Servidor de libros con Ubooquity
#31
Según entiendo has podido acceder pero luego tienes problemas. Consejo: Borra todo, desinstala Container station, reinicia el nas, instala Container station y repite el proceso de instalación siguiendo el tutorial despacio y paso a paso. Te tiene que funcionar. Pon bien el modo bridge y una ip fija distinta a la que tenga tu nas. Tambien tienes que hacer bien el apartado 5 del tutorial. Y por supuesto, en el nas tienes que tener una biblioteca calibre ( con su archivo metadata ). Si no no funciona.
  Responder
#32
Cuando dices 
Cita:Y por supuesto, en el nas tienes que tener una biblioteca calibre ( con su archivo metadata ). Si no no funciona.

Lo unico que tengo es una carpeta en Public/Libros en la cual he metido los libros formato epub a pelo. No se  como hacer lo del archivo metadata que comentas.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#33
Vamos a suponer que tienes Calibre para windows ( o mac, o linux ) instalado en tu ordenador. En Calibre para windows tienes una BIBLIOTECA ( con el nombre que tenga ) y esa biblioteca está en una carpeta en tu ordenador. Si abres esa carpeta BIBLIOTECA en tu ordenador verás que tienes tus libros en carpetas. Al final, o sea, en la parte de abajo, de esa carpeta verás que hay 2 archivos sueltos que no están metidos en ninguna carpeta. Uno de ellos se llama metadata_db_prefs_backup. Ese archivo es el que guarda las preferencias del programa calibre para windows.
EL segundo archivo se llama metadata y es el que guarda la base de datos de los libros o comics que tengas en esa BIBLIOTECA de calibre para windows. Repito, ese archivo metadata es el que guarda los libros de esa BIBLIOTECA. NO LOS DE OTRAS CARPETAS EN LAS QUE TENGAS LIBROS.
Para usar calibre-web TIENES QUE TENER UNA BIBLIOTECA CALIBRE EN EL NAS con su correspondiente archivo metadata. SI NO NO FUNCIONA.
Solucion: COPIA la carpeta BIBLIOTECA que tienes en tu ordenador con windows en el NAS
FIN
Una vez hecho esto si quieres gestionar esa BIBLIOTECA que está en el nas con tu programa Calibre para windows haz lo siguiente:
Abre Calibre en windows. En la parte superior central del programa dale al botón BIBLIOTECA ( o el nombre que tenga ).
De las opciones que te salen dale a la primera: Cambiar o crear biblioteca
Indícale la carpeta EN EL NAS donde está la BIBLIOTECA.

Otra opción es seguir manteniendo esa BIBLIOTECA gestionada con Calibre para windows, tener una copia de esa carpeta BIBLIOTECA en EL NAS y cuando añadas libros nuevos SINCRONIZAR ESAS 2 CARPETAS ( la del ordenador y la del nas ).
  Responder
#34
Muchas gracias por las molestias que te has tomado. Ya funicona me medio/bien.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#35
Ubooquity es un servidor casero gratuito para tu biblioteca de cómics y libros electrónicos. Lee tus ebooks y cómics en tu dispositivo favorito, dondequiera que vayas. Ubooquity soporta muchos tipos de archivos, con una preferencia por los archivos ePUB, CBZ, CBR y PDF. También se admiten los metadatos del software de gestión de bibliotecas Calibre y ComicRack. Puedes acceder a sus archivos desde cualquier lugar, con una tableta, un lector electrónico, un teléfono o una computadora. Si necesitas más información como esta solamente tienes que entrar aquí infolibros.org y encontraras toda la información necesaria.
  Responder
#36
(07-06-2022, 12:39 PM)TizikykH0 escribió: Tuve el mismo problema que madelmanhouse muy agradecido por ayudarlo así que me ayudaste

Ubooquity está muy bien pero está muy desactualizado, te recomiendo mejor Calibre-web que es más moderno y tiene una interfaz más bonita además de mejores funciones. Puedes echarle un vistazo aquí:


https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)