Presentación
#1
Buenos días

Me presento.

En breve recibiré mi QNAP TS-431P2 de 4GB junto con 2 HDD WD NAS de 6 Tb (más adelante lo complementaré con otros 2 HDD más de 6 u 8 Tb) . La idea es utilizarlo como servidor de fotos, imágenes y vídeo (FullHD y 4K) para alimentar varios dispositivos de mi casa por DLNA y si hay suerte, por SMB. También hará labores de cliente torrent y backup de todos los archivos más sensibles distribuidos en varios ordenadores. Espero haber acertado con el modelo porque no es fácil este mundillo.

No tengo ni idea de NAS aunque  me considero un usuario avanzado que puede meterse en cualquier tipo de configuración de cualquier equipo. Confío en aprender de este foro y más adelante servir de ayuda a alguien si mis conocimientos me lo permiten.

Un saludo y Feliz Año Nuevo a la comunidad
  Responder
#2
Bienvenido!

No sé si será el modelo más apropiado para lo que puedas llegar a exigirle en el futuro, pero yo utilizo mi NAS (modelo bastante inferior) para todo lo que comentas, incluso para más cosas como contenedores. Así que en principio yo creo que tienes cacharro para rato  :cool: :D

En cuanto a lo de aprender a usar todas sus características, te diría que el límite lo ponemos nosotros muchas veces. Tienes ante ti una sofisticada navaja suiza  :D

Cualquier cosa que necesites, no dudes en comentarlo en el foro. Estamos para ayudarnos entre todos.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Bienvenido Spidy!!

Se ve que llevas las ideas claras. Totalmente de acuerdo con aldrolmar.

Feliz año!.

Saludos,
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)