Servidor de libros con Calibre
#41
acabo de encontrar el problema y creo que puede estar mal editada la guía en el paso 5.
siguiendo al pie de la letra tal y como tu mencionas:

   
   

da fallo al llegar a este paso:

   

en cambio, si en el paso 5 tengo toda la biblioteca  ubicada en el directorio rail de calibre y no en dentro de calibre biblioteca.

/Calibre/Biblioteca/ aqui toda mi colección (de esta forma da fallo)
/Calibre/ aqui toda mi coleciona ( de esta forma no da fallo)

el tema de la carpeta config según tu tutorial no da fallo y es como la tengo:
/calibre/config

   
  Responder
#42
Hola, lo primero que tengo que decirte es que me alegra de que se te haya solucionado el problema. Este programa lo he actualizado múltiples veces siguiendo el tutorial y no he tenido nunca ningún problema. De todas maneras, tus comentarios me han picado la curiosidad y aunque lo había actualizado hace pocos dias lo he desinstalado y vuelto a instalar por si acaso tenías razón y con las nuevas versiones del programa había algún problema con el paso 5 del tutorial. En mi nas y siguiendo al pie de la letra el tutorial se ha instalado todo otra vez sin ningún problema así que todo el tutorial está correcto. Para que lo veas y lo compares con tu forma de instalarlo he hecho unas capturas de pantalla. Llegando al paso 5 del tutorial en mi nas:

   

   

Como verás en las imágenes yo tengo en el directorio principal de mi nas una carpeta llamada Calibre y en su interior, aparte de otras cosas, una carpeta BIBLIOTECA y una carpeta config. Si sigo con la instalación:

   

Y terminando la instalación cuando pongo /books en la configuración del programa:

   

Ningún error ni ningún problema. 

Si entro en la configuración del container despues de haberse instalado queda tal que así:

   

Como verás en las imágenes que he puesto la diferencia entre tu instalación y la mia es la siguiente. Tu error que comentas es que el programa no te reconoce la ubicación de tu carpeta biblioteca cuando pones /books en la configuración del programa. En mi caso y siguiendo el tutorial mi carpeta biblioteca es una subcarpeta ( osea, una carpeta dentro de otra carpeta ) metida en una carpeta principal llamada Calibre ubicada en el directorio principal del nas. Teniendola así yo no he tenido ningún problema. Sin embargo, tu lo has hecho así y a ti no te funciona. Explicación: lo desconozco. A mi si me funciona. Por cierto, pusiste una captura de pantalla en la que se veia el directorio /share/ y al no especificar que era una captura de la configuración del contenedor despues de instalarlo me pensaba que era del paso 5 del tutorial y por eso te dije que no utilizaras esa ruta. Como a ti no te ha funcionado lo has resuelto NO poniendo tu carpeta biblioteca dentro de ninguna otra carpeta y dejándola diréctamente en el directorio principal del nas. Por tanto, bien también si a ti te ha funcionado. Resumiendo, todo el tutorial está bien. Hasta la fecha, y el post lleva ya bastante tiempo, nadie había comentado ningún error como el que tu comentas. Como acabas de ver en mi nas funciona igual de bien que siempre. De todas maneras si a ti te ha funcionado de otra manera me alegro.
  Responder
#43
ok, gracias por tu prueba, al final es algo raro y como cada vez cambiaban las cosas con cada actualización comente la solucion que he encontrado, al final nos funciona a los 2 que es lo importante, como bien dices desconozco el motivo ya que también tengo la carpeta en el directorio raíz como tu pero con diferente nombre, pero si metía mi biblioteca de libros como tu la tienes me daba error y lo he conseguido solucionar de la forma que describo.

si alguien le puede llegar a pasar ya tiene otra posible solución.

de nuevo gracias por tu ayuda.

PD: por cuestiones técnicas he tenido de borrar container station y a la hora de reinstalar todo de nuevo el dichoso fallo. me estoy volviendo loco ya que esta todo igual.
  Responder
#44
Yo te aconsejaría que empezaras de cero. Sigue TODOS los pasos POR EL ORDEN que te voy a indicar SIN DEJARTE NINGUNO. 
1: Entra en Container Station y vete al apartado Containers y LO BORRAS. 
2: Despues vete al apartado IMAGES y LA BORRAS. 
3: CIERRA Container Station. 
4: DESINSTALA Container Station.
5: En tu nas, entra en la carpeta config y BORRAS el contenido. 
6: En tu nas, BUSCA Y ELIMINA la carpeta CONTAINER que creaste cuando instalaste Container Station. 
7: Ahora VACIA la papelera de reciclaje de tu nas. 
8: Y ahora el paso más importante: REINICIA EL NAS. 
Una vez reiniciado el nas vuelve a instalar Container Station. A continuación ya puedes instalar el programa siguiendo el tutorial.
Despues de todo esto es totálmente imposible que tengas algún fallo.
  Responder
#45
si, he echo todo esos pasos justo esta maañana, ademas de algun permiso que otro con algún carpeta y ha funcionado. así que no toco mas Smile no la vaya a liar de nuevo.

gracias
  Responder
#46
Tengo una amplia colección de docuemntos en pdf en los que he invertido mucho tiempo tanto en organizar los indices de navegación como en subrayar y anotar comentarios. Me gustaría saber si montar el servidor de Calibre web como se indica en el hilo permite editar mediante el acceso web el documento pdf agregando subrayados y anotaciones. ¿Si no es así, hay alguna solución para acceder en remoto a la colección del nas y editar el pdf? ¿Y directamente en el navegador sin tener una aplicación específica como adobe acrobat instalada?

Igual es una pregunta bastante específica, pero me gustaría tenerlo claro antes de decantarme por un nas

Gracias!!
  Responder
#47
Hola. Este servidor de libros ( epub, pdf y cbr ) permite sólamente la edición de los metadatos de cada documento. Agregar subrayados y comentarios NO. Lo que si permite es la lectura en línea desde el exterior así como su descarga sea tanto por el Administrador o por quien se autorice.
  Responder
#48
Hola
Efectivamente es un visor y generador de catálogos/índices de contenido.

Como en cualquier nas, es posible acceder a los archivos desde el exterior y modificarlos con el programa adecuado.
Esto es aplicable a pdf, o cualquier tipo de archivo.
Y el acceso exterior....hacedlo de forma segura con VPN [emoji120].
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#49
Os quería informar de que este programa acaba de recibir una buena cantidad de nuevas funciones aunque revisándolas creo que sólo las podrán usar usuarios avanzados y con conocimientos suficientes que NO es mi caso. Aún así intentaré explicarlas. El listado completo de correcciones y nuevas funciones se puede ver aquí:

https://github.com/linuxserver/docker-ca...b/releases

Como vereis la más importante es que resuelve una vulnerabilidad crítica Security fix CVE 2020-12627 de seguridad. Encontrareis más información aquí:

https://vuldb.com/es/?id.154693    y aquí:
https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cg...2020-12627

Pasando a las nuevas funciones ya sabemos que para acceder al servidor de libros lo hacemos mediante Usuario/contraseña. A partir de ahora, aparte de lo anterior, se puede hacer mediante un servidor LDAP. Los ajustes se pueden modificar entrando en la configuración básica del programa:

   

Hay información de como se puede configurar esto aquí:
https://github.com/janeczku/calibre-web/wiki/LDAP-Login

También se ha implementado otra forma de acceder al programa mediante el registro en Github:

   

Como he comentado al principio todos estos ajustes nuevos los podrán utilizar usuarios avanzados. Por mi parte seguiré con Usuario/contraseña. Lo otro lo veo muy complicado aunque supongo que esos métodos serán un plus de seguridad. Lo que si me gustaría que implementaran sería algo mucho más sencillo que sería aparte de la contraseña de acceso tener 2FA o autentificación de 2 factores para utilizar con Authy o Google Autenticator. Así que se lo he pedido al desarrollador:
https://github.com/janeczku/calibre-web/issues/1363

Ya que estoy puesto hay una función que lleva tiempo ya puesta y no la había comentado. Es el complemento de Goodreads. Goodreads es una web dedicada, entre otras muchas cosas, a catalogar libros. Dentro de la configuración básica de Calibre-web hay un apartado para rellenar dedicado en el que se nos pide una clave. 

   

Para poder utilizarlo hay que registrarse primero ( gratis ) en la web de Goodreads. Una vez registrados hay un apartado ( API ) en el que se consigue esas claves. A continuación se ponen esas claves en la configuración de calibre-web y ya está. El resultado es este:

   

Lo que hace esto es que cuando entramos dentro de calibre-web en el apartado correspondiente a cualquier autor nos sale una imagen del susodicho y aparte información sobre el. Visualmente queda muy bonito. El problema está en que la información está en inglés y no se puede modificar.
Para terminar os diré que me he instalado la actualización y aunque funciona bien tiene un par de bugs ( ya están reportados )que aunque no son molestos os recomendaría que esperarais un par de dias antes de actualizar para que los solucionen.
  Responder
#50
Y hablando de actualizar....Hace un tiempo en este post comenté como es el funcionamiento de este programa por encima. Personalmente no tengo demasiados conocimientos y lo que voy a comentar a los usuarios avanzados segúramente ya sabrán de lo que hablo. Pero como a mi me llama mucho la atención voy a volver a explicar el funcionamiento del programa y sobretodo me gustaría explicar cuando y porqué actualizar. Si me equivoco en la explicación admito correcciones.
Este programa, calibre-web, está creado por un desarrollador para ser instalado en un ordenador con Linux:

https://github.com/janeczku/calibre-web

¿Qué ocurre? Otro desarrollador distinto al anterior coge ese programa y lo mete en un contenedor ( docker ) de tal manera que pueda ser usado, por ejemplo, en un nas. ( Diréctamente aunque sea un programa para Linux y nuestro nas tenga como sistema operativo una versión de Linux NO se puede instalar). La web del desarrollador del contenedor es esta:

https://github.com/linuxserver/docker-ca...alibre-web

¿Y que es un contenedor? En nuestro caso (QNAP) (Linuxserver-Calibreweb) es un sistema con 2 elementos. O lo que es lo mismo. Cuando instalamos el contenedor siguiendo el tutorial lo que hacemos es instalar 2 cosas:

1 - Un sistema operativo que en este caso es distinto al que usa nuestro nas ( a fecha de hoy Ubuntu Bionic ) (Esto se puede ver en la parte de abajo del anterior enlace)  que tiene un único programa instalado

2 - Este programa instalado es calibre-web

Como vemos son 2 cosas distintas e independientes. Cuando instalamos el contenedor siguiendo el tutorial lo que estamos haciendo es descargar un sistema operativo y a la misma vez se conecta con la web del programa calibre-web y lo descarga e instala también. Lo que quiero decir con esto es que aunque nosotros instalamos el paquete completo cada componente está desarrollado y actualizado independientemente por cada desarrollador. Uno actualiza el sistema operativo ( Ubuntu Bionic ) y el otro actualiza el programa que es lo que realmente usamos ( calibre-web ). Y cuando actualizamos el contenedor automáticamente y sin que nosotros hagamos nada se nos descarga e instala las últimas versiones de los 2 componentes. Para que lo veais más claro os pongo unas capturas de pantalla tomadas el mismo dia y a la misma hora.
Esta sería la última versión del contenedor:

   

Como veréis está actualizado hace 2 dias. Para ver que cambios se han hecho desde la anterior versión hay que darle aquí ( fijaros a la izquierda en la mano ):

   

Al darle aquí nos sale esto:

   

Lo que vemos son las actualizaciones del sistema Ubuntu Bionic que ha hecho el desarrollador del contenedor. En color rojo se ven las versiones antiguas y en verde las actualizadas junto a nuevas adiciones. Si os fijais las que están juntas rojas/verdes tienen el mismo nombre. Lo que cambia es el número de versión.
Ahora cambiamos a la web del programa calibre-web:

   

Estos son los archivos que componen el programa que es al fin y al cabo lo que usamos. Se ven los archivos que lo componen y a la derecha del mismo cuando han sido actualizados. Si os fijais en el segundo de la lista (cps) fue actualizado hace 9 horas. Como se ve en las capturas el contenedor se actualizó por última vez hace 2 dias y el programa calibre-web hace 9 horas. Repito. Las capturas se han hecho el mismo dia y a la misma hora.
Para terminar. Recordad que cuando instalamos el contenedor siguiendo el tutorial siempre se instalan automáticamente las últimas versiones disponibles de los 2 componentes sin que nosotros tengamos que hacer nada.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)