Servidor de libros con Calibre
#61
Tras un verano tranquilo ya tenemos entre nosotros una nueva actualización del Docker ( contenedor ) linuxserver/calibre-web ( lo que instalamos ) que incluye la NUEVA versión del programa calibre-web ( lo que usamos ). A continuación la lista de nuevas funciones y correcciones de errores:

New Features:
  • Changed color of rating stars

  • Reenabled m4a, m4b audio playback

  • Added route to robots.txt

  • Changed behavior delete books with subfolders (additional warning message, but book is deleted)

  • Program info only visible in about section if user is admin

  • Custom ratings of increment 0.5 are allowed

  • Support multiple authors on kobo sync (not working for every Kobo Reader)

  • Floating point numbers showing 2 decimals on details page

  • Change settings database gdrive watch to JSON (minimum sqlite version is the 2015 released V3.9)

  • Improved author names detection during for upload

  • Parse Amazon_* identifiers

  • Added hint for missing ghostcript on cover extraction
Bug Fixes:
  • White background on transparent covers instead of black one during upload

  • Fix for errors editing/uploading books with duplicate tags/authors/language names

  • Fix for xx is not a valid language" on upload

  • Fix get metadata, typo, if no result from google

  • Fix for immediate logout with login?next="/logout"

  • Stay logged in with enabled remember token, use remember token

  • Guests can access public shelfs

  • Hide listen button if user has no read/listen permissions

  • Author name is shown again in change book order page for shelfs

  • Shelf download menu is working for books with more than one format

  • Text in Kobo Auth Screen is consistent now

  • Reading progress for Kobo is stored correct

  • Fix Kobo links for reverse proxies with subdomains

  • Fix Kobo sync if one of the timestamps is outside year 1970 to 2038

  • Add fix for read only GDdrive file

  • First request to GDrive fails no longer

  • Update error handling on callback and wording for GDrive

  • Password generation for registering on python2 working again

  • Calibre-web starting with installed and not activated gdrive denpendencies without internet connection again

  • Catch some errors related to non writable settings db

  • Handle improper migrated database with config_mature_content_tags NULL instead of ""

  • Fixes for windows (moving files not allowed -> close pdf after metadata extracting)

  • Reconnect is working again via web-route access

  • Fix for error unrar binary not found

  • Fix filenames (Escape "") for autodetect calibre excecutable on Windows

  • Invalid LDAP Cert Path no longer crashes app

Como ya sabeis, los nuevos usuarios simplemente tienen que instalar el contenedor siguiendo el tutorial y los que ya lo teneis instalado toca desinstalar y volver a instalar para poder usar la nueva versión.
  Responder
#62
Muchas gracias por él tutoríal, funciona perfectamente en mi red local, pero no se como acceder desde el exterior. Mencionas el servicio myqnapcloud, pero no se como hacerlo. ¿Podrías idicarnoslo?

Muchas gracias
  Responder
#63
(03-10-2020, 09:45 PM)jjhg escribió: Muchas gracias por él tutoríal, funciona perfectamente en mi red local, pero no se como acceder desde el exterior. Mencionas el servicio myqnapcloud, pero no se como hacerlo. ¿Podrías idicarnoslo?

Muchas gracias
Hola. Myqnapcloud es un servicio gratuito que nos proporciona Qnap a los que somos poseedores de alguno de sus nas que nos permite acceder desde el exterior al contenido que tenemos almacenado en nuestro nas ( entre otras cosas ). Lo primero que tienes que hacer en ir a https://www.myqnapcloud.com/ y registrar gratuitamente tu nas. Una vez hecho esto tienes que comprobar que el servicio lo tienes activo en tu nas. Para ello verás que en tu nas hay una aplicación ya instalada llamada myQNAPcloud Link. Al ejecutarla tienes que tenerla activa tal como te pongo en la siguiente captura de pantalla:

   

Una vez hecho esto podrás acceder a tu nas desde el exterior con el nombre que hayas registrado tu nas, por ejemplo, xxxx.myqnapcloud.com
El programa calibre-web utiliza el puerto 8083. Para acceder desde el exterior a tu colección de libros tienes que entrar en tu router y buscar el apartado de redirección de puertos. Una vez que lo hayas encontrado haces una redirección a la ip local que hayas puesto para el servidor de libros cuando has creado el contenedor siguiendo el tutorial y al puerto 8083. Una vez hecho esto ya puedes acceder desde el exterior a calibre-web escribiendo en cualquier navegador de internet xxxx.myqnapcloud.com
  Responder
#64
Hola Yeraycito

En primer lugar felicitarte por el tutorial, es muy fácil seguirlo y muy preciso. Lo acabo de instalar y funciona pero tengo un problema que me está volviendo loco, no me muestra los libros añadidos con Calibre en el PC posteriores al 15 de octubre de 2020.

Te comento algunos datos:
- La base de datos de los libros la copié del PC al NAS el 6 de diciembre y las he sincronizado varias veces con SyncToy
- Calibre-Web lo instalé el 14 de diciembre
- La versión de Calibre en el PC es la 5.5 (64 bits)

Al ver en Calibre-web los libros añadidos recientemente no aparecen los añadidos a la base de datos después del 15 de octubre. He comprobado que los ficheros están en la biblioteca del NAS. Si los busco dentro de Calibre-web por título o autor no aparecen. El número total de libros en Calibre-web es menor que en el Calibre del PC.
He comprobado algún autor que tiene varios libros anteriores y posteriores al 15 de octubre y solo aparecen los anteriores al buscar por autor.

Se me ocurre pensar si alguna actualización del Calibre en el PC ha cambiado algo pero me extraña.

No se si este tema lo dominas, en caso de que no sea así ¿me podrías indicar alguna página donde pueda informarme?

Espero no haberte aburrido mucho con la pregunta.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
  Responder
#65
Yeraycito

¡Pues ya me aparecen todos los libros!

Al final he parado Calibre-web y he copiado directamente los ficheros con los metadatos de la base de datos del PC al NAS y ya veo los mismos libros tanto en el PC como en el NAS.

Pienso que ha sido un problema al sincronizar con SyncToy ya que a veces me da error en la sobreescritura de un fichero que es uno de los metadatos y creo que no estaba actualizado en el NAS.

Siento haberte molestado con esto.

Un saludo
  Responder
#66
(15-12-2020, 10:29 PM)JoseRic escribió: Yeraycito

¡Pues ya me aparecen todos los libros!

Al final he parado Calibre-web y he copiado directamente los ficheros con los metadatos de la base de datos del PC al NAS y ya veo los mismos libros tanto en el PC como en el NAS.

Pienso que ha sido un problema al sincronizar con SyncToy ya que a veces me da error en la sobreescritura de un fichero que es uno de los metadatos y creo que no estaba actualizado en el NAS.

Siento haberte molestado con esto.

Un saludo

Hola, es posible que hayas tenido como dices un problema en la sincronización pero también puede ocurrir lo siguiente ( en tu caso creo que han ocurrido las dos cosas ). Tienes en tu ordenador una biblioteca de libros gestionada con Calibre y en el Nas una copia de esa biblioteca que es la que utilizas con Calibre-web. Hasta ahí bien. Tanto Calibre como Calibre-web saben qué libros existen porque leen un archivo llamado metadata.db que es una base de datos con los libros de que dispongas aparte que, lógicamente, tienen que existir esos libros. Resumiendo, en tu ordenador tienes una carpeta llamada, por ejemplo, biblioteca, que contiene esos libros más el archivo metadata.db ( lo puedes ver entrando en esa carpeta ). Como dices que tienes esa carpeta biblioteca también en el Nas ( que incluye como digo los libros más el archivo metadata.db ) y haces una sincronización porque has añadido libros nuevos en el ordenador esos libros nuevos se copian y actualizan en el Nas y también se actualiza en el Nas el archivo metadata.db. Cuando arranca Calibre-web, como he dicho antes, lo que hace es leer el archivo metadata.db para saber que libros hay, pero lo hace cuando lo ponemos en marcha. Si despues de ponerlo en marcha realizamos una sincronización con libros nuevos Calibre-web NO SE ENTERA. Para que se entere HAY QUE PARARLO O REINICIARLO para que vuelva a leer el archivo metadata.db que al estar actualizado despues de la sincronización vea que hay libros nuevos. Así que resumiendo, cada vez que añadas libros a tu biblioteca en el ordenador y sincronices con la que tienes en el Nas deberás reiniciar o parar y volver a encender Calibre-web para que aparezcan los cambios.

Le he hechado un vistazo al software que utilizas para la sincronización y te voy a recomendar el que utilizo yo: Syncthing ( es gratuito ). Para usarlo tienes que instalar el programa en el ordenador y en el Nas. A diferencia del que comentas tiene las mismas opciones de sincronización pero este último admite también la sincronización continua, o sea, cuando cambia algo en el ordenador automáticamente traslada esos cambios al Nas, o sea, una vez instalado en el ordenador y en el Nas te olvidas de el.
Información del programa: https://syncthing.net/
Descarga para Windows: https://syncthing.net/downloads/
Programa para el Nas ( instalación manual ): https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/692

Una vez instalado en los dos sitios lo ejecutas en uno de ellos, entras en su configuración y veras que tiene una clave ID. Copias esa clave ID en el otro programa y en cada uno de ellos dices que carpetas quieres sincronizar y con qué método.
  Responder
#67
Por si os interesa el programa Syncthing para sincronizar carpetas entre el ordenador y el nas acabo de crear un tutorial de instalación en este foro que podeis encontrar aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794
  Responder
#68
(16-12-2020, 07:26 PM)yeraycito escribió: Hola, es posible que hayas tenido como dices un problema en la sincronización pero también puede ocurrir lo siguiente ( en tu caso creo que han ocurrido las dos cosas ). Tienes en tu ordenador una biblioteca de libros gestionada con Calibre y en el Nas una copia de esa biblioteca que es la que utilizas con Calibre-web. Hasta ahí bien. Tanto Calibre como Calibre-web saben qué libros existen porque leen un archivo llamado metadata.db que es una base de datos con los libros de que dispongas aparte que, lógicamente, tienen que existir esos libros. Resumiendo, en tu ordenador tienes una carpeta llamada, por ejemplo, biblioteca, que contiene esos libros más el archivo metadata.db ( lo puedes ver entrando en esa carpeta ). Como dices que tienes esa carpeta biblioteca también en el Nas ( que incluye como digo los libros más el archivo metadata.db ) y haces una sincronización porque has añadido libros nuevos en el ordenador esos libros nuevos se copian y actualizan en el Nas y también se actualiza en el Nas el archivo metadata.db. Cuando arranca Calibre-web, como he dicho antes, lo que hace es leer el archivo metadata.db para saber que libros hay, pero lo hace cuando lo ponemos en marcha. Si despues de ponerlo en marcha realizamos una sincronización con libros nuevos Calibre-web NO SE ENTERA. Para que se entere HAY QUE PARARLO O REINICIARLO para que vuelva a leer el archivo metadata.db que al estar actualizado despues de la sincronización vea que hay libros nuevos. Así que resumiendo, cada vez que añadas libros a tu biblioteca en el ordenador y sincronices con la que tienes en el Nas deberás reiniciar o parar y volver a encender Calibre-web para que aparezcan los cambios.

Le he hechado un vistazo al software que utilizas para la sincronización y te voy a recomendar el que utilizo yo: Syncthing ( es gratuito ). Para usarlo tienes que instalar el programa en el ordenador y en el Nas. A diferencia del que comentas tiene las mismas opciones de sincronización pero este último admite también la sincronización continua, o sea, cuando cambia algo en el ordenador automáticamente traslada esos cambios al Nas, o sea, una vez instalado en el ordenador y en el Nas te olvidas de el.
Información del programa: https://syncthing.net/
Descarga para Windows: https://syncthing.net/downloads/
Programa para el Nas ( instalación manual ): https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/692

Una vez instalado en los dos sitios lo ejecutas en uno de ellos, entras en su configuración y veras que tiene una clave ID. Copias esa clave ID en el otro programa y en cada uno de ellos dices que carpetas quieres sincronizar y con qué método.

Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo de reiniciar Calibre-web cada vez que actualice la base de datos. Echaré un vistazo al software de sincronización que indicas, ya he visto el tutorial que has escrito.

Tengo una pregunta sobre como arrancar Calibre-web, yo lo hago desde Container Station dándole al link en forma de cadena, ¿hay alguna otra forma de arrancarlo sin pasar por Container Station?

Gracias de nuevo por tu información.

Yeraycito,

Una pregunta sobre Syncthing, si lo tienes en sincronización continua e introduces un nuevo libro en el Calibre del PC o realizas alguna modificación en la base de datos ¿se copia el fichero metadata.db en el NAS aunque Calibre en el PC esté abierto?

Pregunto esto porque el programa de sincronización SyncToy no podía leer ese fichero si Calibre en el PC estaba abierto.
  Responder
#69
Hola otra vez, voy a intentar contestarte a todo:

Para arrancar Calibre-web dices que lo haces desde Container Station dándole al icono de la cadena. Para pararlo o reiniciarlo desde Container Station hay que entrar en el apartado Containers ( en el paso 6 del tutorial de instalación de calibre-web tengo puesta una imagen en la que se ve  los iconos de parada - reinicio ). 
Me preguntas si se puede hacer lo mismo fuera de Container Station y la respuesta es SI. De hecho te voy a explicar cómo hacerlo de forma totálmente automática. Me explico.
Vamos a suponer que tengas en tu ordenador una carpeta BIBLIOTECA con tu colección de libros gestionada con Calibre para windows y en el Nas una copia de esa carpeta BIBLIOTECA que es la que utilizas con Calibre-web. Vamos a suponer que utilizas Syncthing como programa de sincronización continua. Antes de seguir te informo que existen más programas aparte de Syncthing que utilizan como método la sincronización continua. Un ejemplo gratuito sería FreeFileSync  https://freefilesync.org/  y otro ejemplo que personalmente me gusta más es Goodsync  https://www.goodsync.com/ . El problema de éste último es que es de pago pero se puede encontrar fácilmente pirateado en webs de descarga de torrents. Sea cual sea el programa que utilices cuando añades libros nuevos en el programa Calibre de windows el archivo metadata.db se actualiza con los nuevos libros añadidos. Lo mismo pasa si modificas los metadatos o las portadas de algún libro. Al ser sincronización continua en el mismo momento que añades libros o los modificas los cambios se transmiten al Nas incluido, por supuesto, el nuevo archivo metadata.db. La sincronización es automática e instantanea aunque tengas el programa Calibre para windows ABIERTO ( con esto ya te he contestado a tu segunda pregunta ) Siguiendo con el tema tanto si añades libros nuevos una vez al dia, cada 3 dias o una vez a la semana con la sincronización continua los cambios se transfieren al nas instantaneamente y automáticamente. Una vez en el nas para que calibre-web reconozca esos cambios ya hemos visto que hay que reiniciarlo. Y para hacerlo te propongo el siguiente método automático: REINICIAR EL NAS AUTOMATICAMENTE, por ejemplo, a una hora que sepas seguro que nadie lo utiliza, por ejemplo también, a las 5 de la mañana, o bien APAGAR Y ENCENDER EL NAS AUTOMATICAMENTE a las horas que tu quieras. Para hacerlo así tienes que entrar en tu nas y abrir Panel de Control, e irte al apartado Energia - Programar Energia. Te pongo unas capturas:

Reinicio del Nas automático a las 5 de la mañana:

   

Apagado y encendido automático:

   

Importante: Tanto si reinicias el nas como si lo apagas y enciendes automáticamente una vez que el nas arranca, automáticamente también arranca Container Station y por supuesto también Calibre-web sin que tengamos que hacer nada. Si te instalas Synthing en el nas ocurre exáctamente lo mismo: arranca solo.

Así que, y resumiendo, con Syncthing o cualquier otro programa de sincronización continua cada vez que añadas libros en el ordenador automáticamente los tienes en el nas y si programas un reinicio automático todas las noches calibre-web detectará todos esos cambios sin que tengas que hacer nada.

Y por último, tanto para apagar, encender o reiniciar el nas disponemos de una cantidad de opciones:

   
  Responder
#70
Me ha quedado muy claro lo de la sincronización, ya me has dejado tarea para los próximos días.

Lo de iniciar Calibre-web yo me refiero a que cuando quiero consultar un libro en el NAS desde el PC accedo al NAS y me sale la siguiente pantalla:

   

Hay tengo que ejecutar Container Station y depués ejecutar Calibre-web en la siguiente pantalla:

   

Mi pregunta es si hay alguna menera de poner un icono de Calibre-web en la pantalla pincipal para poder ejecutarlo directamente.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)