Acceder a disco duro del NAS desde un PC
#1
Buenas, lo primero saludaros a todos ya que es mi primer post, y sobre todo agradeceros de antemano, lo que hacéis por esta comunidad.

Ahora me gustaría abusar un poco de vuestra hospitalidad para haceros una consulta. Mi NAS un TS-453 Pro ha muerto, he hablado con el servicio técnico y dicen q seguramente sea problema de la placa, y el presupuesto aproximado es de unos 400€ por ese precio y teniendo ya un tiempo el NAS, no tengo en mente arreglarlo, quizás más adelante me pille otro nuevo, pero claro la información q tengo en los discos me gustaría poder obtenerla, tengo tanto Win10 como Linux, en un pc, y mi pregunta es como se puede acceder a esas particiones, sin  que se pierda la información, ayer estuve probando a acceder con LVM2 desde linux, pero no conseguí nada, ¿tenéis idea de como puedo acceder a estos discos pinchándolos en un PC?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
[url=https://www.amazon.es/ts-453-pro/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Ats-453%20pro][/url]
  Responder
#2
Hola [emoji4]

Menuda faena la rotura de la nas. Créeme que te entiendo perfectamente.
Si los discos no estaban en raid (que lo dudo) deberías poder acceder a las particiones. La tercera de mayor tamaño es la que contiene los datos.

El problema viene si tienes un raid 5. Desconozco como se podría montar en tu Linux para acceder a ello.
A ver si alguien del foro más puesto en Linux nos puede indicar cómo montar ese raid sabiendo dónde están esas particiones.

Como curiosidad me he llevado la sorpresa de que he podido leer un disco usb cifrado desde una Qnap en un Linux Mint 19.1 con su clave correspondiente [emoji15]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por responder Ganekogorta, os cuento como llevo el tema, por si a alguien le ayuda, hasta el momento he conseguido acceder a 2 de los 3 discos q tengo, estos dos han sido sencillos de acceder, tan solo he seguido estos pasos:

1º Localizar la ruta del disco virtual, para ello ejecuto este comando:
   
Código:
$ sudo lvdisplay

2º De la salida de este comando me quedo con el LV Path, en mi caso "/dev/vg1/lv1"
3º Montamos la partición:
   
Código:
$ sudo mount /dev/vg1/lv1 /media/qnap/


De esta forma dejamos montado el disco en la carpeta /media/qnap/ a la que podemos acceder para recuperar los datos.

Con el tercer disco aún no he conseguido acceder, la forma de distribuir el disco es distinta a las anteriores, y esto hace que no funcione de la manera anterior, seguiré intentando acceder, si a alguien se le ocurre alguna forma, bienvenido sea, si  consigo avanzar lo comentaré por aquí.

Gracias a todos.
Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)