Instantaneas (algo hago mal)
#1
Buenas noches, os traigo un problemita que no alcanzo a entender y seguro que alguno de vosotros lo ve rápidamente. 

Ahora mismo tengo un NAS ts-328 con un solo HD de 1TB, lo tengo en un conjunto de almacenamiento con volumen Thick. El caso es que cada vez que creo una instantánea me salta un error de advertencia por espacio de almacenamiento casi lleno y yo no veo que este lleno ni mucho menos. Os pongo algunas capturas a ver si veis que es lo que tengo mal configurado, que creo que el problema esta en eso y no en el espacio.

   

   

   

Saludos y gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola

Una cosa es que tengas espacio libre en los 743GB y otra es que lo tengas en los 922GB.
En estos últimos no lo tienes y es ahí donde se guardan las instantáneas.

Soluciones:
-haz menos instantáneas a guardar. En tu caso estás muy ajustado incluso con una.
-reduce un espacio de los 745, pero al ser thick, has de convertirlo a thin para poder redimensonar. Si no recuerdo mal has de eliminar la instantánea que tienes para poder redimensionar.

Menos mal que se define el espacio mínimo de instantáneas, así aseguramos que tenemos alguna ahí.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ganekogorta escribió:Hola

Una cosa es que tengas espacio libre en los 743GB y otra es que lo tengas en los 922GB.
En estos últimos no lo tienes y es ahí donde se guardan las instantáneas.

Soluciones:
-haz menos instantáneas a guardar. En tu caso estás muy ajustado incluso con una.
-reduce un espacio de los 745, pero al ser thick, has de convertirlo a thin para poder redimensonar. Si no recuerdo mal has de eliminar la instantánea que tienes para poder redimensionar.

Menos mal que se define el espacio mínimo de instantáneas, así aseguramos que tenemos alguna ahí.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Buenas tardes maestro, haré lo que me aconsejas, eso sin duda. Pero me fastidia no entender las cosas, lo que me dices mas o menos lo entiendo, pero lo que no acabo de entender es que en la imagen 1 indica que la instantánea ocupa 14.35 GB y tengo 92.2 GB garantizado para instantaneas…… yo creo que voy a tener que repasar barrio sésamo....

Saludos Ganekogorta y mil gracias por tu ayuda y la rapidez en hacerlo.
  Responder
#4
Hola
Quieto que tienes razón. No hagas nada aun. Voy a mirarlo bien desde un Pc que en el móvil lo veo pequeño.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ganekogorta escribió:Hola
Quieto que tienes razón. No hagas nada aun.  Voy a mirarlo bien desde un Pc que en el móvil lo veo pequeño.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Quieto como un arbol
  Responder
#6
Hola
Aunque estoy en el metro con el movil, ahora lo he visto mejor.
Elimina el umbral del 90% que has definido en el conjunto de almacenamiento.

Siempre te va a dar un aviso de ocupación al hacer cualquier instantánea ya que superas siempre ese límite.

Yo en los thick lo quito porque sé que no voy a soprepasarlo. Las que podrían sobrepasarlo son las instantáneas, pero no pongo una frecuencia alta para hacerlas y tampoco un gran periodo de vida de ellas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Ganekogorta escribió:Hola
Aunque estoy en el metro con el movil, ahora lo he visto mejor.
Elimina el umbral del 90% que has definido en el conjunto de almacenamiento.

Siempre te va a dar un aviso de ocupación al hacer cualquier instantánea ya que superas siempre ese límite.

Yo en los thick lo quito porque sé que no voy a soprepasarlo. Las que podrían sobrepasarlo son las instantáneas, pero no pongo una frecuencia alta para hacerlas y tampoco un gran periodo de vida de ellas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Big Grin Big Grin Big Grin  te imagino en el metro ahí dándole vueltas a los problemas de la peña...…. Que grande eres macho!!!!! Wink Wink
  Responder
#8
Hola

Releyendo, veo que puse mal el como hago las instantáneas. Uso una frecuencia baja (poca cadencia) y no más de 10 días de permanencia.

Dependiendo del tipo de datos podría ser interesante una cada mes y una permanencia de 1 año. Es decir mantenemos 12 instantáneas.
O bien algo más normal, 1 al día y mantener 7 días. Esto has de decidirlo contrapesando el espacio ocupado frente a tu grado de protección.

Una ventaja de las instantáneas es que puedes eliminarlas individualmente y reprogramarlas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Gracias una vez mas, no tengo datos sensibles ahí, asi que me parece mas que razonable una al mes y permanencia 1 año como en Jazztel . Big Grin
  Responder
#10
Hola

Al hacerlas una vez al mes, es de suponer que habrá más cambios entre ellas que si las haces diarias, y por tanto 12 entre meses ocuparán más que 12 entre días (que tendrán menos cambios entre ellas).

Vigila el espacio que ocupan para evitar sorpresas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)