Servidor de libros con Calibre
#31
(24-01-2020, 01:19 PM)Monipodio escribió: Como buen Diógenes digital, tengo unos cuantos cientos de gigas divididos en varias bibliotecas de Calibre. ¿Existe forma de cambiar entre bibliotecas como se hace en el programa de escritorio?
O la única solución es crear tantos contenedores como bibliotecas tengo.

Que yo sepa no se puede cambiar entre bibliotecas, sólo admite una.
  Responder
#32
Hoy voy a tratar de explicar algunas curiosidades a la hora de actualizar ( o instalar, en su caso ) este excelente programa. Lo primero es explicar que, aunque no lo veamos, se compone en realidad de 2 programas. Uno es lo que vemos a la hora de usarlo, o sea, calibre-web. La otra parte es el docker ( contenedor ) que es lo que descargamos e instalamos siguiendo el tutorial. Lo que instalamos es un docker basado en un sistema operativo que a fecha de hoy es Ubuntu Bionic. Cuando descargamos e instalamos siguiendo el tutorial el docker linuxserver/calibre-web a la misma vez se conecta e instala el programa calibre-web. Como digo, son dos programas separados mantenidos por distintos desarrolladores y con distintas páginas web y que se actualizan independientemente. Por supuesto, cuando lo instalamos, o actualizamos, siempre se instalan lógicamente las últimas versiones de los dos programas automáticamente. La curiosidad radica en que por ejemplo, si instalamos o actualizamos el docker un miercoles con la última versión disponible ( por ejemplo de hace 10 dias ) se nos instalará la última versión del programa calibre-web disponible ( por ejemplo de hace 5 dias ). Pero si en vez de hacerlo un miercoles como digo lo hacemos un viernes y ese viernes actualizan el programa calibre-web ( no el docker ) se nos instalará la última versión del docker ( la de hace 10 dias ) y la última versión del programa calibre-web ( actualizada el mismo dia, o sea, el viernes). Para que lo entendais mejor os pongo las 2 web que utiliza este programa:

Lo que vemos y usamos ( calibre-web): https://github.com/janeczku/calibre-web

Lo que instalamos ( linuxserver/calibre-web ): https://github.com/linuxserver/docker-calibre-web/tags

Si entrais en la primera página vereis en la parte de arriba un listado de archivos con las fechas de sus últimas actualizaciones.
Si entrais en la segunda página vereis la fecha de la última versión del docker.
Al hacerlo vereis que las fechas no coinciden, por tanto, cada programa, que son distintos en sus componentes, se actualizan de distinta manera. Pero como digo, al instalarlo o actualizarlo según el tutorial, siempre se instalan las últimas versiones de los 2 programas. Por último un recordatorio. Si ya lo tenemos instalado y queremos actualizarlo toca desinstalarlo todo y volverlo a intalar por completo desde el principio siguiendo el tutorial. Por suerte, el proceso ni altera ni modifica la biblioteca que tengamos y el proceso se hace en 5 minutos.
  Responder
#33
(27-08-2019, 05:33 PM)yeraycito escribió: Como vereis lo que hemos instalado es un servidor. Aunque este servidor sea Calibre no nos deja añadir libros nuevos. Suponiendo que tenemos en nuestro ordenador instalado Calibre para windows con nuestra biblioteca cuando queramos actualizar con libros nuevos el servidor calibre-web hacemos lo siguiente. En Container Station nos vamos al apartado Containers ( también se puede hacer desde el apartado Overview ). A la derecha del nombre Calibre-web-1 vemos debajo de Actions un icono cuadrado de parada. Le damos y así se nos para el servidor. Una vez hecho esto con programas de sincronización de archivos como FreeFileSync o Goodsync sincronizamos nuestra carpeta de la biblioteca en windows con la que tenemos en nuestro nas. Una vez hecho esto volvemos a poner en marcha calibre-web.
Por mas que lo intento siempre doy con el mismo error,

DB location is not valid, please enter correct path, alguna idea de por que me de el error?
[Imagen: wj3toud.jpg]
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#34
Alguna idea de porque falla?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#35
Yo lo he instalado y desinstalado múltiples veces y siempre ha funcionado. Hace poco lo actualicé desinstalándolo y volviendolo a instalar y me empezó a fallar a la hora de guardar las contraseñas de acceso que se guardan en el archivo config cuando se crea el contenedor. Así que hice lo siguiente y te animo a que hagas lo mismo. Desinstala todo lo primero. Crea en tu nas una carpeta llamada config. Vuelve a instalarlo todo desde el principio siguiendo el tutorial y cuando llegues al punto 5 del tutorial aparte de decirle donde está tu biblioteca de libros escribiendo /books en el apartado Mount Point repites la operación para la carpeta config. O sea, en Volume from host le indicas donde está la carpeta config en tu nas que has creado antes. Al lado, en Mount Point escribes    /config
Espero haberme explicado bien. En el punto 5 del tutorial lo sigues al pie de la letra para /books y lo repites para /config   ( le tienes que dar una segunda vez al botón add que hay a la derecha para que te salgan los campos a escribir)
Siguiendo tu captura de pantalla y si lo has hecho bien te saldra:

/books          /share/Biblioteca Libros
/config          /share/config

Esto último depende donde hayas creado la carpeta config en tu nas antes de hacer nada

Para desinstalar todo tienes que entrar en Container Station y entrar en los apartados Volume e Images y borrarlo todo.

Una última cosa. Si todo te funciona bien al entrar en Container Station en el apartado Volumes verás que no se ha creado ninguno. Esto es porque al indicarle nosotros la ubicación de las 2 carpetas, o sea, /books y /config los ajustes automáticos del docker no las detectan. Esto no es ningún problema y todo funciona bien. Lo libros están en la carpeta /books y la configuración del docker esta en la carpeta config que hemos creado, o sea, /config.
Eso si, si queremos actualizar el programa como en el aparado Volume de Container Station no hay ninguno hay que borrar manualmente el contenido de la carpeta config que hemos creado.
Cuando añadamos libros nuevos al programa para que los reconozca tenemos dos opciones. O parar el contenedor dándole al botón cuadrado de parada y volviendolo a poner en marcha poco despues o reiniciandolo dándole al botón que hay justo al lado del de parada. Lo podemos hacer en Container Station en cualquiera de estos dos apartados: Overview o Containers.
  Responder
#36
Actualizado el paso 5 del tutorial de instalación ( con imagen ).
  Responder
#37
lo pruebo esta tarde.
Muchas gracias
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#38
Actualizado el post con imágenes más recientes del programa.
  Responder
#39
Buenas, estoy siguiendo tu tutorial de nuevo actualizando el contenedor pero ahora me da error. inserto /books

   


la configuración la tengo asi

   
  Responder
#40
Creo que el problema lo tienes al indicarle la ubicación de tu biblioteca. Si te fijas en las imágenes del paso 5 del tutorial y las comparas con las que me acabas de poner la diferencia está clara. Tu utilizas la ruta /share/ y esa no es la ruta correcta. Tu bliblioteca la pones donde quieras en tu nas, carpeta Download, carpeta Public, etc. Como ves en la imagen del paso 5 del tutorial al darle con el ratón a Host Patch se te tienen que abrir los directorios principales de tu nas. Siendo así le indicas donde tienes tu biblioteca, sea dentro de Public, Multimedia, etc pero NO tienes que escoger la ruta /share/loquesea. Ahí está el error. Lo mismo que te indico sirve para el archivo /config.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)