Inicios y problemas
#21
Buenas tardes, os cuento mis avances hasta donde no he podido seguir:

1- Crear un usuario con derechos de administrador y desactivar el usuario admin, en algún sitio he leído que es recomendable.  Creado sin problemas usuario y también una carpeta compartida donde ubicare los archivio Torrent.
2- Establecer verificación de 2 pasos para acceder al NAS. Para el nuevo usuario también me ha permitido habilitar la verificación de 2 pasos.
3- Activar antivirus lo veis necesario? Realizado sin problemas un checkeo como me recomendasteis.
4- Intentaré el acceso al NAS desde el PC con windows y el iMac con Mojave que hay en la red de casa. Con el Mac está conseguido (se monta una carpeta con el Qfinder Pro y ya hay acceso a todas las carpetas de todos los volumenes). Me falta probar Windows. Undecided
5- IMPORTANTE: configurar un cliente torrent para compartir archivos mediante este protocolo. Recomendais algún cliente en concreto o solo se puede usar el "Download Station"? Aquí me he tenido que detener, no encuentro donde descargar e instalar Transmission, en la "App Center" solo está el "Download Station"
6- Acceso desde la red exterior (movil / pc) al NAS.
7- Aprender a crear y restaurar instantáneas (que si no tengo mal entendido son copias de seguridad de los datos de los volúmenes)


Pues eso, una ayudita para localizar este cliente Torrent por favor?

Gracias y saludos.
  Responder
#22
(27-06-2019, 02:47 PM)ronin escribió: Buenas tardes, os cuento mis avances hasta donde no he podido seguir:

1- Crear un usuario con derechos de administrador y desactivar el usuario admin, en algún sitio he leído que es recomendable.  Creado sin problemas usuario y también una carpeta compartida donde ubicare los archivio Torrent.
2- Establecer verificación de 2 pasos para acceder al NAS. Para el nuevo usuario también me ha permitido habilitar la verificación de 2 pasos.
3- Activar antivirus lo veis necesario? Realizado sin problemas un checkeo como me recomendasteis.
4- Intentaré el acceso al NAS desde el PC con windows y el iMac con Mojave que hay en la red de casa. Con el Mac está conseguido (se monta una carpeta con el Qfinder Pro y ya hay acceso a todas las carpetas de todos los volumenes). Me falta probar Windows. Undecided
Ya veo que haces los deberes [emoji6]
(27-06-2019, 02:47 PM)ronin escribió: 5- IMPORTANTE: configurar un cliente torrent para compartir archivos mediante este protocolo. Recomendais algún cliente en concreto o solo se puede usar el "Download Station"? Aquí me he tenido que detener, no encuentro donde descargar e instalar Transmission, en la "App Center" solo está el "Download Station"
Tendrás que bajarlo del foro francés
https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/208

Pero acuérdate de configurarlo bien y cambiar el usuario y clave que trae por defecto. No uses la de admin, ni la del 1234 [emoji23]
(27-06-2019, 02:47 PM)ronin escribió: 6- Acceso desde la red exterior (movil / pc) al NAS.
Esto es lo más delicado. Si puedes evitar accesos externos mejor. Si lo haces para tener acceso tuyo y para gestiones. Activa OpenVPN que así accederás a todo.
(27-06-2019, 02:47 PM)ronin escribió: 7- Aprender a crear y restaurar instantáneas (que si no tengo mal entendido son copias de seguridad de los datos de los volúmenes)
No son copias como tal, pero te permiten una vuelta atrás de datos en caso de sobreescritura, borrados,...
Muy útil, ayer lo tuve que usar en la oficina por un error involuntario de un usuario.
(27-06-2019, 02:47 PM)ronin escribió: Pues eso, una ayudita para localizar este cliente Torrent por favor?

Gracias y saludos.
Venga, que tienes casi todas las tareas hechas [emoji1787]



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#23
Ganekogorta escribió:
Cita:Ya veo que haces los deberes [emoji6]

Soy torpe pero obediente!!!!
ronin escribió:5- IMPORTANTE: configurar un cliente torrent para compartir archivos mediante este protocolo. Recomendais algún cliente en concreto o solo se puede usar el "Download Station"? Aquí me he tenido que detener, no encuentro donde descargar e instalar Transmission, en la "App Center" solo está el "Download Station"
Tendrás que bajarlo del foro francés
https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/208

Pero acuérdate de configurarlo bien y cambiar el usuario y clave que trae por defecto. No uses la de admin, ni la del 1234 [emoji23]

Perfecto, esta noche imagino que me meteré con ello, evitare esas claves, meteré una fuerte como la matricula del coche Tongue Tongue
ronin escribió:6- Acceso desde la red exterior (movil / pc) al NAS.
Esto es lo más delicado. Si puedes evitar accesos externos mejor. Si lo haces para tener acceso tuyo y para gestiones. Activa OpenVPN que así accederás a todo.

Solo seria para acceder yo. Pero tras leer tus palabras me entra un poco de miedo. Me lo pensaré porque la verdad es que tampoco lo necesite. Tal vez deje esta tarea para septiembre. ;-) 
ronin escribió:7- Aprender a crear y restaurar instantáneas (que si no tengo mal entendido son copias de seguridad de los datos de los volúmenes)
No son copias como tal, pero te permiten una vuelta atrás de datos en caso de sobreescritura, borrados,...
Muy útil, ayer lo tuve que usar en la oficina por un error involuntario de un usuario.

Esta no me la salto...
ronin escribió:Pues eso, una ayudita para localizar este cliente Torrent por favor?

Gracias y saludos.
Venga, que tienes casi todas las tareas hechas [emoji1787]

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Ya queda menos y gracias a vosotros!!!!!!
  Responder
#24
He estado mirando la descarga que me dijiste y me salen las opciones de la imagen que adjunto, entiendo que para mi NAS modelo TS-328 tengo que descargar TS-ARM-X19 verdad?

[Imagen: Screenshot-at-Jun-28-11-05-50.png]


Por otro lado he visto que disponen también de QBitorrent que es un cliente que me gusta mas porque permite hacer subidas a varios trackers y con Transmission en su día tuve algún problema en este sentido. ¿Sabéis si es posible instalar Qbitorrent en mi NAS? Adjunto imagen también con las opciones de descarga:

[Imagen: Screenshot-at-Jun-28-11-29-27-qb.png]

Gracias de antemano una vez mas.
  Responder
#25
Yo probaría primero TSx28A.
No sé cuál es la diferencia entre un TS328 y un TS328A


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Ganekogorta escribió:Yo probaría primero TSx28A.
No sé cuál es la diferencia entre un TS328 y un TS328A


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Buenos días, he hecho algunos avances, pero poquita cosa.

Aun no he conseguido acceder desde el PC con Windows al NAS, me sale error de conexión y opción de diagnosticar el problema, pero por ahora esto no me preocupa mucho, así que lo dejo para mas adelante.

Respecto al tema Torrent, si me interesa mas avanzar. He descargado el Transmission y 2 versiones de qbitorrent del foro francés, el qbitorrrent no lo soporta mi NAS en ninguna de sus versiones, así que he instalado el Transmission. He añadido un archivo Torrent de un tracker privado y desmarcando las opciones DHT y PEX y ha descargado perfectamente y está actualmente compartiendo sin problema. Lo que pasa es que no encuentro la manera de configurar las preferencias, no encuentro donde se cambia la clave, donde se cambia la carpeta donde se ubican los archivos para compartir ,etc...... O lo veo muy limitado o es que no se como hacerlo....

saludos
  Responder
#27
Hola
Echa una ojeada a este hilo anterior https://www.qnapclub.es/showthread.php?pid=6856
Para configurarlo de modificar un fichero json que está en la nas.

No se te ocurra abrir al exterior el acceso y gestión de transmission.

En transmission hay dos partes diferenciadas:
- el servidor que hace descargas que está en la nas y puede ser accesible vía web. El entorno es ... pobre pero efectivo

-cliente que ínstalas en tu Pc y que te permite acceder y gestionar las descargas de tu servidor transmission.




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#28
(02-07-2019, 01:41 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Echa una ojeada a este hilo anterior https://www.qnapclub.es/showthread.php?pid=6856
Para configurarlo de modificar un fichero json que está en la nas.

No se te ocurra abrir al exterior el acceso y gestión de transmission.

En transmission hay dos partes diferenciadas:
- el servidor que hace descargas que está en la nas y puede ser accesible vía web. El entorno es ... pobre pero efectivo

-cliente que ínstalas en tu Pc y que te permite acceder y gestionar las descargas de tu servidor transmission.




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Voy a leerlo, pero vamos, que entiendo que debo instalar también en mi equipo el Transmission, ya te voy contando. Gracias una vez mas.

Edito: Voy a abrir un hilo nuevo para este tema del torrent si te parece bien, porque esto creo que va a ser mas complicado.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)