Recuperar datos de una nube al NAS y poner horarios para sincronización con la nube.
#1
Hola!

Vengo de un NAS synology y en este, configuré en su día para que me subiera a una nube en una cuenta que tengo, todos los archivos que quería guardar.

Bien, ahora una vez mas o menos configurado a mi gusto el QNAP, me gustaría volver a recupearla, pero no sé exactamente cómo, con "cloud drive Sync" he configurado para que me haga copias de seguridad, aunque también tengo una duda, porque he configurado que inicie a la 01am , pero me molaría que a las 07h parase, pero no sale ninguna opción.

Vamos por partes:

- ¿Cómo recupero de una nube los datos a mi NAS?

- ¿Cómo hago para decirle al QNAP que de 01am a 07am realice copias de seguridad a la nube del nuevo contenido que vaya añadiendo?

- ¿Qué aplicación es mejor para todo esto, porque he usado cloud drive sync, pero no parece que pueda hacer lo de acotar la hora y tampoco veo como hacer lo de recuperar los archivos al QNAP desde la nube.?


Gracias!

Saludos!
  Responder
#2
(10-04-2019, 10:47 AM)rbf0069 escribió: Hola!

Vengo de un NAS synology y en este, configuré en su día para que me subiera a una nube en una cuenta que tengo, todos los archivos que quería guardar.

Bien, ahora una vez mas o menos configurado a mi gusto el QNAP, me gustaría volver a recupearla, pero no sé exactamente cómo, con "cloud drive Sync" he configurado para que me haga copias de seguridad, aunque también tengo una duda, porque he configurado que inicie a la 01am , pero me molaría que a las 07h parase, pero no sale ninguna opción.

Vamos por partes:

- ¿Cómo recupero de una nube los datos a mi NAS?
Hola
¿En qué nube lo has guardado? OneDrive, Gdrive, HubiC, Amazon,....
Hay que ver la forma de acceder de Qnap a ella. El complemento de cloud backup no está preparado para todas. Por ejemplo si es en iCloud, no es posible
(10-04-2019, 10:47 AM)rbf0069 escribió: - ¿Cómo hago para decirle al QNAP que de 01am a 07am realice copias de seguridad a la nube del nuevo contenido que vaya añadiendo?
Yo activaría una RTRR en tiempo real durante ese periodo. Pero no creo que se pueda desde el entorno gráfico.
Pero si creo que se podría hacer mediante un cron el habilitar/deshabilitar esa sincronización.

(10-04-2019, 10:47 AM)rbf0069 escribió: - ¿Qué aplicación es mejor para todo esto, porque he usado cloud drive sync, pero no parece que pueda hacer lo de acotar la hora y tampoco veo como hacer lo de recuperar los archivos al QNAP desde la nube.?


Gracias!

Saludos!
La aplicación a usar sería el hybrid backup Sync con el complemento de nube para definir el trabajo y luego programar el trabajo para iniciar/detenerlo desde el cron.

Pero no tengo claro porque quieres hacer esa sincronización constante entre una franja de horas. ¿No es mejor lanzar unas sincronizaciones puntuales? ¿O lo haces para asegurarte que no está funcionando a una determinada hora?




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(10-04-2019, 01:36 PM)Ganekogorta escribió:
(10-04-2019, 10:47 AM)rbf0069 escribió: Hola!

Vengo de un NAS synology y en este, configuré en su día para que me subiera a una nube en una cuenta que tengo, todos los archivos que quería guardar.

Bien, ahora una vez mas o menos configurado a mi gusto el QNAP, me gustaría volver a recupearla, pero no sé exactamente cómo, con "cloud drive Sync" he configurado para que me haga copias de seguridad, aunque también tengo una duda, porque he configurado que inicie a la 01am , pero me molaría que a las 07h parase, pero no sale ninguna opción.

Vamos por partes:

- ¿Cómo recupero de una nube los datos a mi NAS?
Hola
¿En qué nube lo has guardado? OneDrive, Gdrive, HubiC, Amazon,....
Hay que ver la forma de acceder de Qnap a ella. El complemento de cloud backup no está preparado para todas. Por ejemplo si es en iCloud, no es posible

(10-04-2019, 10:47 AM)rbf0069 escribió: - ¿Cómo hago para decirle al QNAP que de 01am a 07am realice copias de seguridad a la nube del nuevo contenido que vaya añadiendo?
Yo activaría una RTRR en tiempo real durante ese periodo. Pero no creo que se pueda desde el entorno gráfico.
Pero si creo que se podría hacer mediante un cron el habilitar/deshabilitar esa sincronización.


(10-04-2019, 10:47 AM)rbf0069 escribió: - ¿Qué aplicación es mejor para todo esto, porque he usado cloud drive sync, pero no parece que pueda hacer lo de acotar la hora y tampoco veo como hacer lo de recuperar los archivos al QNAP desde la nube.?


Gracias!

Saludos!
La aplicación a usar  sería el hybrid backup Sync con el complemento de nube para definir el trabajo y luego programar el trabajo para iniciar/detenerlo desde el cron.

Pero no tengo claro porque quieres hacer esa sincronización constante entre una franja de horas. ¿No es mejor lanzar unas sincronizaciones  puntuales? ¿O lo haces para asegurarte que no está funcionando a una determinada hora?




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Por partes:
- Lo tengo en google drive.

- No sé que es un RTRR ni tampoco un cron  :angel: :angel: :P , y respondiendo a también la última parte, a mi lo que me interesa es decirle al NAS en este caso a la App que sea, de Lunes a Viernes de 01 a 07 haga la copia de seguridad, siempre. Y por supuesto que en un momento dado, se me jode un disco, pueda volver a recuperar todo ese contenido, diciéndole al NAS de alguna forma, coge lo de la nube y descárgalo, porque ahora mismo si quiero recuperarlo tendría que hacerlo desde Windows y después pasarlo al NAS por la red local y es un coñazo, porque tengo bastantes archivos.

Saludos!

P.D.- Si trato de responder con los botones que ponen responder o citar, me da error el foro, tengo que hacerlo desde abajo del todo, a modo de respuesta rápida y luego editar el mensaje.
  Responder
#4
(10-04-2019, 02:02 PM)rbf0069 escribió: Por partes:
- Lo tengo en google drive.
Bien, entonces si has instalado CloudBackupSync e Hybrid Backup Sync se puede acceder a la nube de Google.

Tendrás que abrir el Hybrid Backup y crear una tarea (que no ejecutaremos) de “trabajos en la nube”. Seleccionamos de arriba a la derecha en “Crear trabajo” la opción “crear trabajos de sincronización”.
En tu caso, yo haría en dos direcciones (también puedes elegir en una) y “sincronizar con la nube”.
Elegimos en “Google Drive” y nos lanzará un asistente de validación contra la cuenta para autorizar el acceso a la Qnap.
Estando de nuevo con la definición de la tarea, elegiremos las parejas de carpetas a sincronizar, las condiciones de tamaño, sobreescritura...
Yo no pondría aún una programación, por aquello de probarlo primero con una carpeta sólo y hacer el lanzamiento de forma manual.

Una vez se creado ese perfil, lo podremos usar en otras sincronizaciones con Gdrive.

(10-04-2019, 02:02 PM)rbf0069 escribió: - No sé que es un RTRR ni tampoco un cron  Angel Angel Tongue , y respondiendo a también la última parte, a mi lo que me interesa es decirle al NAS en este caso a la App que sea, de Lunes a Viernes de 01 a 07 haga la copia de seguridad, siempre. Y por supuesto que en un momento dado, se me jode un disco, pueda volver a recuperar todo ese contenido, diciéndole al NAS de alguna forma, coge lo de la nube y descárgalo, porque ahora mismo si quiero recuperarlo tendría que hacerlo desde Windows y después pasarlo al NAS por la red local y es un coñazo, porque tengo bastantes archivos.
Vale, RTRR es un tipo de sincronización y Rsync (este es más conocido) es otro tipo.
Rsync sólo transmite los cambios pero sólo lo hace con una pareja de carpetas. De hecho puedes hacerlo contra otras máquina Linux (y según algún compañero aceptamos Synology [emoji6])
RTRR también sincroniza en una o dos direcciones, pero transmite el archivo entero. Nos permite sincronizar varios pares de carpetas y permite hacerlo en tiempo real. Es decir puede estar constantemente funcionando. Esto genera carga de trabajo y de flujo de datos si hay muchos cambios constantemente. Lo comento por si es un entorno con muchos usuarios “metidos en el ajo”.

Entiendo que lo que quieres es que se haga por la noche y que a las 7 termine de hacerlo porque comenzarás a usar la nas y no quieres trabajos en el trasfondo.

Yo lo que haría en vez de tenerlo constantemente es lanzarlo de lunes a viernes a la 1 y que acabe cuando tenga que acabar. El caso más crítico es la primera sincronización ya que tiene que pasar todo (no sé de cuantos GB hablamos). En 6 horas tendría que darle tiempo para los cambios del día a día. Si tan importante es, lanza la tarea el sábado noche y que esté hasta acabarla.
También es cierto que en tu primera sincronización (que será de bajada) dependerás del ancho de banda de conexión a Internet más que de tu nas.
Las siguientes sincronizaciones (que supongo serán de subida) dependerán del ancho de banda de subida de internet. Si tienes fibra simétrica mejor [emoji6]

El cron es un demonio (en Windows se llaman servicios) que se usan para programar lanzamientos de acciones y archivos. Se hace a nivel de consola (pantalla texto y nada de gráficos). Y aunque pueda parecer arisco, su potencia es mucho mayor que la del entorno gráfico.

(10-04-2019, 02:02 PM)rbf0069 escribió: Saludos!

P.D.- Si trato de responder con los botones que ponen responder o citar, me da error el foro, tengo que hacerlo desde abajo del todo, a modo de respuesta rápida y luego editar el mensaje.
Bah, no te preocupes, yo suelo contestar desde el móvil y tengo que estar copiando/pegando etiquetas para que se vea bien mi respuesta.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)