Servidor de libros con Calibre
#81
Hola un amigo tiene calibre en un Nas y no le deja escribir caracteres en español como la ñ tiene es_Es configurado como lenguaje. Que más debería configurar?
  Responder
#82
Por cierto, en este post hablé una vez sobre una biblioteca para descargar mediante torrent. Pues bien, han actualizado esa biblioteca y ahora pasa a tener un total de 88.234 libros en castellano y en formato EPUB. Es una biblioteca calibre. El torrent ocupa 98,52 gigas de tamaño. Los libros están actualizados a febrero de este año. Para descargarla sólo teneis que entrar en the pirate bay y en su buscador poneis biblioteca y le dais a buscar. Como digo, la descarga es mediante torrent.
  Responder
#83
Hola [b]yeraycito[/b] tengo una pregunta, ayer después de actualizar el NAS a la versión 4.5.2.1594 aproveché para actualizar a la última versión de calibre-web y decidí probar con technosoft2000 y no me funciona, lo hice un par de veces y siempre al final en Container Station aparecía el docker calibre-web- 1 sin el símbolo del link. Intenté arrancar el docker y no lo hacía y encontré el siguiente error:

standard_init_linux.go:219_ exec user process caused: exec format error

No se si es debido a las últimas actualizaciones, también se actualizó Container Station, finalmente volví a instalar linuxserver/calibre-web que funcionó como siempre, sin problemas.

Te lo pregunto por curiosidad y por si hubiera una solución sencilla.

Un saludo.

Siento el problema con las fonts, he hecho un copy-paste y esos caracteres no se veían en el editor del mensaje.

Aprovecho para hacerte otra pregunta, si no es abusar, ¿hay que hacer algo especial para enviar libros por email directamente al kindle desde calibre-web?. He configurado el servidor SMTP, envío un libro, no da error, dice tarea finalizada pero no me llega el correo.

Gracias otra vez
  Responder
#84
Hola, intentaré responderte a las dos preguntas:

1 - technosoft2000 es un contenedor que integra calibre-web al igual que linuxserver/calibre-web. De él hablé hace ya bastante tiempo porque cuando lo descubrí me pareció una buena opción sobretodo de cara a la seguridad ya que utiliza Alpine Linux en vez de Ubuntu. En su momento lo probé y funcionaba perféctamente..... hasta que lo actualizaron. Para utilizar la nueva actualización lo desinstalé y volví a instalarlo ( igual que se hace con linuxserver ) y ya no me volvió a funcionar. Me pasaba lo que a ti, se instala pero luego no se ejecuta. Por tanto puedes estar tranquilo, no es por el firmware del nas ni tampoco por actualizar Container Station. Si entras en la web de technosoft2000 verás que el proyecto está bastante abandonado ( actualiza el software cada 6 meses ) y de hecho el desarrollador ya avisó hace un tiempo en que estaba pensando en dejarlo. Así que NO lo recomiendo.
En el lado contrario está linuxserver/calibre-web que se actualiza ( el contenedor, no el programa ) prácticamente una vez cada semana o diez dias ( la última ayer mismo ) y siempre funciona bien.

2 - En cuanto a lo de enviar libros al kindle te puedo ayudar en parte porque es una opción que nunca he configurado ni utilizado. Aun así te diré alguna cosa por si te sirve de ayuda. A la hora de enviar un libro por correo desde calibre-web a un kindle lo primero que hay que mirar es que ese libro esté en un formato que sea válido para el kindle. NO puede ser epub. Lo digo porque en la web de calibre-web hace muy pocos dias se ha comentado esto. Se puede ver aquí:  https://github.com/janeczku/calibre-web/issues/1887

No creo que sea tu caso pero por si acaso.

En la web de calibre-web hay un apartado llamado wiki con información ( en inglés ) sobre funciones y configuraciones del programa. En éste caso hay dos apartados interesantes:

A:  https://github.com/janeczku/calibre-web/...Mailserver    Aquí explica que para enviar un libro a un kindle u otro dispositivo, hay que configurar el servidor de correo incluido en calibre-web para poder hacerlo. Esta parte parece que la tienes controlada según dices.

B:  https://github.com/janeczku/calibre-web/...dle-E-Mail      En éste segundo enlace, que creo que es el que más te va a interesar, explica que para recibir en tu kindle esos libros que envias desde calibre-web por correo electrónico tienes que configurar primero un apartado en tu cuenta de Amazon. Si lees el enlace que te he puesto verás como lo tienes que hacer.

Supongo que ésto último al no tenerlo bien configurado es el motivo por el que no recibes en tu kindle los libros ya que, según comentas, los libros se envían bien.
  Responder
#85
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta, miraré el wiki del calibre-web
  Responder
#86
Solucionado el tema de enviar libros por email al kindle, me han sido muy útiles los links que me has dado.
  Responder
#87
Hola a todos. Como he explicado anteriormente en este post para actualizar calibre-web toca desinstalar y volver a instalar el contenedor siguiendo el tutorial. Haciéndolo de esta manera conseguimos dos cosas, actualizar calibre-web que es el programa que usamos y de paso actualizamos linuxserver/calibre-web que es el contenedor que incluye como único programa a calibre-web. También he explicado anteriormente en este post que tanto linuxserver/calibre-web ( el contenedor ) y calibre-web ( el programa ) tienen distintos sistemas de actualización. Linuxserver/calibre-web ( que es lo que instalamos siguiendo el tutorial ) se actualiza prácticamente cada 10 dias y lo que actualiza son componentes de Ubuntu que es el sistema operativo que usa el contenedor. Por otro lado calibre-web ( el programa que usamos incluido en ese contenedor que instalamos ) se actualiza al transcurrir varios meses en su versión estable ( lo mismo tarda un mes en actualizarse que tarda 3 meses ). Como digo, esto es así en su versión estable, pero sin embargo en su versión " beta " se actualiza cada pocos dias. La versión " beta " del programa calibre-web reálmente NO es una beta. Es como si fuera un sistema de actualización continua, es decir, todos los cambios realizados posteriores al lanzamiento de la versión estable ( antes de la llegada de la siguiente versión estable ) se mantienen y se incorporan a esa nueva versión con lo cual si la instalamos es totálmente segura. Todo esto lo explico para que entendais bien cómo funciona todo esto. Y os lo explico porque a continuación voy a explicaros como actualizar calibre-web ( el programa que usamos ) a la última versión ( beta pero totálmente funcional y sin errores ) SIN TENER QUE DESINSTALAR TODO  y volverlo a instalar todo siguiendo el tutorial. Para que veais lo que os he explicado os pongo unas imágenes. ( NOTA: lo que va a continuación es a dia de hoy, en el futuro, lógicamente los datos serán distintos )

Si accedemos a la web de calibre-web     https://github.com/janeczku/calibre-web/...tag/0.6.11    vemos esto:

   

Vemos que la última versión es la 0.6.11 publicada el pasado 2 de febrero. En la imagen vemos también que pone ( a dia de hoy ) 173 commits ( actualizaciones desde el lanzamiento de la última versión estable ) Si pulsamos con el ratón sobre esa cifra nos sale el listado con las actualizaciones y sus fechas:

   

Ahora paso a explicaros cómo actualizar siempre que queramos calibre-web sin desinstalar nada. Os pondré unas imágenes para hacerlo desde calibre-web con el modo oscuro activado.

1 - En calibre-web en el apartado de Configuración - Editar la configuración básica - Canal de actualización:  Cambiamos de Estable a Nocturno

   

2 - Guardamos lo cambios y volvemos a Configuración

   

Ahora vemos que nos sale la fecha de la versión que tenemos instalada.

3 - Le damos a comprobar actualizaciones. Nos saldrá algo parecido a esto:

   

4 - Le damos a REALIZAR ACTUALIZACION

5 - Fin. Ya lo tenemos actualizado a la última versión.

   

Con esto tendremos calibre-web siempre actualizado a la última versión y no tenemos necesidad de desinstalar y volver a instalar para hacerlo. En el futuro cuando calibre-web se actualice a una nueva versión estable no pasa nada ya que como dije al principio el programa está en continua actualización.

A tener en cuenta: Lo que actualizamos sin desinstalar es calibre-web pero cada cierto tiempo ( unos cuantos meses sería lo recomendable ) deberíamos actualizar linuxserver/calibre-web ( el contenedor ). Para hacerlo no hay más solución que desinstalar todo y volver a instalar siguiendo el tutorial.
  Responder
#88
Tengo que reconocer que todo esto lo tenía que haber descubierto antes. Al hacerlo hubiera evitado muchas desinstalaciones y posteriores instalaciones para actualizar. Que se le va a hacer. En mi defensa diré que al hacerlo así también actualizamos el contenedor, que también hay que hacerlo ya que calibre-web es un programa instalado en un sistema operativo que también se actualiza. En cualquier caso RECOMIENDO a partir de ahora actuar cómo acabo de explicar ya que al actualizar así no sólamente corregimos problemas en calibre-web si no que si el desarrollador del programa añade nuevas funciones las podemos disfrutar sin tener que desinstalar ( todas las novedades y correcciones se añaden a la siguiente versión estable del programa ). Y, vuelvo a repetir, las versiones " beta " ( que en el fondo no lo son ) funcionan ESTUPENDAMENTE. Y si algo nuevo da error el desarrollador lo resuelve y actualiza rápidamente ya que en su web la gente reporta los fallos que va encontrando y podemos volver a actualizar para corregirlo sin tener que desinstalar todo. En linux existen varios sistemas operativos ( como Manjaro ) que son Rolling Release ( o sea, actualización contínua sin desinstalar para actualizar ) y funcionan estupéndamente.

Para los que no os animeis a actualizar de esta manera ( versión beta ) cuando salga una nueva versión ESTABLE de calibre-web imagino que se podrá hacer iguálmente dentro de la configuración de calibre-web dándole a buscar actualizaciones - actualizar. En mi caso no lo he probado, pero funcionará, ya que cómo calibre-web se actualiza a una nueva versión estable pasados unos meses si tenemos instalada la última versión al darle a ACTUALIZAR imagino que saldrá la actualización. Esa es una de las razones por las que pensaba que no se podía actualizar calibre-web sin desinstalar. Al tener la última versión estable al buscar actualizaciones no me salía nada y al ver que SI había versiones beta pensaba que al estar dentro de un contenedor " virtualizado " no se podía actualizar sin desinstalar. Este pensamiento se veía reforzado por el hecho de que para actualizar el contenedor, OBLIGATORIAMENTE, toda desinstalar y volver a instalar. Por cierto, los que entreis en la configuración de calibre-web y mireis que versión teneis instalada ( antes de modificar lo que he explicado antes ) os puede salir que tengais instalada una versión " beta ". Esto es así porque cuando se instala por primera vez linuxserver/calibre-web o se desinstala y vuelve a instalar siguiendo el tutorial para actualizarlo, linuxserver/calibre-web se descarga e instala mediante Container Station y a su vez descarga la última versión de calibre-web. Y ésta última versión es la " beta ", o sea, la última versión disponible en ese momento. Por tanto no os de miedo a actualizar calibre-web sin desinstalar a la versión " beta " según he explicado antes porque funciona siempre bien. Y si hubiera algún pequeño error éste se soluciona a los pocos dias actualizando otra vez según he explicado antes. Esto es como las vacunas de AstraZeneca, los beneficios superan a los inconvenientes. Eso si, no os olvideis de desinstalar y volver a instalar todo siguiendo el tutorial para actualizar linuxserver/calibre-web ( el contenedor ) pasados unos cuantos meses ( aunque se actualiza cada más o menos 10 dias ). También tiene derecho.

A tener en cuenta: yo ya no tengo calibre-web en un contenedor sino en un mini-pc dedicado. Aun así se que lo que explico funciona. Al hacer lo que explico, dándo a actualizar, calibre-web se reinicia por si sólo para instalar la actualizaciónes. Si por lo que fuera se reinicia y " no coge " , las actualizaciones ( a mi me lo ha hecho sin problemas ), que imagino que las " cogerá " ,  entrais en Container Station y REINICIAS el contenedor para que las coja. Aunque ya digo que no creo que sea necesario.
  Responder
#89
Lamento aburriros pero os comento otra cosa. Es muy recomendable para el buen funcionamiento de todo esto desinstalar y volver a instalar todo siguiendo el tutorial no sólamente por actualizar el contenedor sino por lo siguiente. Calibre-web es un programa como cualquier otro instalado en un sistema operativo independiente del que tenemos instalado en el nas. Calibre-web es un programa basado en el lenguaje de programación PYTHON. Olvidándonos del contenedor, Calibre-web utiliza, por decirlo de alguna manera, unos mini-programas basados también en python para funcionar. Cuando instalamos, o actualizamos el contenedor, instalamos linuxserver/calibre-web que es un sistema operativo basado en Ubuntu que contiene un único programa llamado Calibre-web que a la vez instala para funcionar otros mini-programas basados también en python.

Para ver los programas, y versiones de esos programas que se instalan, los podemos ver en su web:   https://github.com/janeczku/calibre-web/...ements.txt

Estos mini-programas necesarios para el buen funcionamiento de calibre-web ( sin ellos no funciona ), lógicamente, al ser independientes de calibre-web ( aunque se instalen sin que nosotros hagamos nada ) tienen su propio proceso de actualización independiente. El desarrollador de calibre-web ( si veis el enlace anterior ) propone para su instalación versiones conservadoras ( no muy actualizadas, prefiere prevenir antes de lamentar ) de esos mini-programas.

Si teneis curiosidad despues de ver el enlace anterior, ver las versiones que existen actualmente de esos mini-programas que utiliza podeis entrar en esta web:

https://pypi.org/

En esta web hay un buscador. Tan sólo teneis que poner el nombre del componente citado en el anterior enlace ( el de requirements.txt ) y buscar esos componentes. Comprobaréis que muchos de ellos están más actualizados que los que propone el desarrollador. 

Todo esto NO SE PUEDE CONTROLAR cuando instalamos o actualizamos calibre-web ( en un nas NO, en un ordenador dedicado SI ) Pero aunque en este post acabo de recomendar ACTUALIZAR calibre-web SIN DESINSTALAR, cada poco tiempo, recomiendo DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALAR TODO pasados unos meses. Al hacerlo, como he comentado antes, lo que conseguimos son dos cosas:

1 - Actualizar el contenedor ( ubuntu )

2 - Actualizar Calibre-web a la última versión.

A tener en cuenta: Cuando actualizamos calibre-web SIN DESINSTALAR tal cómo he explicado antes, lo que hacemos es actualizar y resolver los problemas y añadir nuevas funcionalidades de calibre-web. Pero como calibre-web ya está instalado NO ACTUALIZA esos mini-programas necesarios para su buen funcionamiento, ya que los instala cuando instalamos el contenedor siguiendo el tutorial. El desarrollador del programa, por norma general NO ACTUALIZA a nuevas versiones esos mini-programas frecuéntemente. Lo hace generálmente pasados unos cuantos meses. Así que resumiendo:

1 - MUY RECOMENDABLE: Actualizar Calibre-web SIN DESINSTALAR cada poco tiempo

2 - MUY RECOMENDABLE: Desinstalar y volver a instalar TODO, por ejemplo, cada 6 meses ( o cuando se quiera ), para actualizar el contenedor y al mismo tiempo calibre-web a la última versión disponible. Al instalar calibre-web DESDE CERO se instalarán los mini-programas necesarios para su funcionamiento que el desarrollador haya considerado conveniente actualizar para que todo funcione bien.
  Responder
#90
Buenas, a mi me está dando el mismo problema que ha oroimenak.
El programa no me deja crear la ruta de la base de datos cuando hay que poner /books
   
He probado instalando dentro de /public/Calibre y me entrega ese mismo error.
Después me puesto a seguir todo el post y he visto los problemas que ha tenido Oroimenak y he borrado el contenedor, la imagen y lo he instentado creando una carpeta /Calibre en la raiz del NAS pero nada los mismo.
Por último he borrado el contenedor, la imagen lo que había en la carpeta config y he reiniciado el NAS, pero nada más de lo mismo y es que tampoco tengo claro como lo consiguió resolver Oroimenak.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)