Dudas sobre cambio de NAS
#1
Hola a todos,
Tengo intención de cambiar mi viejo QNAP TS-410 Turbo por un QNAP TS-832X-2G. Sé que si saco los discos del TS-410 y los meto en las mismas bahías del TS-832X-2G No pierdo los datos que contienen, pero no sé si guarda también la configuración de permisos, folders, usuarios,... aunque creo que también los guardará. ¿Esto es así? ¿Algún NAS en el rango de precio del NAS que comento que sea mejor? Imprescindible que tenga una tarjeta de red de 10Gb y mínimo 6 discos y se le pueda poner un SSD para caché.

Un saludo y gracias
  Responder
#2
(09-11-2018, 09:38 PM)txipiron_ escribió: Hola a todos,
Tengo intención de cambiar mi viejo QNAP TS-410 Turbo por un QNAP TS-832X-2G. Sé que si saco los discos del TS-410 y los meto en las mismas bahías del TS-832X-2G No pierdo los datos que contienen, pero no sé si guarda también la configuración de permisos, folders, usuarios,... aunque creo que también los guardará. ¿Esto es así? ¿Algún NAS en el rango de precio del NAS que comento que sea mejor? Imprescindible que tenga una tarjeta de red de 10Gb y mínimo 6 discos y se le pueda poner un SSD para caché.

Un saludo y gracias
Hola
Si los discos los introduces en una qnap EN EL MISMO NÚMERO DE BAHÍA, no pierdes nada. Sólo has de actualizar el firmware desde el qfinder pro, le das tiempo y se actualizará.
No se pierden las configuraciones y carpetas compartidas y demás cosas.
Sólo tendrás que actualizar las app que hayan sido diseñadas específicamente para tu modelo nas. Habrás de bajar el archivo qpkg y reinstalas.

Yo antes del cambio, revisaría los programas y haría copias de seguridad de los datos gestionados por esas aplicaciones.

Si no estoy equivocado la TS-410 es un ARM y lo de actualizar qpkg tendrás que hacerlo si pasas a cpus de familia x86/x64.

Si te quedas con ARM, supongo que será un Annapurna y tendrás menos problemas pero tendrás menos potencia.

Y como hablas de que ha de tener 10GBit, personalmente creo que el Annapurna se queda corto para ello (aunque disponen de esos puertos según modelo).

Yo miraría otros modelos de CPU y con 10GBit vas a acotar mucho la selección.

Pero ¿has tenido en cuenta la electrónica de red para conectarte a 10GBit?

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
El modelo que comento lleva 2x1Gb y 2x10Gb. Y sí, tanto el 410 como el 832X son ARM. Lo de electronica de red lo haría conectando una tarjeta de red directamente al SFP del QNAP por fibra para usarlo con ESX como datastore. Los puertos Gb irían a un switch que permite teaming para el resto de las apps.
  Responder
#4
(09-11-2018, 10:33 PM)txipiron_ escribió: El modelo que comento lleva 2x1Gb y 2x10Gb. Y sí, tanto el 410 como el 832X son ARM. Lo de electronica de red lo haría conectando una tarjeta de red directamente al SFP del QNAP por fibra para usarlo con ESX como datastore. Los puertos Gb irían a un switch que permite teaming para el resto de las apps.
No había leído el modelo que buscabas, yo trabajo con un 831 que es muy similar a ese.
La idea de usarlo como almacén de ESX está bien. Pero no sé qué tal irá con ese enlace 10GB trabajando a tope.
Lo de agrupar los de 1GBit está bien.

Por el comentario del ESX doy por hecho que no es para uso personal o lúdico, así que tus aplicaciones no tendrán problemas en la migración.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Es uso personal y ludico. Lo que pasa es que no soy un usuario normal... Tengo un ESX en casa con unas cuantas MV, jejejeje.
Eskerrik asko Ganekogorta
  Responder
#6
Jo, y yo que tengo un ESXi pensaba que era un “raro”.
Cómo Padawan me inclino ante un Jedi [emoji23]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)