Problema SMB entre Windows y NAS
#1
Buenas a todos,

Resulta que no se si debido a la actualización de Firmware 4.4.1 o al haber deshabilitado la cuenta "admin" (creando otra con privilegios de administrador) ahora no soy capaz de entrar desde mi PC con Windows 10 a las carpetas compartidas de la NAS.

Si vuelvo a habilitar el usuario "admin" entonces no hay problema, todo vuelve a funcionar correctamente, pero si lo deshabilito entonces empiezo a recibir los mensajes de error de conexión con el consiguiente bloqueo de mi equipo.

Tiene toda la pinta de que en su día accedí a las carpetas compartidas logueandome mediante la cuenta admin, pero... ¿por qué no me pregunta con que cuenta quiero acceder?

¿Sabéis si se ha podido quedar alguna conexión pillada en Windows con la cuenta admin y como borrarla?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
  Responder
#2
Hola
Efectivamente, es un problema de permisos y usuarios. Tu Windows se identifica con las credenciales de admin que en su día usaste.
Al desactivarlo de la nas, el pc no puede acceder como admin.

Echa una ojeada al comando “Net share” y a este enlace
https://protegermipc.net/2018/12/05/elim...e-windows/


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(24-09-2019, 08:53 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Efectivamente, es un problema de permisos y usuarios. Tu Windows se identifica con las credenciales de admin que en su día usaste.
Al desactivarlo de la nas, el pc no puede acceder como admin.

Echa una ojeada al comando “Net share” y a este enlace
https://protegermipc.net/2018/12/05/elim...e-windows/


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Genial Ganeko, muchas gracias por el aporte!!

La verdad es que no sabía muy bien donde se había podido quedar enganchada la conexión con las credenciales, si era en la parte de la NAS o en el propio equipo.
Ya estaba mirando como ver las conexiones SAMBA mediante smbstatus, pero la Qnap parece que no acepta este comando.

Luego pruebo a intentar eliminar desde el administrador de Credenciales de Windows y comento si ha dado resultado.

Por cierto, el Ganeko no, pero el Pagasarri se veía perfecto desde mi ventana Smile

Muchas gracias.
Saludos!
  Responder
#4
Hola de nuevo,
Problema resuelto!

Finalmente eran las credenciales que se habían quedado guardadas en la sesión de Windows.
Para solucionarlo tan simple como explica el link que colgó Ganekogorta, ir a "Administrador de Credenciales" y en la opción "Credenciales de Windows" eliminar la conexión con la NAS.

Muchas gracias.
Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)