Configurar nuestro DNS
#1
Los DNS de terceros se han convertido en un imprescindible para muchos usuarios que pasan cada vez más de los asignados por defecto por su operadora para darle una oportunidad a otros. Los de Google DNS siempre han sido los más populares, pero nunca hemos perdido de vista alternativas como OpenDNS.
Para nuestro caso y si queremos que nuestra coneccion de internet sea correcta, deberemos poner manualmente un DNS en el servidor, para el caso de un PC con Windows, este se puede configurar manualemente o automaticamente.
Ahora bien para saber cual es el DNS mas rapido que tenemos para nuestra coneccion a internet, nos ayudaremos de un programa llamado DNSJumper ( Pulse Aqui para descargarlo del sitio oficial )

Para comprobar que velocidad de DNS es mas rapido abrimos el programa:

[Imagen: 20180907235840.jpg]

Seleccione el adaptador de RED y presione en DNS mas rapido

[Imagen: 20180907235920.jpg]

En la pantalla que nos aparece presione en Iniciar Test, y se colocara en primer lugar el DNS mas rapido.

[Imagen: 20180907235941.jpg]

En mi caso es cloudflare, si quiero poner este DNS en mi windows solo precionando Aplicar Seridor DNS, lo agrega automaticamente en mi protocolo de internet.
Para agregarlo al NAS solo deberosm copiar ambos y agregarlos en Control Panel --> Servicio de RED --> Comunicacion Virtual y de Redes --> Interfaces --> DNS Server

Si todo va bien, el globo debera de aparecer sin ningun signo

[Imagen: 20180908021521.jpg]

Espero que les sea de utilidad
Un saludo
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#2
Gracias por la Info.

Otra forma de hacerlo es configurar esos dns sólo en nuestro router. Y para el resto de equipos de la casa (incluida la nas) que tomen como servidor dns la ip privada de nuestro router.
Como generalmente es el router nuestro servidor dhcp, se puede hacer que les pase los datos correctos a todos los equipos que se conecten a nuestra red (su ip privada, su máscara, la puerta de enlace y servidor de dns)


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si Ganekogorta eso es verdad, pero lamentablemente muchos de los router vienen capados y no se puede cambiar el DNS. El que yo tengo aqui viene muy capado.
Para los que lo puedan hacer es una buena opcion tambien.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)