Manual Homebridge en Nas Qnap
#1
Despues de varias dudas y las que vendrán he decidido aportar mi pequeño granito de arena a este foro.

Voy a crear 2 manuales ya que lo estaba intentado hacer todo en uno y me estaba venga a dar fallos y Tenia que empezarlo de nuevo. Asi que voy a empezar creando este primer manual para luego ir al de notificacioness por telegram

Como últimamente esta de moda domotizar las casa, hay gente que usa una rapsberry pi (yo en mis inicios) pero para los que tenemos un NAS, el cual esta siempre conectado a la red y encendido, lo suyo es beneficiarnos de el mediante containers.

El manual esta enfocado para aquellos que tengas el ecosistema IOS y no se quieran dejar una pasta en los equipos domoticos compatibles ya que son relativamente caros. Tambien esta enfocado para crear notificaciones mediante el uso de telegram en caso de que nos ausentemos de casa aun no teniendo nada de IOS y tengamos Android.

Yo actualmente tengo en casa unos reles Shelly los cuales no son compatibles con Homekit de Apple y mediante este manual se puden hacer compatibles, ahora mismo los estoy usando con Alexa y me he creado el contenedor Homebridge para que se me notifique si estoy fuera de casa si se enciede alguna luz por ejemplo si ha habido un corte de luz, también se puede usar el tema de notificaciones para en caso de habernos dejado algún equipo encendido (tele) nos llegue un mensaje (esto ultimo al no tener television Smart tv en mi caso no puedo probarlo)
  • El primer paso que debemos realizar en instalar el contenedor oznu/homebridge. Para ello nos dirijimos a la pestaña créate y escribimos Homebridge y le daríamos a créate.

   
   
  • Seguido le daremos un nombre a nuestro contenedor y pulsaremos sobre Advanced Settings.
   
  • Ahora lo mas importante y lo que menos me gusta ya que deberemos de definir unas variables dependiendo de que pluggins queramos instalar ya que después de crear el contenedor no podremos hacerlo, en caso de querer añadir otra variable deberemos realizar los pasos desde el principio con el trabajo que lleva editar el archivo config.json que será en el que tengamos todos los equipos domoticos.
  • En enviroment añadiremos las siguientes variables como vemos en la imagen.
   

Variables

   
  • En la pestaña Networkelegiremos modo bridge y le daremos una ip, la cual usaremos para manejarlo en modo grafico, actualizarlo, añadir plugins y modificar el archivo congif.json
   
  • Con esto ya hemos finalizado el contenedor, pasaremos ahora a darle al botón Create y en unos minutos tendremos el contenedor funcionando.
  • Una vez creado, nos dirijiremos mediante FileStatation a la siguiente dirección para modificar el archivo Config.json para tener acceso al modo grafico.
Cita:/Container/container-station-data/lib/docker
  • En esa direccion tendremos una carpeta con muchos numero y letras, hacemos doble click sobre ella y dentro tendremos el archivo config.json al cual deberemos añadir esta línea que dejo a continuación.
Cita:"platforms": [
{

"platform": "config",

"name": "Config",

"port": 8080,

"sudo": false

},

]
  • Ahora arrancaremos el contenedor dandole al play y pasados unos segundos introducimos en nuestro navegador la ip del contedor , el usuario y contraseña es: admin/admin
     

Cita:ip:8080
  • Os saldrá una pantalla como la que se muesta a continuación:
   
  •  Nos dirijimos a plugins e instalamos los siguientes plugins, en mi caso Telegram y Shelly, en vuestro caso el que queráis. Para notificaciones es necesario el Telegram luego podréis instalar dependiendo de los equipos que tengáis unos u otros.
   

Plugins a instalar:

Cita:homebridge-shelly  (shelly oficial)
homebridge-telegram  (telegram)
  • Una vez instalados nos dirijimos a Configuracion y hay nos encontraremos el archivo Config.json que hemos modificado antes, el cual a partir de ahora podremos modificar desde aquí. Como ayuda os dejo una muestra del archivo Config.json para que tengáis trabajo ya echo. En caso de querer añadir mas notificaciones no tendréis mas que copiar una de ellas y pegarla a continuación modificando el mensaje que deseis mostrar, recordar que tanto en el código que se muestra se ha modificado usermane, port y pin, esos datos dejarlos tal cual os los ha genedaro a vosotros
Cita:{
"bridge": {
"name": "Homebridge",
"username": "22:22:22:22:22:2",
"port": 12345,
"pin": "222-22-222"
},
"accessories": [],
"platforms": [{
"platform": "config",
"name": "Config",
"port": 8080,
"sudo": false
},
{
"platform": "Shelly",
"name": "Shelly",
"username": null,
"password": null
},
{
"platform": "Telegram",
"bots": [{
"name": "Telegram",
"token": "Token de Telegram",
"chat": "ID del Grupo ",
"error": "Algo va mal, habra que revisarlo",
"notifications": {
"Habitacion Nakor On": {
"mode": "HTML",
"randomize": false,
"messages": [
"<i>La Luz de la Habitacion de Nakor se ha Encendido</i>"
]
},
"Habitacion Nakor Off": {
"mode": "HTML",
"randomize": false,
"messages": [
"<i> La Luz de la Habitacion de Nakor se ha Apagado</i>"
]
}

}
}]
}
]
}
  • Con esto ya tenemos nuestro contenedor funcionando, ahora solo deberemos de reiniciarlo y si tenemos un móvil IOS escanear el código QR, automáticamente se nos añadirán todos los equipos de shelly que tengamos instalados. En caso de tener Android o no queres querer usar la aplicación de Homekit, pasaremos a como hacer que nos lleguen las notificaciones a telegram en cualquier móvil ya sea IOS o Android.
  • En el siguiente manual explicare como crear las notificaciones en Telegram
Responder
#2
Muy buena aportación

Gracias por el tiempo invertido en hacerlo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be)
Responder
#3
Gracias oroimenak. Chincheta obligada.

Saludos,
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)