URGENTE! error disco 1 bad blocks (ID197 ID198)
#1
hola,

Tengo un TS-251A con 2 discos individuales (2 vol estáticos), ayer el disco 1 dio fallo de bad blocks (ID 197 198) y se puso en modo lectura, empezé a copiar al disco 2 carpeta a carpeta y al poco falló.
Al reiniciar ya no monta el disco 1. ¿alguna utilidad para chequear el disco, dentro o fuera del NAS ?

Los discos tienen unos 2'5 años de uso, entiendo que están en garantía, pero me gustaría recuperar los datos que pueda.

Model : TS-251A
Firmware : 4.3.6 (20190328)
NAS : Q167B01354

==========[ BAY 1, WDCWD20EFRX- ]
ID Description RawValue Value WorstValue Threshold Status
001 Raw_Read_Error_Rate 0x16 200 200 051 Good
003 Spin_Up_Time 0xe95 185 175 021 Good
004 Start_Stop_Count 0x19 100 100 000 Good
005 Retired_Block_Count 0x0 200 200 140 Good
007 Seek_Error_Rate 0x0 200 200 000 Good
009 Power-On_Hours 0x5335 071 071 000 Good
010 Spin_Retry_Count 0x0 100 253 000 Good
011 Calibration_Retry_Count 0x0 100 253 000 Good
012 Power_Cycle_Count 0x18 100 100 000 Good
192 Power-Off_Retract_Count 0xc 200 200 000 Good
193 Load_Cycle_Count 0x1a6 200 200 000 Good
194 Temperature_Celsius 0x1f 116 100 000 Good
196 Reallocated_Event_Count 0x0 200 200 000 Good
197 Current_Pending_Sector 0x1 200 200 000 Warning
198 Uncorrectable_Sector_Count 0x0 100 253 000 Good
199 SATA_R-Error_Count 0x0 200 200 000 Good
200 Multi_Zone_Error_Rate 0x1 200 200 000 Good
================================================
  Reply
#2
Hola

1-Lanza un tíquet a Qnap, te deberían responder en 24 horas.
2-la garantía por defecto en disco es de dos años. En algunos modelos puede ser mayor, pero depende. Has de mirar tíquets de compra y en la web del fabricante (no del vendedor).
3-si se monta en lectura, copia lo que puedas en otro disco incluso si es un usb.
4-espero que tengas copia de seguridad por si no puedes recuperar datos.





Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
#3
He abierto ticket a Qnap y a WD

Mientras he clonado el disco pero sigue dando error Raid simple inactivo.
Luego, por recomendación de WD, pase el WD DataLifeGuard, y tras unas 5 h. pasando el Extended Test con reparación de sectores,
volví a meterlo en el NAS y aparece, aunque dando advertencia error L/E

El caso es que quería hacer una migración de Raid Simple a Raid 1 con el disco 2, pero está en gris el menú de Administrar
sospecho que al dar error L/E, no deja hacer nada ¿Alguna idea ?
  Reply
#4
Hola
Seguramente te pasará porque el sistema y las aplicaciones instaladas (las de QTS) están en el disco 1.
Si fuese el disco 1 el correcto, te dejaría hacerlo sin problemas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
#5
Bueno, pues ya esta arreglado.

No me dejó montar el disco con error.
Reinstale el NAS con el nuevo disco de garantía, recuperé la configuración del NAS y copie los datos desde el disco clonado conectado al pc.
Luego metí el otro disco en el slot2 y migré a Raid-1

Ahora voy a ver si puedo configurar las descargas de QTransmission a un disco usb conectado al NAS, aunque no tengo muchas descargas, que os parece ?

Doy por cerrado el asunto.
Gracias
  Reply
#6
Hola

Me parece una buena idea de tener esas descargas poco importantes y que no exigen una gran velocidad de transferencia en un usb externo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply




Users browsing this thread: 1 Guest(s)