Servidor de libros con Calibre
Estupendo, el que la sigue la consigue. Me alegro de que lo hayas podido instalar. Ultimamente algunos de vosotros habéis tenido problemas a la hora de instalarlo y el problema se ha resuelto entrando en el Panel de Control - Grupos de Usuarios - Editar Grupo de Usuarios y dándole permisos al grupo everyone

Antes no ocurría o por lo menos nadie lo había comentado y a algunos os pasa y a otros no. En cualquier caso voy a modificar el tutorial al principio del post para avisar de esto.

Editado el Paso 6 del tutorial de instalación explicando el tema de los permisos en el nas.
  Responder
Este post trata de la instalación de Calibre-web en nuestro nas para acceder a nuestra biblioteca de libros desde el exterior y nos permite también dar permiso a las personas que queramos acceder a nuestra colección de libros tanto para su descarga como a su lectura online.
Esta instalación está basada en el programa de gestión de libros Calibre disponible para ordenador.
Los que nos interesamos por este programa es porque " somos amantes de la literatura y de coleccionar y almacenar libros electrónicos ".
Me gustaría hablar NO de Calibre-web sino de Calibre para ordenador. Normálmente los que almacenamos libros en cantidad nos gusta tener nuestra biblioteca organizada " y bonita ". Así que, con permisos de ustedes, me gustaría hablar de Calibre para ordenador y de unas funciones de ese programa que me gusta utilizar y que, es posible, os ayuden a tener una " biblioteca más bonita ". Todo lo que voy a explicar es válido para Calibre de ordenador pero al copiar esa biblioteca del ordenador al nas para utilizarla en Calibre-web se puede utilizar perféctamente. Calibre para ordenador permite la instalación de complementos ( plug-ins ). Voy a hablar de los que me parecen más interesantes y utilizo habituálmente:

1 - Kfx Outpout. Este complemento sólo es válido si poseemos un lector de libros Kindle fabricado por Amazon. El formato de libros electrónicos por antonomasia es el formato EPUB. En los kindle es necesario utilizar el formato AZW3. Existe desde hace ya bastante tiempo el formato de libro electrónico KFX que es muy superior en cuanto a características al formato EPUB y al AZW3. El formato KFX está desarrollado por Amazon en exclusiva para sus kindle. Sin embargo, si accedemos a la web de Amazon de venta de libros electrónicos en España ese formato NO está disponible para su compra. Sólamente está disponible en Estados Unidos y en algunos paises europeos. Lo que si nos permite Calibre para ordenador es la conversión de un libro en formato EPUB o AZW3 en formato KFX para usarlo en un kindle. Para hacerlo sólo lo podremos hacer en ordenadores con Windows o Mac. Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar en nuestro ordenador el programa Kindle Previewer:  https://www.amazon.com/gp/feature.html?i...1000765261

Este programa está creado por Amazon para que los escritores creen libros nuevos en el formato kfx. Una vez descargado en nuestro ordenador lo instalamos y NOS OLVIDAMOS de él. Ni tan siquiera lo tenemos que ejecutar. A continuación en el programa Calibre de ordenador instalamos el plug-in Kfx Outpout: https://www.mobileread.com/forums/showth...p?t=272407

Una vez instalado podemos convertir ( tarda 5 minutos ) cualquier libro en formato EPUB o AZW3  en formato KFX con nuestro programa Calibre. Eso si, al convertir cualquier libro al formato kfx no podremos utilizar el servicio de Amazon de Enviar al Kindle ya que este servicio sólo admite el formato AZW3. Una vez convertido el libro electrónico al formato kfx podemos usar la función de Enviar al dispositvo en el programa Calibre a nuestro kindle o, simplemente, abrir la ubicación del archivo en nuestro ordenador y hacer un copia - pega en el kindle.

2 - Count Pages. Si os fijais en la imágenes al principio de este post los libros que aparecen incluyen el número de páginas que contienen. Personálmente pienso " que queda muy bonito " que aparezca el número de páginas de cualquier libro que tengamos aparte de que ayuda saber si el libro " es un tocho " antes de decidir si leerlo o no. Para conseguir esto sólamente tenemos que instalar en Calibre el plug-in correspondiente: https://www.mobileread.com/forums/showth...p?t=134000

3 - Find Duplicates. Los que tenemos una extensa colección de libros almacenada nos gusta de que no haya duplicados de esos libros cosa reálmente difícil ya que a la hora de catalogar los libros en Calibre cualquier mínima variación en el título de un libro o en el nombre de un autor sea por un acento, una letra incorrecta, una mayúscula indebida, hace que Calibre almacene copias duplicadas del mismo libro. Una buena ayuda es instalar en Calibre este plug-in y utilizarlo: https://www.mobileread.com/forums/showth...p?t=131017

Esta es mi selección muy personal de los mejores complementos para Calibre. La lista completa la podréis encontrar aquí: https://plugins.calibre-ebook.com/

Espero que os sirva de ayuda. Os recuerdo que lo que comento es para Calibre para ordenador aunque el resultado de usarlo es aplicable a Calibre-web en el nas.
  Responder
MUY IMPORTANTE lo que voy a explicar a continuación para los que ya tengáis instalado Calibre-web en el nas.

Como ya expliqué en anteriores comentarios mios en este post podemos tener actualizado Calibre-web sin necesidad de reinstalar el contenedor. Para hacerlo entramos en la configuración del programa, le damos a editar la configuración básica y en el apartado configuración del servidor cambiamos el canal de actualización de estable a nocturno. A continuación regresamos a la configuración principal del programa y ya podemos actualizarlo dándole al botón de comprobar actualizaciones que está en la parte de abajo.

Cuando instalamos por primera vez el contenedor linuxserver/calibre-web se instala éste último programa que es lo que usamos. Para que calibre-web funcione necesita de ciertos mini-programas que se instalan sin que nos enteremos cuando lo instalamos por primera vez. Estos componentes necesarios son gestionados y actualizados por otras personas distintas al desarrollador de Calibre-web. El desarrollador se mantiene al tanto de esas actualizaciones de esos componentes y las va integrando en la instalación de Calibre-web según lo va considerando oportuno o elimina o añade algún nuevo componente si lo estima necesario. Una vez instalado calibre-web en el nas éste funciona sin problemas. Pero como estos componentes se instalan la primera vez que instalamos el contenedor si el desarrollador actualiza, elimina o añade algún componente nosotros NO LOS PODEMOS ACTUALIZAR porque aunque le demos dentro de la configuración de Calibre-web al botón de COMPROBAR ACTUALIZACIONES lo que se nos descarga y actualiza son líneas de código del programa que corrigen errores o añaden nuevas funciones. Pero lo que NO HACE es actualizar esos componentes. Para actualizarlos no hay más remedio que DESINSTALAR TODO y volver a instalar el contenedor siguiendo el tutorial.

Todo esto ya lo había explicado en anteriores comentarios mios en este post. Ahora explico lo IMPORTANTE. Ayer el desarrollador de Calibre-web ha introducido UN NUEVO COMPONENTE NECESARIO para que el programa funcione. Os pongo una imagen de los componentes que utiliza Calibre-web a dia de hoy en la que se puede ver el nuevo componente lxml en la fila 15.

   

Como he comentado antes al tener hecha en nuestro nas la instalación de Calibre-web ese nuevo componente NO ESTA INSTALADO.
Si a dia de hoy entramos en la configuración de Calibre-web y le damos al botón de COMPROBAR ACTUALIZACIONES se nos descargarán las últimas disponibles. El problema está que una vez instaladas esas actualizaciones al requerir Calibre-web el nuevo componente lxml para que pueda funcionar nuestro Calibre-web en el nas DEJARA DE FUNCIONAR. Os pongo una imagen del registro de Calibre-web después de actualizarlo en el dia de hoy en el que se me pide que instale ese nuevo componente lxml

   

Si os fijáis en la imagen veréis que aunque se me pida la instalación de ese componente a continuación se ve que Calibre-web se ha iniciado correctamente y está en funcionamiento sin problemas. Esto es así porque yo tengo Calibre-web en un mini-pc y NO EN EL NAS a través del contenedor linuxserver y he podido instalar manuálmente ese componente necesario.

Resumiendo: Los que tengáis instalado a dia de hoy Calibre-web en el nas NO SE OS OCURRA ACTUALIZARLO desde la interfaz de configuración del programa dándole al botón de COMPROBAR ACTUALIZACIONES. Si lo hacéis el programa OS DEJARA DE FUNCIONAR.

Si queréis actualizarlo, cosa muy recomendable, no hay más remedio que DESINSTALAR TODO y volver a instalar el contenedor siguiendo el tutorial. Hacerlo no lleva más de 10 minutos y no afecta ni modifica nada los archivos de la biblioteca que tengamos en el nas. Haciendo esto instalaremos el contenedor actualizado a su última versión y los mismo ocurrirá con Calibre-web y los componentes necesarios para que funcione todos actualizados y, por supuesto, el nuevo componente.

Una vez hecho esto último ya podemos seguir usando SIN PROBLEMAS la función de Calibre-web COMPROBAR ACTUALIZACIONES y así mantener actualizado el programa que, por cierto, rara es la semana que no se actualiza.

Por supuesto procuro estar al tanto del desarrollo del programa y si en el futuro vuelve a ocurrir lo mismo otra vez ya os informaré a su debido tiempo.

Por último recordaros que al actualizar Calibre-web desde la interfaz del programa actualizamos Calibre-web pero NO el contenedor que también se actualiza frecuéntemente. Para actualizar éste último ya he explicado en múltiples ocasiones que no hay más remedio que desinstalar y volver a instalar todo.

Cómo dije al principio lo que acabo de explicar es sólamente válido para los que ya lo tengáis instalado en el nas. Para nuevas instalaciones a partir del dia de hoy no hay ningún problema.
  Responder
lo deje por imposible voy a ver si puedo realizar la biblioteca

(27-08-2019, 03:51 PM)yeraycito escribió: En este tutorial voy a explicar como instalar en nuestro nas un servidor de libros con Calibre accesible desde el exterior, con visualización por portadas, descargas de libros directas, acceso a la biblioteca privado para quien nosotros queramos, lectura de libros en linea, etc, etc. Es una alternativa a Ubooquity: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2980




Esto es un bilbioteca de libros en plex, ¿ se pueden leer?









El programa viene con un tema claro por defecto. Las imágenes aquí puestas corresponden al TEMA OSCURO. Cualquiera de los dos temas se pueden escoger entrando en los ajustes del programa una vez instalado.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN MAS ABAJO
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
Por si alguno no se ha dado cuenta Ganekogorta ha creado un grupo en Telegram sobre los nas de Qnap para que los que se apunten obtengan información y respuestas rápidas ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Información: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4256
  Responder
Creo que al mensaje anterior lo podemos considerar spam [emoji12] [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
Nueva actualización " estable " de Calibre-web versión 0.6.13 Leyla. Os recuerdo que es muy recomendable pasar en la configuración del programa del Canal Estable al Beta, que funciona perféctamente, ya que así podemos tener Calibre-web " a la última " sin tener que esperar a que se lance la versión estable.

Muy recomendable actualizar Calibre-web a esta nueva versión ya que entre los bug fixes se han solucionado diversos problemas de seguridad.

New features:

    Added Google Scholar to supported metadata provider
    New faster comic reader backend (only supports x86 server)
    Sync only selected shelfs to your Kobo reader
    Swap author and title easily while editing books
    Fullscreen mode for viewing covers
    Setup database is now a seperate page and is also in unconfigured mode only accessible after login
    Display book title in reader instead of simple "reader"
    Add tooltip for complete title on hover over cover and title
    Sort authors additionally to series and series_index
    Updated pdf viewer

Bug Fixes:

    Fix searching for custom columns created after calibre-web was started

    Extended search term with excluded series/shelfs are now working

    Fixes in the !Caliblur theme

    Fix for pdf buttons missing in safari browsers (iOS, iPadOS, macOS)

    Enhanced compatability with sqlalchemy 2.0

    Updated translations

    Books with uppercase extensions are now found after upload

    Deleting book with additional "/" in database path is now working

    Fix error "unclosed IO" on external binary version query

    Bugfix with encoding errors windows on external binary version query

    Fix encoding errors on windows while downloading logbooks

    Change user name is no longer allowed as non admin

    Entries of user table are now visible if database has no tags

    Deleting shelfs and so on failed before while deleting users

    Fix show edit user after exception

    Handle shelf request without title properly

    Import LDAP User with "." in the name is now possible

    All html special characters are nnow handled properly while editing fields in tables

    List/grid button action is now possbile while accessing Calibre-Web behind a reverse proxy

    With merge button disabled it's no longer possible to open merge dialog

    Quotes are now handled properly in UI-editable tables

    Better handling of defective utf-16 txt files while viewing them

    Security fix: Name of Shelves are only visible to users who can access the corresponding shelf

    Security fix: It's no longer possible to login with the old session cookie after logout

    Security fix: Shelves can only be deleted by the owner

    Security fix: JavaScript payload can no longer be incjected in the description field

    Security fix: JavaScript payload can no longer be incjected in a custom column of type "comment" field

    Security fix: JavaScript payload is no longer be excecuted after converting a book to another format with a title containing javascript code

    Security fix: JavaScript payload is no longer be excecuted after converting a book to another format with a username containing javascript code

    Security fix: JavaScript payload can no longer be incjected in the description series, categories or publishers title

    Security fix: JavaScript payload can no longer be incjected in the shelf title
  Responder
Hola,

Soy usuario de Calibre Desktop. Una de las funciones que más utilizo es la de convertir los epubs a ficheros mobi para poder visualizarlos en mi Kindle. Acabo de adquirir un NAS de Qnap y tenia intención de instalar Calibre Web ya que tengo la biblioteca repartida por varios equipos. Por lo que he leído en el post está funcionalidad de conversión y transferencia a dispositivos no está implementada en Calibre web ¿Qué me recomendáis? Me ha venido a la idea el seguir utilizando Calibre Desktop pero sincronizando la carpeta de ebooks con el nas para mostrarlo en calibre web.
  Responder
(03-10-2021, 04:49 PM)asiercu escribió: Hola,

Soy usuario de Calibre Desktop. Una de las funciones que más utilizo es la de convertir los epubs a ficheros mobi para poder visualizarlos en mi Kindle. Acabo de adquirir un NAS de Qnap y tenia intención de instalar Calibre Web ya que tengo la biblioteca repartida por varios equipos. Por lo que he leído en el post está funcionalidad de conversión y transferencia a dispositivos no está implementada en Calibre web ¿Qué me recomendáis? Me ha venido a la idea el seguir utilizando Calibre Desktop pero sincronizando la carpeta de ebooks con el nas para mostrarlo en calibre web.

Hola, con Calibre Desktop imagino que te referirás al Calibre de ordenador. El tema de la conversión en Calibre-web es mejor que lo olvides. En mi opinión la mejor idea es tener Calibre en el ordenador y convertir allí los libros como mejor te convenga. Luego esa biblioteca la mantienes sincronizada con la misma biblioteca que tengas en el nas y a funcionar. Tienes que tener en cuenta que una vez montado Calibre-web en el nas cuando añadas libros nuevos a Calibre en el ordenador y a continuación los sincronices con tu biblioteca Calibre-web en el nas éste último programa " no se entera " de que has añadido esos libros nuevos hasta que reinicies Calibre-web. En anteriores comentarios mios en este post explico cómo tener todo este proceso automatizado programando un reinicio en el nas.

Para hacer sincronizaciones entre ordenador y nas te recomiendo esto:  https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794

Calibre-web si permite el uso del servicio de Amazon para enviar mediante correo electrónico libros a los kindle. Lo encontrarás en su configuración una vez lo hayas instalado.
  Responder
Thumbs Up 
(03-10-2021, 08:59 PM)yeraycito escribió:
(03-10-2021, 04:49 PM)asiercu escribió: Hola,

Soy usuario de Calibre Desktop. Una de las funciones que más utilizo es la de convertir los epubs a ficheros mobi para poder visualizarlos en mi Kindle. Acabo de adquirir un NAS de Qnap y tenia intención de instalar Calibre Web ya que tengo la biblioteca repartida por varios equipos. Por lo que he leído en el post está funcionalidad de conversión y transferencia a dispositivos no está implementada en Calibre web ¿Qué me recomendáis? Me ha venido a la idea el seguir utilizando Calibre Desktop pero sincronizando la carpeta de ebooks con el nas para mostrarlo en calibre web.

Hola, con Calibre Desktop imagino que te referirás al Calibre de ordenador. El tema de la conversión en Calibre-web es mejor que lo olvides. En mi opinión la mejor idea es tener Calibre en el ordenador y convertir allí los libros como mejor te convenga. Luego esa biblioteca la mantienes sincronizada con la misma biblioteca que tengas en el nas y a funcionar. Tienes que tener en cuenta que una vez montado Calibre-web en el nas cuando añadas libros nuevos a Calibre en el ordenador y a continuación los sincronices con tu biblioteca Calibre-web en el nas éste último programa " no se entera " de que has añadido esos libros nuevos hasta que reinicies Calibre-web. En anteriores comentarios mios en este post explico cómo tener todo este proceso automatizado programando un reinicio en el nas.

Para hacer sincronizaciones entre ordenador y nas te recomiendo esto:  https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794

Calibre-web si permite el uso del servicio de Amazon para enviar mediante correo electrónico libros a los kindle. Lo encontrarás en su configuración una vez lo hayas instalado.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)