No puedo acceder a carpetas con permisos para invitados
#1
Buenos dias:

Haber si alguien me puede echar una mano. Tenemos un nas TS-253A en una escuela con 60 usuarios, el personal de la escuela comparte carpetas con usuario y contraseñas y funciona bien. Para los alumnos, comparten carpetas con el profesor con permisos de invitados, hasta ayer que ahora pide usuario y contraseña. He comprobado los permisos para estas carpetas y estan bien.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola

¿Como tienes hecha la compartición ? ¿Una carpeta con 60 subcarpetas o 60 carpetas compartidas con sus correspondientes permisos?

¿Tenéis la nas integrada en un directorio activo?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(27-06-2019, 06:00 PM)Ganekogorta escribió: Hola

¿Como tienes hecha la compartición ? ¿Una carpeta con 60 subcarpetas o 60 carpetas compartidas con sus correspondientes permisos?

¿Tenéis la nas integrada en un directorio activo?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Hola Ganekogorta,  gracias por contestar. El nas no esta en directorio activo, Las carpetas parten de la raiz principal algunas con permisos a usuarios concretos (Con estas no hay problemas) y las otras con permisos de invitado lectura/escritura que ahora me pide usuario y contraseña.

Saludos.
  Responder
#4
Hola
¿Sabes si se ha hecho algún cambio en la carpeta desde el entorno web de QTS?
Puede ser algún tipo de propagación recursiva que ha sobreescrito permisos.

Comprueba que no hayas habilitado el soporte de Windows ACL y si tienes activado los permisos avanzados para una carpeta.
[Imagen: 98e01d810b288bcde1804f7cb23b1ffa.jpg]

Y por descartar, prueba a reiniciar la nas [emoji1696]




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola Ganekogorca, al final puse un  ticket a qnap para que me asistieran por remoto. El diagnostico fue que tengo instaladas memorias incompatibles, cuando compre el nas me lo ofrecieron con 16GB de memoria, y según qnap solo se puede actualizar a 8GB, copio y pego lo me contesto el técnico:

Según he estado viendo en tu sistema, he comprobado que tienes instaladas memorias incompatibles.

Tener instaladas estas memorias, con las actualizaciones de firmware, llega un punto en el que pueden dejar de funcionar o pueden empezar a dar fallos en la NAS. El problema que tienes, lo más seguro es que derive de la incompatibilidad de memorias.

Puedes reclamar tus memorias originales a tu vendedor, en caso de que te la vendieran sin ellas.

Se las he reclamado a el distribuidor, en cuanto lleguen haré las pruebas y te digo si se soluciona.

Saludos.
  Responder
#6
Hola
En mi opinión eso no va a ser, pero vamos a dar un voto de confianza al servicio técnico.

Lo de la memoria es algo que siempre dicen y siempre fallan en los casos que me ha tocado vivir. Siento decirlo así aunque ellos están obligados a seguir un protocolo de requisitos previos y acciones.

Yo en esos casos de que algo cambia o deja de funcionar, miro de arriba a abajo cuáles han sido las últimas acciones. ¿Recuerdas haber actualizado firmware, alguna app...? ¿Ha habido actualizaciones en los equipos clientes?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola, esta mañana he vuelto a contactar con servicio de qnap, para decirles que habiendo cambiado la memoria, no soluciona el problema. Es aqui cuando me desvela que qnap reconoce el fallo en el firmware 4.3.6.0979, y a principio de la semana que entra, sacaran la actualización que corrige el problema.

Os dejo un enlace del foro internacional donde un monton de usuarios comentan este mismo error, incluso con alguna posible solución provisional que por supuesto no voy a poner en practica. Esperaremos a la actualización.

https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=185&t=149124

Gracias por tu interés,

Saludos.
  Responder
#8
(05-07-2019, 06:15 PM)caosina escribió: Hola, esta mañana he vuelto a contactar con servicio de qnap, para decirles que habiendo cambiado la memoria, no soluciona el problema.
Un caso más de que NO es problema de memoria y que lo que provocan es retrasar lo inevitable.
Si fuese de la memoria tendríamos errores aleatorios y no sólo sobre una función concreta.
(05-07-2019, 06:15 PM)caosina escribió: Es aqui cuando me desvela que qnap reconoce el fallo en el firmware 4.3.6.0979, y a principio de la semana que entra, sacaran la actualización que corrige el problema.
Puedes probar a instalar la anterior versión de firmware.
Si no sabes cuándo van a sacar la siguiente versión, la espera se te puede hacer eterna.
(05-07-2019, 06:15 PM)caosina escribió: Os dejo un enlace del foro internacional donde un monton de usuarios comentan este mismo error, incluso con alguna posible solución provisional que por supuesto no voy a poner en practica. Esperaremos a la actualización.

https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=185&t=149124

Gracias por tu interés,

Saludos.
Ya nos contarás cuando lo tengas resuelto.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Hola, por fin han publicado el firmware 4.3.6.0993, que resuelve los problemas con los permisos de invitado.

Saludos.
  Responder
#10
Hola

Has tenido suerte, porque aquí algunos, anteriormente, ya hemos tenido esperas de esas y son desesperantes. Y para colmo en algún caso no han funcionado y se ha tenido que esperar a un segundo firmware.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)