HBS3
#1
Hola

Estuve haciendo pruebas en su momento cuando abrieron la beta publica en una nas secundaria. Reconozco que el cambio de apariencia me sorprendió para bien. Las pocas pruebas que hice por falta de tiempo me fueron bien.
Generalmente trabajo con réplicas y sincronizaciones. Así me es más fácil reemplazar una máquina por otra en la red en caso de fallos. Digamos que las uso en modo “Baja disponibilidad” y todo muy manual [emoji6]

Ahora tras ver que mediante una herramienta externa podemos recuperar datos desde un pc, estoy con pruebas de HBS3 (no beta) para hacer copias con versionado (le pongo para que mantenga los de menos de 30 días). Pero me da error si lo hago de nas a disco usb, de nas1 a nas2.

Si no activo versiones me funciona.

¿Os da problemas a vosotros?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Pues yo la unica prueba que he echo de momento han sido las sincronizaciones del NAS a disco USB, Backup del NAS a googleDrive y de momento me funcionan.
  Responder
#3
(06-09-2019, 12:09 AM)Oroimenak escribió: Pues yo la unica prueba que he echo de momento han sido las sincronizaciones del NAS a disco USB, Backup del NAS a googleDrive y de momento me funcionan.
¿Tienes activado el versionado de archivos?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
No se ni de lo que hablas Ganegokorta, pero si necesitas que haga alguna prueba en mi equipo, dimelo que estaré encantado de poder ayudarte, aunque te adelanto que tendrás que ayudarme a realizarlo.

saludos
  Responder
#5
(06-09-2019, 06:33 AM)ronin escribió: No se ni de lo que hablas Ganegokorta, pero si necesitas que haga alguna prueba en mi equipo, dimelo que estaré encantado de poder ayudarte, aunque te adelanto que tendrás que ayudarme a realizarlo.

saludos
Gracias, no te preocupes porque lo estoy realizando en varios modelos de nas diferentes.

Hoy probaré también entre volúmenes internos en la misma nas. Aunque no tiene sentido hacer copias de seguridad en tu misma nas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(06-09-2019, 06:18 AM)Ganekogorta escribió:
(06-09-2019, 12:09 AM)Oroimenak escribió: Pues yo la unica prueba que he echo de momento han sido las sincronizaciones del NAS a disco USB, Backup del NAS a googleDrive y de momento me funcionan.
¿Tienes activado el versionado de archivos?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Ahora mismo no puedo ayudarte y que no puedo acceder al entorno gráfico vía web del NAS. Haber si consigo solucionarlo y te digo algo
  Responder
#7
Hola

Bueno parece que tras las últimas actualizaciones de la app HBS3, ya me funcionan las tareas que había definido.

-Copia de seguridad con versiones entre una carpeta compartida hacia una carpeta compartida de otro volumen en la misma NAS ARM (QTS 4.3.6 1050 y HBS 3.0 190829)

-Copia de seguridad con versiones entre una carpeta compartida de una NAS x64 (QTS 4.3.6 1050 y HBS 3.0 190829 ) hacia una NAS ARM (QTS 4.3.3 0998 y HBS 2.1 190709)

Ahora queda ver como se comporta el programa para PC QuDedupExTool Windows-1.1.1.19228 para evitar la dependencia de una qnap a la hora de restaurar/acceder a datos de la copia.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Hola
He estado haciendo pruebas con QuDedup y no me han ido bien inicialmente.
Cada vez que examinaba en disco usb donde tenía la copia con versiones me mostraba una estructura de carpetas dentro de la carpeta qdff. El motivo era que no tenía actualizado el programa [emoji853]

Ha sido actualizarlo y el programa lo presenta en formato adecuado estando a la izquierda la lista de fechas de las copias. Es muy similar a la navegación de la instantáneas.
[Imagen: d3cad9fa032d81e9fe750b9eb6638ce9.jpg]
Con un programa como este ya no hay disculpa para no hacer copias del contenido de nuestra Qnap hacia otras nas o unidades externas usb. Ya que nos permite tenerlo accesible desde un pc.

Es muy útil para hacer esas copias de seguridad que podemos hacer anuales o de baja frecuencia en disco que tenemos en un cajón apartados por ser lentos o viejos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Hola,
tras cifrar una carpeta compartida (pero tenerla desbloqueada), los jobs de HBS3 que tiraban de esa carpeta me han dejado de funcionar. Me dan fallo de que no se pueden encontrar las carpetas origen. El caso es que tengo actualmente desbloqueada la carpeta y es perfectamente accesible desde File Station y por Samba, etc. ¿ Os ha pasado a alguno ?
No sé si internamente, al cifrar la carpeta, se ha modificado algo (ruta, punteros, etc) pero si creo un nuevo job usando las mismas rutas, funciona ok.
Desde luego, me tenían que contratar de beta tester  Angel Angry
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#10
Hola
Debería ser algo de la carpeta porque si haces la prueba de renombrar una carpeta compartida y crear una nueva con el mismo nombre compartido anterior, verás que los trabajos de HBS3 que se refieren al nombre compartido funcionan apuntando a la nueva carpeta.

De todas formas, han cambiado el sistema de trabajos de HBS3 internamente, aunque de cara al usuario parece igual.

Echa una ojeada en el foro oficial a ver si cuentan algo sobre ello [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)