ts 251+, multimedia en HD USB
#1
Buenas tardes a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro... y además soy novato con los NAS... paciencia...

Tengo configurado el TS 251+ para que sea el backup de los móviles de forma automática... y para alguna cosa más, y he podido hacerlo gracias a lecturas de foros... pero no he encontrado nada sobre mi problema:

. Tengo el NAS y un disco duro USB 3.0 con todo el contenido multimedia que poseo conectado a la toma USB 3.0 trasera, hay música, cine y fotos.

¿Cómo hago para que el Nas vea este contenido multimedia y pueda utilizarlo (por ej. desde qvideo) y mostrar en cualquier reproductor de la casa.

Gracias anticipadas y un saludo.
  Responder
#2
Hola
Bienvenido al foro.

Al ser una unidad externa, la nas no es capaz de manejarla como un disco duro interno. De hecho es fácil que ni siquiera tenga un formato nativo Linux, será ntfs o ext-fat32.

Yo probaría de crear un enlace simbólico (es una especie de acceso directo como en Windows ) en una carpeta de la Qnap que apunte hacia el disco duro usb. Ojo, se supone que no retiras ese disco de la Qnap y que siempre está en la misma ruta.

Para crear un enlace simbólico necesitas acceder a la consola de comandos de la Qnap (usa terminal o putty).

Para hacer enlaces simbólicos has de usar el comando
ln -s /ruta/origen /ruta/destino

Para saber la ruta de tu disco usb teclea:
df | grep “external”

Te mostrará una línea ( si hay una unidad) y en la parte de la derecha verás la ruta de ese disco externo usb.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas noches,