Problema sonido TV con PLEX
#1
Hola:
Tengo la TV conectada a un NAS TS-453A para ver pelis

Hace unos dias me falló un disco y reconstruí todo porque lo tenía como RAID 0. Ahora está como RAID 5.
El caso es que el sistema va bien, da todo ok, pero las peliculas en el PLEX no tienen sonido. En el PC desde donde las bajo y las meto se oyen perfectamente.
Pareciera que le falta algo porque no se oye ninguna. ¿CODEX?
El caso es que la primera vez si que iba el sonido. No hice nada de particular, poner el marcha el QNAP, bajar las peliculas ponerlas ordenadas y bajar y poner en marcha el PLEX.
Ahora, tras la actualización/reparación del cambio de disco (Volví a montar el almacen... y demás). Se ve perfecto pero no oigo nada.
Está todo actualizado.
¿Que hago mal?
¿Consejos?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#2
Hola
Prueba otro reproductor para comprobar que no es el cable o los conectores.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Acabo de mirar que no sea eso y veo que el YOUTUBE Y EL TUNEINRADIO no van tampoco.
No se oye nada.
He reconectado el HDMI y no noto nada. No creo que el cable esté estropeado. Sería mucha casualidad.
¿Que cabe hacer?
Eskerrik asko.

EDITO. He puesto otro HDMI y se ve pero no se oye nada.
EDITO 2 - Lo he apagado del todo y vuelto a encender. A ver que pasa.
EDITO 3 - No hay sonido en ninguna aplicación. No se oye ni clik al cambiar de APP. Nada. No entiendo nada.
  Responder
#4
Hola

Yo probaría el cable en otra tv y dispositivo (en la casa del vecino [emoji6]).
Y probar un cable de otra ubicación (el del
vecino) en tu tv y nas.

Luego sin puedes sopla o pasa un pincel por por conectores de la tv y nas. No vaya a ser que un falso contacto te la esté jugando.

Yo suelo comprobar antes lo físico que los programas o configuraciones. Es rápido, fácil y el polvo suele jugar malas pasadas [emoji6]

Si no es nada de eso, entonces si que hay que revisar la configuración de la tv y la de la nas.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
He puesto un tercer cable previa limpieza con detalle y nada. No va el sonido.
No creo que al configurar haya tocado nada porque el arranque es muy sencillo.
¿Hay forma de comprobar el sonido y dejarlo por defecto desde el PC?

EDITO.- He desistalado totalmente el Hibrid Desk Station y vuelto a instala y linkado el PLEX debidamente. Nada. No hay forma.
  Responder
#6
Curiosisimo.
Como lo he solucionado lo cuento.
El caso, es que al principio del todo, donde está la configuración general del NAS que ves en la TV, en la primera pantalla cuando comenzamos, tenemos el usuario, idioma,  pantalla... y también tienes SONIDO.
Está encima del menú de las "titles" de las aplicaciones. Subes y entras en "CONFIG". Tiene esas diferentes, opciones que comentaba, usuario, idioma, pantalla, sonido..
Dentro de SONIDO, hay (creo) tres opciones HDMI 0, HDMI 1, SONIDO ANALOGICO (y no recuerdo si otra). Tiene un botón para test que no hacía nada. He cambiado al otro HDMI y al probar el test, ya sonaba.
Ya va todo en orden.
Saludos cordiales.
Editado: Como no estaba bien explicado, he añadido el texto en negrita para que se entienda el problema.
  Responder
#7
Hola

Gracias por compartirlo.
Al final era culpa de la TV [emoji15]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(15-09-2018, 11:34 PM)Ganekogorta escribió: Gracias por compartirlo.
Al final era culpa de la TV [emoji15]

No.
El problema de la selección del sonido, estaba DENTRO, de la configuración de la página de inicio del NAS que ves en la TV; la configuración de la TV era la correcta.
En el menú «CONFIGURACION-SONIDO---», que ves encima de las aplicaciones sobre las que navegas con el mando de la TV del NAS.
Saludos cordiales.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)