Problema acceso al NAS
#11
Hola
Si haces un “ls /share” verás las carpetas compartidas y también los discos USB que tendrás nombres del tipo “USBDisk1”

También podrás verlo si haces “ls /share/external”. Tendrás un directorio tipo “DEVxx”
Si haces un “ls /share/external/DEVxxx” deberías ver el contenido del disco usb. Asegúrate de que es esa ruta.

Luego, crea las carpetas en el usb con el
mismo nombre que las compartidas (para no liarte). Se hacen con comandos tipo “mkdir /share/external/DEVxxx/carpeta1”

Una vez creada podríamos copiar el contenido con el uso de “rsync”. Por ejemplo si la compartida es de nombre “carpeta1” y el disco usb es el “DEVxxx”, escribimos en la consola:
“rsync -avzh /share/carpeta1/* /share/external/DEVxxx/carpeta1/“
Recuerda que se distinguen mayúsculas de minúsculas.
Con eso te sincroniza el contenido de la carpeta compartida en la carpeta del disco usb.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
(09-09-2019, 05:10 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si haces un “ls /share” verás las carpetas compartidas y también los discos USB que tendrás nombres del tipo “USBDisk1”

También podrás verlo si haces “ls /share/external”. Tendrás un directorio tipo “DEVxx”
Si haces un “ls /share/external/DEVxxx” deberías ver el contenido del disco usb. Asegúrate de que es esa ruta.

Luego, crea las carpetas en el usb con el
mismo nombre que las compartidas (para no liarte). Se hacen con comandos tipo “mkdir /share/external/DEVxxx/carpeta1”

Una vez creada podríamos copiar el contenido con el uso de “rsync”. Por ejemplo si la compartida es de nombre “carpeta1” y el disco usb es el “DEVxxx”, escribimos en la consola:
“rsync -avzh /share/carpeta1/* /share/external/DEVxxx/carpeta1/“
Recuerda que se distinguen mayúsculas de minúsculas.
Con eso te sincroniza el contenido de la carpeta compartida en la carpeta del disco usb.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


gracias, he entrado por la ruta que me has indicado, me aparece un DEVXXX pero al entrar y hacer un ls me aparece vacío
  Responder
#13
Hola
Si te sale vacío, quiere decir que tu disco duro está vacío de contenido.
Crea en su interior alguna carpeta con “mkdir” y luego conéctalo al mac para que veas que está eso que has creado (o crea las carpetas desde la mac con el disco conectado por usb y mira el contenido por consola cuando lo conectas a la Qnap)


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
buenas tardes, al final el que no me detectase el disco usb era problema con el NAS, al estar bloqueado no reconocía nada, asi que hablando con el servicio técnico de qnap como ya Tenia todo a salvo en un HD me ha aconsejado que lo mejor era empezar de 0 y restaurar la información,  asi que me dispongo a empezar desde 0 y asi no arrastrar errores.

os pongo a continuación a solucionar que me dio por si a alguien le pasa lo mismo:


Cita:1. Apague el NAS y retire todos los discos duros manteniendo su orden. Después, encienda el NAS sin discos duros, descargue Qfinder e instálelo en su ordenador. Tras ejecutar Qfinder y esperar 10 minutos, ¿es el NAS localizado por dicha herramienta?
 
2. Si el NAS no es localizado por Qfinder, siga el procedimiento de recuperación del firmware: http://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery (si no es posible la recuperación, por favor póngase en contacto con el vendedor o distribuidor al que ha comprado el NAS para su reparación). 
 
3. Si el NAS es localizado, vaya al paso 4. 
 
4. Después de oír un pitido corto y un pitido largo, inserte los discos de nuevo al NAS, uno por uno y en el orden original (no apagar el NAS). Empuje hacia adentro hasta que el LED del disco duro se quede en verde (sin parpadear). 
 
5. Ejecute Qfinder para localizar la IP del NAS. Aviso: No reinicialice los discos duros si el programa se lo solicita, en tal caso, los datos serían eliminados. 
 
6. Conecte al NAS mediante SSH por el puerto 22, inicie sesión como admin y con la contraseña admin (Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=9AlSM9UjLpY). Puede descargar PuTTY para Windows gratuitamente desde http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe (haga clic derecho del ratón para pegar comandos). 
 
7. Ejecute las siguientes órdenes: 
 

HALL
storage_util --sys_startup 
storage_util --sys_startup_p2
/etc/init.d/mountall 
 
cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/ 
rm -rf /etc/config 
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config 
setcfg -f /etc/config/uLinux.conf Misc configured TRUE 
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/update /mnt/update 

 
8. Descargue el firmware y descomprímalo (https://www.qnap.com/es-es/download) puede utilizar el mismo firmware instalado en el NAS o uno más reciente. Cuando ejecute Qfinder, se supone que podrá localizar el NAS y actualizarlo desde Herramientas-> Actualización del firmware (la contraseña será la establecida con anterioridad). 
 
Este procedimiento debería reparar el sistema y permitirle el acceso nuevamente al NAS, 
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)