Servidor de libros con Calibre
#11
En mi caso sólo tengo una carpeta con libros y entonces no tengo ese problema. Lo único que se me ocurre es lo que has echo. Cuando creamos el contenedor añadir una segunda carpeta /books en la que estarían, por ejemplo, los comics ( paso 5 del tutorial ) pero si dices que da error nos tenemos que olvidar. Segúramente da error porque el programa se basa en el archivo metadata que es el que crea calibre en windows y es el que controla la base de datos del programa. Al añadir una segunda carpeta se supone que existe un segundo archivo metadata y por eso da error. El programa es para una biblioteca calibre, no habla de más bibliotecas. Así que la única solución sería integrar los comics y pdf en calibre en el ordenador de tal manera que quedaran unidos a los libros en una única carpeta ( biblioteca ).
  Responder
#12
Si. La prueba que comentas ya la hice y da error al crear el contenedor.
Al final probaré a meter los cómics poco a poco y los pdf y editando sus metadatos ya que ve está gustando más calibre que ubooquity
  Responder
#13
A diferencia de Uboquity para el nas, Calibre-web está en constante actualización. Y parece que lo actualizan de dos maneras. Versiones grandes ( la última de agosto de este año ) y versiones pequeñas en las que actualizan pequeños componentes. Las versiones grandes se pueden ver en la parte de abajo de este enlace:

https://github.com/linuxserver/docker-ca...alibre-web

Las actualizaciones menores se pueden ver aquí y las hacen cada pocos dias:   https://github.com/linuxserver/docker-calibre-web/tags

¿Cuando actualizar?: Con las actualizaciones pequeñas no he notado ninguna diferencia en funcionalidades o rendimiento. Siempre funciona bien.
Con las actualizaciones grandes desde que descubrí el programa hace poco tiempo aún no he tenido oportunidad de probar ninguna. Cuando lo descubrí estaba la última disponible.

¿Como actualizar? Salvo que alguien sepa más que yo, por lo que he leido para actualizar, tanto si es actualización menor o mayor, toca desinstalarlo todo y volverlo a instalar todo otra vez. Por suerte el proceso de instalación se hace en 10 minutos y no afecta para nada a la biblioteca que tengamos en el nas. Lo de desinstalarlo todo es por que al ser calibre-web un docker semi-virtualizado no se puede hacer de otra manera.

Procedimiento: Abrimos Container Station
- nos vamos al apartado CONTAINERS y eliminamos calibre-web
- nos vamos al apartado VOLUME y borramos el volumen dándole a la X
- nos vamos al apartado IMAGES y borramos dándole a la X
Una vez hecho todo esto repetimos el proceso de instalación paso a paso explicado en el tutorial.
Nota: Al volver a instalar todo cuando creamos de nuevo el contenedor ya estamos instalando automáticamente la última versión disponible en ese momento.
  Responder
#14
Bueno, al fin me funciona todo. Salvo el poder ver Calibre desde fuera, es decir, el ultimo paso del tutorial. En la instalacion del container he puesto fijo el puerto 202 y el servidor usa el por defecto 8083. Pero nada...no sé.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#15
Vamos a ver. Cuando se instala el container no se puede modificar el puerto así que no se lo que habrás hecho. Cuando se instala sólo se pone la ip, no el puerto. Una vez que se accede al final a la interfaz del programa, que utiliza el puerto 8083, entonces entrando en la configuración si se puede cambiar el puerto. Para acceder desde fuera, sea cual sea el puerto que utilices, tienes que entrar en tu router y hacer una redirección a ese puerto y a la ip que hayas puesto cuando instalas el container para el servidor de libros. Una vez hecho esto, y suponiendo que utilices en el nas myqnapcloud, al haber hecho la redirección en el router podrás acceder desde fuera poniendo nombredelnas.myqnapcloud.com
  Responder
#16
Si, perdona, es que me he confundido en el mensaje con lo de ip y puerto. La ip es la 192.168.1.202 y el puerto he dejado el 8083. Pero no sé si lo tengo que hacer desde Virtual Servers en el router abriendo el puerto 8083 para la ip acabada en 202 o lo tengo que hacer en el Nas con myqnapcloud. Sad
Que torpe soy.... Huh
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#17
Lo primero: ¿tienes activo myqnapcloud en el nas? Myqnapcloud se utiliza para acceder al contenido del nas desde el exterior.
Segundo: Tienes que entrar en el router ( no en el nas ) y dependiendo de tu modelo de router ( busca o usa google para descubrilo ) tienes que buscar el apartado en tu router dedicado a las redirecciones o tambíen llamado port forwarding. Una vez encontrado ese apartado tendrá 2 partes. Una en la que se pone la ip y otra la que se pone el puerto. En tu caso pones 192.168.1.202 y el puerto 8083. Haciendo esto lo que consigues es que accediendo desde el exterior la petición se redirije al servidor de libros.
¿como acceder desde el exterior? La ip del servidor de libros que está en el nas es una ip privada local, NO UNA PUBLICA. La pública es la que te da con tu router tu proveedor de acceso a internet. Para acceder desde el exterior hay que poner en el navegador la IP PUBLICA, no la ip privada local. Al poner la IP PUBLICA, como en el router hemos hecho la redirección a la ip privada local del servidor de libros automáticamente nos podemos conectar porque ya se encarga el router de llevarla a su destino. Parece complicado pero es muy sencillo. Una forma cómoda de acceder desde el exterior es con el servicio myqnapcloud. Al tenerlo configurado y activo myqnapcloud se encarga de conocer en todo momento cual es esa IP PUBLICA. De tal manera que una vez configurado si ponemos nombredelnas.myqnapcloud.com accedemos a nuestro nas directamente. Como tenemos hecha la redirección en el router a ia ip local del servidor de libros se conectan automaticamente las 2 ips, la pública y la ip local.
Otra manera de conectarte al servidor de libros desde el exterior sería configurando primero en tu router la redirección a la ip local del servidor de libros y el puerto 8083. A continuación, sabiendo la dirección PUBLICA de tu router podrias acceder al servidor de libros poniendo en el navegador IPPUBLICA:8083
Y una tercera manera sería haciendo lo mismo en el router pero utilizando un servidio dyndns para accedr desde el exterior. Pero para eso podemos utilizar myqnapcloud que es gratuito y sirve para lo mismo.
No te puedo ayudar en mas. Son cosas sencillas que deberás investigar ( SAN GOOGLE BENDITO ) es una buena ayuda. Si tienes activo myqnapcloud y haces bien la redirección en tu router es muy sencillo y se accede muy facilmente al servidor de libros sin problemas.
  Responder
#18
joder, ya lo conseguido. Cometia el error de una opicon que tengo a la hora de redirigir en el router que se llama Waninterface, lo tenia que poner en ppp0.1
Ahora entro mediante una direccion noip que tengo configurada y poniendo al final :8083
Mil gracias y perdona por las molestias.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#19
De nada, para eso estamos. Me alegro de que se haya resuelto el problema. No olvides que aparte de no-ip también puedes usar el servicio myqnapcloud que tienes instalado por defecto en tu nas.
  Responder
#20
Reescrito totálmente el tutorial de instalación añadiendo también imágenes para su mejor comprensión. Perdón por los espacios entre lineas, no le he encontrado solución.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)