Inicios y problemas
#1
Sad 
Buenos días, acabo de adquirir un Qnap TS328 hace unos días. Lo inicialice hace una semana y realice la configuración inicial, pero como puse la ip automática por DCHP y después leí que era mejor ponerla estática, pues resetee el Qnap. Hoy lo he vuelto a poner en marcha y os voy contando los primeros problemas a ver si podéis ayudarme:
 
Os indico un poco la instalación que tengo en casa lo primero:
 
Hay 5 equipos en red en casa: PC Windows 7, iMac 27”, reproductor multimedia Zidoo X9s conectado a la TV, PS4 y ahora el Qnap TS-328. Y está conectado de la siguiente manera:
 
Router livebox Jazztel puerto 1 >> Switch 8 puertos>> y a este switch están conectados por cable el reproductor multimedia Zidoo X9s + PC Windows + PS4 + iMac  
 
Router livebox Jazztel puerto 2 >> Qnap TS328 
 
He descargado el Qfinder Pro al iMac y me ha pedido actualizar a la versión 7.1.1, lo he hecho y de momento cada que vez que inicio el iMac me sale el siguiente mensaje:
 
[Imagen: Screenshot-at-Jun-15-10-58-21.png]
 
Lo acepto y abro el Qfinder Pro, lo primero que he hecho es actualizar el firmware del NAS a la versión 4.3.6.0923, una vez finalizado le doy doble click a mi NAS y en lugar de aparecer la configuración inicial donde pude elegir paso a paso la primera vez, ahora se abre el navegador con el acceso a la interface del QTS directamente, en ese momento me quedo sin red, es decir, no tengo acceso al NAS, ni siquiera se abre el Google en el ordenador. Las luces del router parecen correctas, pero no hay red, tengo que apagar y encender el router para volver a tener internet. Me ha pasado 2 veces, no he tocado nada más, he apagado le NAS y aquí estoy a ver si sabéis que hago mal.
 
Gracias de antemano, perdón por el tocho y saludos a todos.   
  Responder
#2
Lo que seria interesante que contaras a ver si el NAS se queda sin internet tambien, ( de ariba a abajo la segunda luz), por que lo que cuentas a mi me da la impresion que es el ordenador el problema.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#3
(16-06-2019, 04:06 AM)ghbu escribió: Lo que seria interesante que contaras a ver si el NAS se queda sin internet tambien, ( de ariba a abajo la segunda luz), por que lo que cuentas a mi me da la impresion que es el ordenador el problema.

Compruebo y os cuento...... creo que la segunda luz estaba naranja si no recuerdo mal..

Gracias pro la respuesta
  Responder
#4
Buenas tardes, esta tarde lo he encendido de nuevo, he esperado hasta que el NAS ha dicho en inglés que el sistema se ha inicializado, observo que las luces están correctas:

1- Verde
2- Lan en naranja y parpadea de vez en cuando
3- apagada
4- Disco 1 en verde
5- Disco 2 en verde
6- apagada

He abierto el q finder pro cuando hago doble click sobre el NAS que aparece ya se abre el navegador con el QTS. Hay manera de volver a iniciar la guía paso a paso para configurar de nuevo lo de la IP estática? La red funciona correctamente.

Saludos
  Responder
#5
La luces:
1= Power
2= Red es correcto que parpadee, si esta se apaga, es que no tienes red
3= Este enciende, cuando colocas un elemento ( pendriver, disco duro, etc ) en el USB frontal
4,5,6= Encienden cuando tienes instalados los discos duros

Para poner la IP estatica no requieres iniciar de fabrica.
Pero si quieres reiniciar de fabrica tienes dos opciones:
1º Tienes un boton pequeño atras si lo presionas 3 segundos, te dara un pitido, reinicias de fabrica
2º En el mismo boton trasero, si lo mantienes presionado mas de 3 segundos, te dara un segundo pitido, te reinicia de fabrica y te formatea el disco duro.

[Imagen: Snap3.jpg]

Para cambiar la IP a estatica, haz lo siguiente:
PANEL DE CONTROL --> CONMTADOR VIRTUAL Y DE REDES --> INTERFACES, presiona en los 3 puntitos y selecciona configure

[Imagen: ip-estatica.jpg]

[Imagen: ip-estatica1.jpg]
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#6
Muchas gracias ghbu, perfecto, voy a intentar hacerlo sin resetear a valores de fabrica.

Saludos
  Responder
#7
Buenas noches, he encontrado todo lo que me indicas, pero cuando le doy a IP estática me pide introducir los DNS, cual se ponen?

Saludos y gracias de nuevo... joe, no doy dos pasos seguidos  Sad Sad

Edito: voy a restaurar a valores de fabrica empiezo de nuevo a ver si me sale el asistente.......
  Responder
#8
(22-06-2019, 11:41 PM)ronin escribió: Buenas noches, he encontrado todo lo que me indicas, pero cuando le doy a IP estática me pide introducir los DNS, cual se ponen?
Puedes poner 1.1.1.1 , 1.0.0.1, la de ibm 9.9.9.9, las de google 8.8.8.8, 8.8.4.4 o la ip local de tu router.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Ahi ya te dio la respuesta  Ganekogorta por las dudas te aclaro.

Cloudflade
DNS1: 1.1.1.1
DNS2: 1.0.0.1

Google
DNS1: 8.8.8.8
DNS2: 8.4.4.8

Norton
DNS1: 198.153.192.1
DNS2: 198.153.194.1

Jazztel
DNS1: 87.216.1.66
DNS2: 87.216.1.65

Puedes usar cualquiera de ellos, para mi el mas rapido es el de Cloudflade
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#10
Que mas se puede pedir, ayuda por partida doble y en tiempo record...... GRACIAS.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)