Liberar espacio para instantaneas
#1
Buenos días, tengo el conjunto almacenamiento con la totalidad de su tamaño asignado, sin embargo el volumen (Thick) lo tengo al 45% y me gustaría saber como liberar espacio para poder realizar instantaneas. Actualmente cada vez que intento asignar este espacio, me dice que no hay espacio libre ¿Como puedo liberar espacio en el conjunto de almacenamiento para mi propósito?

Un saludo y muchas gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola

Prueba a marcar la última línea, la del volumen y mira a ver si te deja contraer o disminuir.
Pero si no recuerdo mal, no podrás. Creo que sólo permite expandir pero no a la contra.

Con esto hay que tener cuidado y es que todo tendemos a “reclamar” todo el espacio de los discos al inicio y no siempre es interesante. Es mejor reclamar el 50% del disco y el resto usarlo para instantáneas o para nada. Así cuando te avise de falta de espacio puedes ampliar el espacio a usar.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias Ganekorgorta, en la última linea Datavol1 (Sistema) > Administrar, me permite cambiar el tamaño del volumen, indicándome, mínimo 4,92 TB máximo 10970 GB, pero no se si haciendo esta acción podré liberar espacio para las instantáneas. Gracias nuevamente
  Responder
#4
(21-09-2018, 05:57 PM)salvared escribió: Gracias Ganekorgorta, en la última linea Datavol1 (Sistema) > Administrar, me permite cambiar el tamaño del volumen, indicándome, mínimo 4,92 TB máximo 10970 GB, pero no se si haciendo esta acción podré liberar espacio para las instantáneas. Gracias nuevamente
Pues si es así, quiere decir que ahora al menos tienes “reclamados” casi 5TB. Es decir tendrías espacio para lanzar instantáneas. ¿No te deja crearlas?

Una pregunta antes de nada ¿que modelo de nas tienes? ¿Soporta instantáneas?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
El nas que tengo es qnap 451-A y si soporta instantáneas ya que antes la tenía habilitada, pero seguramente cuando he ampliado de 3 a 4 discos he tenido que hacer algo que no me ha dejado ninguna memoria libre para poder hacer instantáneas. No he intentado modificar el tamaño ya que me da miedo a que meta la pata.
  Responder
#6
Hola
Veo que tienes reclamado 10,54 de 10,89. Es decir que si has ampliado al máximo y por ello no te deja crear instantáneas.
Supongo que se difinió cuando expandiste el raid.

Me parece que no puede reducirse, si no es previo backup, borrado y recuperación de datos.

¿Porque no lanzas un tíquet al helpdesk a ver que te dicen?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)