NAS muerto al actualizar
#11
(15-03-2019, 11:56 AM)Exob escribió: Por si a alguien le interesa.
Desde Qnap no me dieron ninguna solución, lo único intentar recuperar los datos con R-Studio como tienen por ahí en un artículo, pero me pasaban el link del RStudio que es un programa de estadística y no del de recuperación. Es de pago y al final lo compré con una oferta y tampoco me sirvió de nada, me recuperaba parte de los datos y el resto en fragmentos y archivos sin extensión (mas de un millón). El resto de programas gratuitos de recuperación que hay por ahí no me han servido de nada y he probado creo que todos.
Conseguí recuperar los datos montando los discos en un ordenador viejo al que instalé Fedora y montando el RAID.
Tenía acceso también a la partición con los archivos de programa del NAS así que pregunté a Qnap si podía intentar revisar los archivos a ver si había alguno corrupto o si podía reinstalar a mano de alguna manera y como si les hablara en chino, ni la más mínima idea.
Al final he tenido que reiniciarlo y perder todas las configuraciones y todo lo que tenía instalado en el NAS.
Al menos conseguí recuperar los datos.

Un saludo


Buenas a todos:
He llegado aquí porque EXACTAMENTE ha pasado lo mismo en mi HS-210, incluso lo mismo con el Servicio Tecnico Qnap, clavado a las soluciones que están aquí son las que me han indicado...y nada no ha funcionado.
Ya he colocado discos nuevos, pero quiero sacar algunos datos de los que tenía el NAS y quería hacerlo como tú. Pero necesito un poco de aclaración de cómo actuar.
Entiendo que has hecho un usb con Fedora con un pc viejo y arrancar con los discos conectado y ya está?
Yo sólo teng DOS discos de 4 TB cada uno y montados como volumen simple...¿funcionaría?

Acabo de ver lo del arranque con el problema de noapic, y yo de Linux lo justo: ¿Alguien me aclara eso?
Gracias

Gracias
  Responder
#12
Hola, Eratostenes, yo tampoco tenía ni idea de Linux.

El error que me daba al arrancar desde el usb era: Kernel panic - not syncing: IO-APIC + timer doesn't work! Boot with apic= debut and send a report. Then try booting with the 'noapic' option

Buscando encontré una explicación de qué es en https://anyeos.wordpress.com/2010/09/07/...o-io-apic/

Y la solución en https://askubuntu.com/questions/372187/1...oesnt-work (presionar esc al arrancar y añadir noapic nolapic acpi=off en la línea, tenía que ser antes de otra opción pero ya no me acuerdo, lo hice probando).

Espero que lo resuelvas.

Un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)