DataVols en modo sólo lectura
#1
Me presento al foro. Tengo un NAS desde hace un par de meses, TS-451+ con 16 GB de RAM, 4 HD WD-RED de 4TB montados en RAID 5,  he creado un conjunto de almacenamiento con dos DataVol de 4.56 TB, uno para apps y el otro para datos, apenas ocupados con un 5%, ambos en thick y tenía una instantánea del DataVol2 de datos. 
Hace un par de días pidió actualizar varias apps, en el proceso los dos DataVol pasaron al estado de sólo lectura. Reiniciar la máquina no soluciona el problema, ambos volúmenes de datos siguen estando en modo sólo lectura. Según el Panel de Control el estado de los discos es bueno. La comprobación del sistema de archivos de ambos volúmenes no da errores, pero los discos siguen estando en modo lectura. He convertido el volumen de datos de apps de thick a thin pero no ha cambiado el modo de sólo lectura. Al intentar cambiar el volumen de datos 2 de thick a thin ha eliminado la instantánea (vale estaba avisado previamente) pero no realiza la conversión, en su lugar desmonta el disco. Si compruebo el sistema de archivos vuelve a montar el disco pero en el modo de sólo lectura.
El viernes abrí una consulta al HelpDesk, todavía no tengo respuesta supongo que por el fin de semana. Creo, aunque podría estar equivocado, que el NAS y los HD a nivel hw está bien, creo que se trata de un problema de sw pero por más que he leído no encuentro manera de habilitar los datavol, al contrario el intento de pasa de thick a thin parece haber empeorado en datavol2. ¿Se os ocurre alguna idea que pueda ayudar?, gracias.
  Responder
#2
Hola
¿No hay alguna opción para comprobar integridad desde el administrador de almacenamiento?
No tengo una nas para mirar menús, pero algo me suena.

Aún así has hecho bien en lanzar tiquet que esos temas son un pelín delicados.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)