Servidor de libros con Ubooquity
#21
No lo hagas, utiliza el 8. Desconozco los motivos pero en la página de descarga de ubooquity para el nas utiliza como dependencia el 8. Además, en otros foros de ubooquity siempre utilizan el 8. Por algo será.
  Responder
#22
Ok. Gracias.
  Responder
#23
Buenas noches, Yeraycito y compañía, haber si alguno me puede echar una mano.

Estoy actualizando mi biblioteca de calibre en Ubooquity pero algunos libros me salen sin portada, en cambio en Calibre me aparecen sus metadatos y portadas. alguna idea?

aqui algunos ejemplos:

vista general de la biblioteca:

   

Vista de un autor como por ejemplo Tolkien

   

aqui otro ejemplo como por ejemplo Yo fui a EGB

   

y aqui como se ven en la aplicación Calibre

       
  Responder
#24
Cuando estuve usando ubooquity me pasó con alguna portada ( muy pocas ) pero no me salía lo que has puesto en la captura de pantalla, me salía en blanco. Ahora no uso ubooquity y uso calibre  https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048    y no me pasa con ninguna portada.
De todas maneras, si te gusta más ubooquity, lo único que se me ocurre aunque sea un poco lioso es irte a calibre y actualizar las portadas de los libros que te fallen ( actuallizar metadatos - portada ). Una vez actualizadas las portadas reescanea tu colección con ubooquity.
Creo recordar que ya tuviste un problema parecido con los comics y el problema era de los mismos comics, no de ubooquity.
  Responder
#25
Si. En los cómics era el formato de compresión. Ayer probé lo de actualizar las portadas de los metas aros pero seguía pasando. Lo miraré más detenidamente y probaré calibre tambien
  Responder
#26
Buenas, he seguido el tutorial pero no consigo entender que tiene que ver instalar el servidor en el NAS (que ya lo he heco y funciona bien) y instalar calibre en el ordenador.

Es decir, enlazar de algun modo los dos programas para que salgan todas las portadas mas o menos. Porque me salen muchos libros sin portada.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#27
Hola, en esta web tengo puestos 2 tutoriales para utilizar un servidor de libros en el nas. Este es uno y el otro es este: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048

Diferencias entre uno y otro: En el que estamos ( ubooquity ) el programa funciona bastante bien pero a algunos les pasa lo que a ti, tienen problemas con las visualizaciones de portadas con algunos libros y comics. ¿ Motivo ?. Lo desconozco. Lo único que se es que los componentes que usa e integra Ubooquity ( no confundir con la versión del programa que es la última disponible ) están bastante desactualizados. Por ejemplo, uno de ellos es un componente que escala las portadas de los libros.

Si hablamos del otro ( calibre ): https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048   en mi caso no he tenido, ni tengo cuando añado nuevos libros, ningún problema con las portadas. El software está mucho más actualizado ( aunque utiliza otro sistema de funcionamiento semivirtualizado ) y para mis gusto es más bonito y funciona mejor. El consumo de recursos del nas es exáctamente el mismo que con Ubooquity. Y otra particularidad: Para ver los libros en Ubooquity hay que realizar un escaneo completo de la carpeta de la biblioteca en cuestión y repetirlo cada vez que añadimos libros nuevos. En Calibre utiliza el archivo metadata.db ( la base de datos ) del programa calibre de windows y no hay que estar escaneando ninguna carpeta. O sea, lee la bases de datos y extrae todo de ahí. Cuando añadimos libros nuevos ( que se añaden automáticamente al archivo de la base de datos de calibre en windows ) calibre en el nas la lee y ya está.

En cuanto a tu consulta ( cito ): he seguido el tutorial pero no consigo entender que tiene que ver instalar el servidor en el NAS (que ya lo he heco y funciona bien) y instalar calibre en el ordenador.
Respuesta: Lo de instalar ubooquity en el nas es para acceder desde fuera de tu casa ( seas tu o quien tu quieras ) a tu biblioteca. El usar Calibre para windows es opcional. O sea, se puede tener simplemente una carpeta con libros y como he explicado antes ubooquity la escanea y a funcionar. Por supuesto, puedes utilizar calibre en el ordenador pero si tienes problemas con las portadas calibre no te lo va a resolver. De todas maneras si quieres vincular los 2 programas utiliza calibre en el ordenador, pones la carpeta de tu biblioteca en el nas y la escaneas con ubooquity, o haces una copia de seguridad de esa carpeta biblioteca que tengas en tu ordenador y la copias al nas y escaneas con ubooquity.
  Responder
#28
Gracias por la respuesta. Es que quiero instalar Calibre en el Nas pero no lo consigo. En el tutorial dice:
 
"6 - Ahora en el menu de Container Station nos vamos al apartado Containers. Aquí vemos el que acabamos de crear. Vemos que está escrito calibre-web-1 en letras azules. Si le damos ahí nos saldrá la configuración del docker que acabamos de crear. A la derecha de las letras calibre-web-1 vemos un símbolo que parece un clip. Le damos. Nos saldrá la página de configuración de calibre-web. Le damos a configuración de la libreria. Vemos una casilla vacia que pone ubicación de la base de datos de Calibre. Tenemos que poner    /books

Guardamos los cambios dándole al botón enviar.

Ahora le damos al botón inicio de sesión."


Pues a mi no me sale el clip de la derecha.....
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#29
Este programa lo actualizan cada dos por tres y cada vez que se actualiza hay que instalarlo todo de nuevo. Yo lo he hecho ya varias veces y siempre me ha salido lo que expongo en el tutorial ( o sea, el clip para acceder) que, por cierto sólo sale ese clip cuando se instala, luego ya no está. Así que algo has tenido que hacer mal. Te toca repetir el proceso. Entra en Container Station y en el apartado Containers lo borras. Luego entras en el apartado Volume y lo borras y luego entras en el apartado Images y la borras ( hay que dar a las x para borrar ). Una vez borrado todo empieza a instalarlo desde el principio siguiendo el tutorial. No te puedo decir más porque es muy raro que a ti no te salga ya que como te digo yo lo he hecho varias veces y no ha fallado nunca.

Si a las malas no te saliera el clip, cosa muy rara, suponiendo que hayas puesto siguiendo el tutorial una ip fija en el nas para el servidor de libros, abre un navegador de internet y pones esa ip con el puerto de calibre, o sea,            númerodeip:8083/login
Pones de usuario admin y contraseña admin123
Entras en la configuración básica del programa y pones lo que explico en el tutorial, o sea, lo de     /books             para que te salgan los libros.
  Responder
#30
Muchas gracias, ya he accedido directamente porque lo del clip no hay manera ni borrando todo. Debo de ser un poco lento, lo primero es que no me ha pedido contraseña para la administracion, y lo segundo es que le pongo en la configuracion de la libreria lo de /books que se pone en el contener y me da el error "Localización de la BD inválida, por favor introduzca la ruta correcta"

Los libros los he metido en el Nas en la carpeta Public/Libros/
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)