 01:39 AM)juantel escribió: Muchas gracias pero no entiendo nada de lo que me hablas.
Lo unico que quiero es saber que tengo que instalar y con que configuracion...
Saludos

A ver si puedo ponerte alguna captura de ejemplo porque no tengo ningún caso en funcionamiento de sincronización por una vpn.

Si, estaria bien... porque ando bastante pegado con lo que me dices.
Saludos y gracias
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#37
¿Y como se configuran los accesos de Qsync mediante IP?
Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#38
(27-07-2018, 06:14 PM)juantel escribió: ¿Y como se configuran los accesos de Qsync mediante IP?
Saludos

Describo los pasos desde el inicio.
La idea es tener en la nas una carpeta llamada "prestado" y el el pc una llamada "prestamoNAS" que se sincronicen. La ip de la nas es 192.168.50.5

Creo en la Nas la carpeta compartido "prestado", agrego permisos a los usuarios que me interese de la nas, por ejemplo al existente "Anacleto" y marco la última opcion para que sea habilitada su sincronización.
   

   

   
Si no hacemos esto último, podemos hacerlo de otras formas
Abro Qsync Central y en el apartado de carpetas compartidas activo la casilla de la izquierda en la carpeta "prestado". Esto último se puede hacer de otra forma mas)

Instalo en el PC el software Qsync Client. Lo inicio y en el asistente inicial escribo la ip de la NAS 192.168.50.5, relleno el usuairo "Anacleto" y su clave "agente_secreto". En esa pantalla desmarco la opción inferior de seleccionar automaticamente el mejor metodo de conexión (podría pasar que nos busque la NAS por myqnapcloud, ip publica....) y es que no interesa sólo en local.
   

Se abre un ventana con la carpeta por defecto a compartir:
   

Elimino este emparejamiento y agrego el de "prestado"
   

Al activar esta sincronización de carpeta compartidas, tendré disponible para el usuario Anacleto la carpeta "prestado".

   

Si, anteriormente no he activado la carpeta desde Qsync Central, tendremos que pulsar en "La sincronizacion de carpetas compartidas no está habilitada. Puede habilitarla pulsando aquí". Al hacerlo se abrirá la pantalla de la nas en Qsync Central y marcaré la casilla de la carpeta "prestado"

La seleccion en la pantalla de emparejamientos con la carpeta local que me interese y ya está hecho.

Desde la carpeta Windows veremos un tic verde que indica que está sincronizada. Desde ese momento cuando cree un nuevo archivo, lo borre o lo modificque en la carpeta "prestamoNAS", será replicado en la carpeta de la nas "prestado".

Esrto se puede hacer para que varios equipos sincronicen contra la misma carpeta. A nivel local de cada equipo la carpeta puede tener diferentes nombres, pero su contenido será el mismo.
Eso si, evitaremos que haya servicios que estén constantemente creando temporales ya que estos se replicarían en todos los clientes de Qsync. Por ejemplo hay que tener cuidado con editores que localmente hacen en el mismo directorio los temporales (ahora mismo se me ocurre LibreOffice).


Con esto ya deberíamos tener funcionando Qsync. Si el equipo se desplaza a otra ubicación, cuando se conecte por OpenVPN con la Qnap, este configuración de qsync debería funcionar como si estuviésemos en la ubicación inicial de la Qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#39
UUUffff.
A ver si tengo tiempo para leer todo eso con detenimiento, entenderlo y ponerlo en marcha.
Muchas gracias.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#40
Nos confirmas que te funciona en local.
Luego ya se probará mediante la vpn (hay que tenerla operativa y comprobada)

Y luego ya miraremos los otros puntos pendientes.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)