¿Qnap capa la velocidad?
#1
Hola!

Alguno puede confirmar si QNAP capa la velocidad??

Instalé un test de velocidad de qnapclub.eu y cuando hago los test, cable directo cat7 al router, no supera nunca los 40 megas simétricos, tengo contratados 200 y si hago el mismo test con el mismo cable conectandolo al portátil, me da 240/240 o incluso a veces sube a 300. Pero con QNAP no pasa de 50 en ninguna de la ocasiones que lo he hecho y no he tenido abierto ningún programa cuando he hecho los test ni tan siquiera el móvil con wifi.

Es que por ejemplo el programa de descargas Transmission, en los archivos que estoy compartiendo, cuando antes con otra marca tenía subidas de 4 o 5 megas, ahora no llega ni a 500Kbs. Las descargas más o menos igual picos de 8 megas, pero se mantiene en 5 megas.

Los dns puse los de cloudflare, porque lo recomiendan en muchos sitios y que además son muy rápidos.

En el router, tengo abierto los puertos de transmission, por si alguien fuera a preguntar, pero para hacer los test de velocidad no hace falta ningún puerto abierto.

En el NAS tengo puesta una IP Fija en local.

No se me ocurren más cosas, a ver si alguien tiene alguna idea.

Gracias!
  Responder
#2
Nadie???

Es que sigo sin comprender, ¿Cómo? en mi ordenador hago un test de velocidad y me dá 200 megas y el QNAP lo máximo a lo que descarga Transmission es 8 megas, porque rinde 80 megas.
  Responder
#3
Hola
¿Puedes describirnos como haces ambas pruebas?
Lo mejor es usar programas desde línea comando sin florituras gráficas que penalizan. Y si es el mismo programa en el pc y en la nas mejor todavía.

Y haz pruebas entre la nas y tu pc (por ejemplo usa iperf). Podría ser algún problema de entendimiento entre nas y switch/router (conmutador/enrutador).

En algunos equipos de oficina he tenido que agregar agregar una segunda tarjeta porque no se “llevaban” bien la tarjeta integrada con electrónica HP. En otros tuve que desactivar el modo automático de velocidad, poniéndola en manual. Y en otras incluso ajustar el control de flujo (flow control).

Pero en la nas no puede hacer esto de la tarjeta y sólo podrías hacerlo si tú switch es gestionable y lo permite en cada puerto de conexión.
También te digo que ninguna de las Qnap con las que trabajo me ha dado problemas de velocidad y conectividad.

Simplifica todo los que puedas la red cuando hagas pruebas. Si es posible la Nas como único cliente conectado directamente al router. ¿Tienes activado en el router algún tipo de QoS?

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(10-06-2019, 09:14 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Puedes describirnos como haces ambas pruebas? 

Lo mejor es usar programas desde línea comando sin florituras gráficas que penalizan. Y si es el mismo programa en el pc y en la nas mejor todavía.

Y haz pruebas entre la nas y tu pc (por ejemplo usa iperf). Podría ser algún problema de entendimiento entre nas y switch/router (conmutador/enrutador).

En algunos equipos de oficina he tenido que agregar agregar una segunda tarjeta porque no se “llevaban” bien la tarjeta integrada con electrónica HP.  En otros tuve que desactivar el modo automático de velocidad, poniéndola en manual.  Y en otras incluso ajustar el control de flujo (flow control).

Pero en la nas no puede hacer esto de la tarjeta y sólo podrías hacerlo si tú switch es gestionable y lo permite en cada puerto de conexión.
También te digo que ninguna de las Qnap con las que trabajo me ha dado problemas de velocidad y conectividad.

Simplifica todo los que puedas la red cuando hagas pruebas. Si es posible la Nas como único cliente conectado directamente al router. ¿Tienes activado en el router algún tipo de QoS?

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro y TVS-673)

Lo primero Ganekogorta GRACIAS!!!!!!!!! perdón por tardar tanto en decirlo !!! Disculpa que me contestaste al día siguiente.

Los test de velocidad los usé previa descarga de esta app para qnap  https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/499

Lo hago entrando al NAS desde widnows y ejecuto la app y me dá esas velocidades.

Voy a buscar información sobre lo que es iperf y ¿cómo usarlo en windows?.... no lo había leído en mi vida y volveré por aquí cuando tenga datos.

Respecto a lo de QoS estamos en las mismas que el iperf  Rolleyes ni idea que es, tocará buscar también info sobre esto.

Saludos!
  Responder
#5
Hola
Iperf es un programa de consola que funciona en Linux y Windows. Se arranca con parámetros para hacer que uno haga de servidor (queda a la escucha de clientes) y con otros parámetros lanzamos el cliente hacia el que hace de servidor. Es muy sencillo y efectivo. Eso sí, usa la misma versión en ambos equipos.

Ah, QoS es Quality os Service. Es una forma de dar prioridad a servicios en tu red. Por ejemplo podrías dar prioridad de funcionamiento:
-a servicios de voz, frente a datos. Así la voz no se entrecorta en caso de saturación de la red.
-a un juego frente a otras cosas. La partida no te va a tirones cuando la red se satura.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(24-06-2019, 05:56 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Iperf es un programa de consola que funciona en Linux y Windows. Se arranca con parámetros para hacer que uno haga de servidor (queda a la escucha de clientes) y con otros parámetros lanzamos el cliente hacia el que hace de servidor. Es muy sencillo y efectivo. Eso sí, usa la misma versión en ambos equipos.

Ah, QoS es Quality os Service. Es una forma de dar prioridad a servicios en tu red. Por ejemplo podrías dar prioridad de funcionamiento:
-a servicios de voz, frente a datos. Así la voz no se entrecorta en caso de saturación de la red.
-a un juego frente a otras cosas. La partida no te va a tirones cuando la red se satura.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Lo descargo de aquí, no? -> https://iperf.fr/iperf-download.php

Pero que versión para Qnap uso?
  Responder
#7
Hola

Para Qnap los del foro francés han creado un qpkg https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/180

Creo que es la versión 3 y por tanto bájate de la página que me has indicado la versión 3 para tu ordenador. Evidentemente puedes hacer pruebas de velocidad entre ordenadores.

Si no me falla la memoria la Qnap siempre hace de servidor y has de lanzar el programa en el pc en modo cliente. Creo que hay que especificar el número de puerto a usar.

La sintaxis en el cliente es:
Iperf3.exe -c ip_serve -p puerto
No hace falta poner -p puerto si su Servidor es una Qnap.

En la Qnap con activar el qpkg ya queda funcionando, pero en un equipo la sintaxis es:
Iperf3 -s -p puerto

Las velocidades son en Mbits/segundo

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(26-06-2019, 10:47 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Para Qnap los del foro francés han creado un qpkg https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/180

Creo que es la versión 3 y por tanto bájate de la página que me has indicado la versión 3 para tu ordenador. Evidentemente puedes hacer pruebas de velocidad entre ordenadores.

Si no me falla la memoria la Qnap siempre hace de servidor y has de lanzar el programa en el pc en modo cliente. Creo que hay que especificar el número de puerto a usar.

La sintaxis en el cliente es:
Iperf3.exe -c ip_serve -p puerto
No hace falta poner -p puerto si su Servidor es una Qnap.

En la Qnap con activar el qpkg ya queda funcionando, pero en un equipo la sintaxis es:
Iperf3 -s -p puerto

Las velocidades son en Mbits/segundo

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Vale, a ver si tengo hueco estos días y puedo hacerlo que voy liado y apenas tengo tiempo ni de conectarme con el ordenador para hacer cosas, ultimamente lo hago todo con el móvil y tengo bastantes correos pendientes también.

Muchas gracias, en cuanto tenga resultados te lo pongo aquí.

Saludos!
  Responder
#9
@[b]Ganekogorta[/b]

Ya he hecho la prueba, pongo captura, creo que da muy lento a no ser que lo haya hecho mal.


[Imagen: 1zx2uzd.jpg]

Ya me dirás si está mal hecho y tengo que repetir o es que de verdad va lento, eso si una duda que tengo es que cuando me conecto al Qnap el puerto es 8080, pero ahí sale otro. He probado a hacer la prueba con iperf3.exe -c IPNAS -p 8080, pero me sale un mensaje de " error - control socket has closed unexpectedly"


 Por cierto he revisado el router y en QoS no tengo nada, está todo limpio y además lo tengo en off.

Gracias!
  Responder
#10
Hola
No, no puedes usar el puerto 8080 ya que la nas lo usa como puerto http para la gestión web. No puedes usar un mismo puerto para servicios distintos.

Cuando has hecho los test, es interesante que los equipos sólo estén ejecutando el test. Ya que otras cosas (por ejemplo una sincronización) te estarán “comiendo” ancho de banda y por lo tanto el test marcará menos de lo debido.

La mejor forma es hacerlo con los dos aparatos conectados a una misma electrónica (router o switch) de forma aislada. Es decir sin internet y sin más aparatos conectados.

Podría pasar, aunque es raro que las tarjetas a nivel físico no se lleven bien con la electrónica.

Un consejo, si es posible usa el router solo para la conexión hacia internet y a ese router conéctale un switch del que cuelguen todos tus equipos. En general el switch que integra el router es de peor calidad que uno propiamente dicho. Y si adquieres uno gestionable, mejor aún para hacer LACP (agrupaciones de tarjetas con la nas).

Las velocidades de transferencia deberían ser 20 veces superiores a lo que te sale en tu test. Sobre 927 Mbits/sec.
Ante tanta diferencia de velocidad ¿tu switch/router es de 1GbE o es de 100MbE? ¿La tarjeta del PC a qué velocidad te dice que está conectada?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)