Como conectar pc directo a Qnap
#1
Hola, Tengo conectado Qnap TS-328 a router Technicolor TG789vn v3, que no tiene puerto ethernet 1Gbyte, y para aumentar la velocidad de transferencia de archivos (actual aprox. 10Mb/s) he intentado configurar el segundo puerto ethernet del NAS para conectarlo directamente por cable al PC y tener acceso a puerto ethernet 1Gbyte, pero no lo he logrado. Necesito ayuda para configurar, gracias.
  Responder
#2
Hola
Te va a a salir mas a cuenta adquirir un pequeño switch GbE de 5 u 8 puertos (menos de 20€) y te vas a quitar de problemas.
Conectas el router al switch y todos los equipos de tu casa al switch.
Basicamente tu situación es la misma que los usuarios que tienes puertos 10GbE y un router 1GbE Wink

Podrías conectar directamente el pc a ese segundo puesto para comunica con el pc, pero luego ese pc ya NO navegaría. El pc sería capaz sólo de ver a la nas y a nada mas. La nas en cambio si navegaría ya que es capaz de ver al pc y a Internet.
Eso si, tendrás que configurar esa segunda tarjeta de red con una ip manual de reango distinto al de tu router y luego configurar la tarjeta de red del pc para que esté en ese rango.

Pero tal como te he recomendado al inicio, adquiere un switch 1GbE, que con eso ya lo tienes solucionado.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Quiero probar la segunda opción, independiente que no tenga acceso a internet, ya que lo usaré solamente para transferir archivos de mayor tamaño.
Mi IP de mi router es 192.168.1.1, a que te refieres con que la ip sea de rango distinto al router? algún ejemplo. Y como configuro en windows la tarjeta red?

Y sobre el switch gigabyte, al conectar el NAS, PC y router al switch, se requiere configurar algo? o la conección es automática?
  Responder
#4
Hola
Tendrías que configurar la tarjeta de red de tu pc con una dirección tipo 192.168.10.1, la segunda tarjeta de la nas con 192.168.10.2.
De esa forma se verán.

Lo del switch es mucho mejor solución, enchufar y listo (no hay que hacer mas).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias!!

Logré configurar el pc directo al NAS.
Luego voy a adquirir el switch.

Saludos.
  Responder
#6
Comentar para quienes al igual que yo se están iniciando en el uso de NAS,
adquirí un switch Gigabyte Mercusys ms105g, y funciona perfecto, obtengo velocidades de transferencia de aproximadamente 80 a 100 Mb, conectando mi MacBook por ethernet.

[Imagen: MS105G_UN_2.0_0420190124083036.jpg][Imagen: MS105G_UN_2.0_0120190124082928.jpg]

Agregar que como el MacBook sólo tiene conectores usb-c compré un adaptador ethernet gigabyte.

[Imagen: u436000gb-front-l.jpg][Imagen: u436000gb-back-l.jpg]
[Imagen: u436000gb-other01-l.jpg]
Saludos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)