Servidor de libros con Ubooquity
#11
Me alegro de que se te haya resuelto parte del problema. Yo no tengo comics y si libros pero te voy a explicar un caso que me ocurrio con ubooquity. Yo tengo una colección de 19000 libros ( he llegado a tener 40000 pero eliminé todos los que carecían de interés y solo almaceno libros importantes y de buenas editoriales ) en formato epub que gestiono en windows con un programa que se llama Calibre. Tengo modificado ese programa para que en vez de por defecto se guarden los libros por título/autor lo haga por autor/título. Les tengo puestos a todos sus sinopsis correspondientes, número de páginas por libro, las portadas las he actualizado casi todas ya que muchos libros los reeditan con portadas mas vistosas, tengo revisados todos los libros uno a uno comprobando que los nombres del autor y los títulos de los libros estén bien escritos, he comprobado 1000 veces que no haya libros repetidos, etc, etc. En resumen, le he echado a la biblioteca más horas que en construir las pirámides de Egipto. Cuando instalé ubooquity y despues de realizar un primer escaneo de la biblioteca, al acceder al servidor ubooquity me vino la primera sorpresa. Había 1 libro sin portada. Despues de llevarme las manos a la cabeza me fui a calibre y comproblé que el libro en cuestión estaba perfecto así que no podía tener explicación. No me acuerdo si volví a hacer un segundo reescaneo y despues reinicie el nas, el caso es que ese libro ahora sí aparece correctamente con su portada. En ubooquity no he mirado todos los libros, que son muchos, pero si he mirados bastantes y los que he visto están todos correctos. Lo que quiero decir es que coincido contigo en que el problema que tienes con las portadas perdidas sea por algún archivo con nombre mal puesto o alguna portada tenga algun formato de archivo no admitido por ubooquity. En cualquier caso puedes probrar a hacer otro escaneo y no te olvides de reiniciar el nas. Me he dado cuenta de que algunos ajustes en la configurácion de ubooquity no los guarda correctamente hasta que no se reinicia el nas. Aparte de eso te voy a poner el link al foro oficial de ubooquity por si allí alguien ha expuesto ese problema:

https://ubooquity.userecho.com/communiti..._12/page/1




Algunas curiosidades a tener en cuenta sobre el funcionamiento de ubooquity:

Despues de haber instalado y configurado ubooquity, en la pestaña GENERAL procedemos a realizar nuestro primer escaneo de nuestros libros o comics dándole al botón LAUNCH NEW SCAN. Cuando ese escaneo finaliza en esa pestaña GENERAL vemos que nos aparecen unas estadísticas con el dia que hemos realizado el escaneo y el total de libros o comics que ubooquity ha encontrado. Si, por ejemplo, al dia siguiente introducimos más libros o comics en la carpeta de nuestro nas donde los tengamos debemos hacer un segundo escaneo para que ubooquity lo sepa ( a menos que ese escaneo lo tengamos configurado en automático en la pestaña GENERAL ). Al terminar ese segundo escaneo y nos fijamos en las estadísticas veremos que ya NO nos aparecen el total de libros o comics que tenemos sino que sólo aparece el número de libros o comics que acabamos de añadir a nuestra colección. Eso no quiere decir que a ubooquity le pase algo, símplemente funciona así. Al salir de la CONFIGURACION de ubooquity y entrar en el servidor veremos que todo está correcto y aparecen los libros que añadimos en el primer escaneo más los nuevos del segundo escaneo. Otra cosa: si hemos realizado un primer escaneo y, como digo antes, al dia siguiente queremos meter más libros o comics en ubooquity pero queremos en vez de saber el número de libros o comics nuevos añadidos queremos saber el número de libros totales que hay en ubooquity ( o sea, los del primer escaneo más los nuevos ) lo tenemos fácil. Antes de realizar el segundo escaneo nos vamos a la pestaña BOOKS o COMICS según sea el caso y veremos que hay un botón llamado CLEAR BOOKS DATABASE o CLEAR COMICS DATABASE. Le damos al correspondiente botón ( tarda un segundo en hacerlo ) y a continuación volvemos a la pestaña GENERAL y le lamos al boton LAUNCH NEW SCAN. Al terminar ese segundo escaneo nos aparecerán el total de libros o comics que tenemos ahora.
Otra curiosidad: Aparte de lo que he dicho antes si por cualquier motivo reiniciamos el nas y a continuación una vez reiniciado entramos en la CONFIGURACION DE UBOOQUITY veremos que las estadísticas de la pestaña GENERAL vuelven a estar a 0. Como ya he dicho antes, no pasa nada, y los libros y comics siguen estando en el mismo sitio y todo sigue funcionando correctamente.
  Responder
#12
gracias, he probado a cambiar el nombre por el de ingles ya que muchas veces coge mejor el nombre en ingles que en castellano pero sigue igual, también he reiniciado el NAS y tampoco, me he dado cuenta que los que no tienen carátula al ir a leerlos me dan error, los he comprobado desde el pc y se leen perfectamente así que debe de ser problema del formato aunque este en CBR como el resto de los cómics, libros tengo algunos como tu en calibre, los tengo en formato mobi para el Kindle pero tuve un pequeño problema para algún tiempo con el HD y no tenia backup de la biblioteca y se me borraron por error la colección de libros que tenia, tenia unos 12000, ahora mismo estoy empezando de nuevo desde 0 haber si le meto un par de horas a configurar calibre tal y como tengo la biblioteca de plex.
  Responder
#13
Ahora que se están poniendo tan de moda los temas oscuros en la aplicaciones voy a explicar en este TUTORIAL cómo cambiar el tema por defecto de Ubooquity por un tema oscuro. Quedaría más o menos así dependiendo si en ubooquity tenemos libros, comics o ambas cosas:


[Imagen: f9a94142e038aa1d04629a4910cbda9c.png]

[Imagen: 13ca1e612bbfff8e137a164c1b8576d9.png]

INSTRUCCIONES:

1 - Accedemos desde nuestro ordenador a la siguiente página:  https://github.com/adelatour11/darktheme
     En la parte superior derecha vemos que hay un botón de color verde que pone Clone or download. Le damos y aparte de otras cosas nos sale en azul Download ZIP
     Nos descargamos ese archivo y vemos que es un archivo comprimido. Al descomprimirlo en nuestro ordenador veremos una primera carpeta llamada darktheme-master.
     Dentro de esa carpeta veremos UNA SEGUNDA CARPETA del mismo nombre y dentro de ella diversos archivos y carpetas. Esta SEGUNDA CARPETA es la que vamos a utilizar.

2 - Accedemos a nuestro Nas por SSH con WinSCP ( en este mismo tema he explicado ya como hacerlo ) Nos vamos a la ruta         /opt/ubooquity/
     Aquí vemos que hay varias carpetas y una de ellas se llama themes. La abrimos haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón.
     Ahora nos vamos a esa SEGUNDA CARPETA citada en el paso 1 de este tutorial y con el botón derecho del ratón hacemos un copia-pega dentro de la carpeta themes de ubooquity.
     Cerramos WinSCP.

3 - Ahora nos vamos a la CONFIGURACION DE UBOOQUITY. En la parte inferior de la pestaña GENERAL vemos que pone Theme - Current theme - default. Le damos a default y nos aparecerá
     el nuevo tema darktheme-master. Lo seleccionamos y guardamos los cambios. Nos salimos de la CONFIGURACION DE UBOOQUITY. A tener en cuenta: en mi caso al hacerlo así y entrar a
     continuación en el servidor ubooquity éste seguía manteniendo el tema antiguo ( por lo visto hay que vaciar la cache del navegador para poder verlo ) así que mejor que eso lo que
     hacemos es.......:

4 - REINICIAMOS EL NAS
  Responder
#14
Gran tutorial. muchas gracias. la verdad que en negro queda mejor, mas elegante que en blanco.

estube mirando en el foro de ubooquity y encontré este tema, supongo que será ponerlo en la misma ubicación que el tuyo?

[Imagen: 8l2Kpir.png]
[Imagen: Kl915L9.png]

sobre el tema de los cómics que no me salían las portadas he encontrado la solución, ha sido descargarme los cómics que me daban error en ubooquity, descomprimirlos y volverlos a comprimir de esa forma al añadirlos de nuevo ya me aparecen con sus respectivas portadas.
  Responder
#15
Me alegro de que se te haya resuelto el problema. En cuanto a lo de los temas de ubooquity efectívamente puedes poner el tema que quieras siguiendo las instrucciones del tutorial.
  Responder
#16
He creado un tutorial para la instalación en el nas de calibre-web como alternativa a ubooquity. Lo podreis encontrar aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...2#pid13472
  Responder
#17
perfecto, lo probaremos.
  Responder
#18
(02-08-2019, 05:49 AM)Oroimenak escribió: Si, los cómics los meto en el apartado Comics  ya que son en formato cbr.
Eso si, uso la ruta:
Share/Comics, usando esa ruta me pilla las carátulas, no de todos los cómics pero no me deja hacer lo de usuario, en cambio haciendo como tu dices, usando la ruta:
Share/CACHEDEV1_DATA/cómics entonces si me deja lo del usuario.

Así que la pregunta 2 ya me has ayudado a resolverla.

La de las carátulas he probado usando la ruta que me has indicado,  Share/CACHEDEV1_DATA/cómics Y me pasa lo mismo, unas me las reconoce y otras no. Solo se me ocurre que sea algún nombre mal puesto y no lo reconozca al igual que con Plex o meted bien el nombre de la serie o película o no te la reconoce.

No te muestra las carátulas porque el archivo cbr/cbz tiene como primer documento un txt o cualquier otro archivo que no es una imagen. 
Cambia la extensión cbr/cbz por rar, zip... y descomprímelo en una carpeta. Borra el archivo que no sea una hoja del cómic y vuelve a comprimirlo. Una vez comprimido cambia la extensión a cbr/cbz.

Si queréis actualizar "Ubooquity" a la última versión. Sólo tenéis que descargarla de https://vaemendis.net/ubooquity/
Entrar por ssh al NAS y descomprimir el archivo bajado en el directorio donde está "Ubooquity". Sobreescribirá los ficheros y tendréis la versión 2.1.2.
  Responder
#19
(30-08-2019, 04:02 PM)Monipodio escribió:
(02-08-2019, 05:49 AM)Oroimenak escribió: Si, los cómics los meto en el apartado Comics  ya que son en formato cbr.
Eso si, uso la ruta:
Share/Comics, usando esa ruta me pilla las carátulas, no de todos los cómics pero no me deja hacer lo de usuario, en cambio haciendo como tu dices, usando la ruta:
Share/CACHEDEV1_DATA/cómics entonces si me deja lo del usuario.

Así que la pregunta 2 ya me has ayudado a resolverla.

La de las carátulas he probado usando la ruta que me has indicado,  Share/CACHEDEV1_DATA/cómics Y me pasa lo mismo, unas me las reconoce y otras no. Solo se me ocurre que sea algún nombre mal puesto y no lo reconozca al igual que con Plex o meted bien el nombre de la serie o película o no te la reconoce.

No te muestra las carátulas porque el archivo cbr/cbz tiene como primer documento un txt o cualquier otro archivo que no es una imagen. 
Cambia la extensión cbr/cbz por rar, zip... y descomprímelo en una carpeta. Borra el archivo que no sea una hoja del cómic y vuelve a comprimirlo. Una vez comprimido cambia la extensión a cbr/cbz.

Si queréis actualizar "Ubooquity" a la última versión. Sólo tenéis que descargarla de https://vaemendis.net/ubooquity/
Entrar por ssh al NAS y descomprimir el archivo bajado en el directorio donde está "Ubooquity". Sobreescribirá los ficheros y tendréis la versión 2.1.2.


gracias, al final hice eso, lo descomprimí y luego de nuevo lo comprimí y me lo leyo a la primera.
  Responder
#20
Buenas noches, ahora que estoy configurando el servidor de nuevo desde 0 debido a un problema que tuve, hay alguna diferencia si instalamos el java dev kit 11 en vez del 8?
quiero decir que el 11 será una actualización de errores del 8.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)