Mi Nas me bloquea la ip desde la que entro por red local
#1
Buenas tardes:
No sé en qué momento mi Nas ha dejado de darme acceso desde un ordenador en la misma red local a traves de la red windows. Es decir yo me conecto con el navegador desde el x.x.x.155 al nas que está en la x.x.x.157 accedo a él pero a traves del explorador de archivos ya no veo el Nas. Durante un tiempo podía navegar por las carpetas del nas compartidas y coger o poner archivos del Pc. Ahora ya no. En el controlPanel, en seguridad, en servidor de red y de archivos y WIN/MAC/NFS tengo activado Habilitar servicio de archivo para redes microsoft y servidor autónomo. Después de leer esto:
https://www.qnap.com/en-in/how-to/knowle...al-network
que lleva a esto:
https://www.qnap.com/en/how-to/knowledge...ser-in-qts
activé la casilla del Navegador Maestro Local

En controlPanel-Seguridad-Permitir/denegar lista, tengo permitidas todas las conexiones
En controlPanel-Seguridad-Protección de acceso IP, tengo todos los protocolos marcados para 1 minuto, 5 intentos de conexion fallidos, longitud del bloque ip 5 minutos
En controlPanel-Seguridad-Protección de acceso a cuenta, tengo todos los protocolos marcados para 1 minuto, 5 intentos de conexion fallidos

Así que puedo entrar desde ese pc con el navegador, puedo incluso entrar con el qfinder poniendo mapear red para mapear una carpeta o abrir en el explorador...pero no veo el nas para entrar en mi red desde una ventana del icono Equipo y cada cierto tiempo veo:
Nivel de gravedad Fecha Hora Usuarios IP de origen Aplicación Categoría Contenido

Advertencia 2019/10/05 20:09:46 System 127.0.0.1 Security Security Level [Security] Added IP address "192.168.0.155" to IP block list. Duration: for 5 minutes.

Pero luego puedo tener 2 carpetas mapeadas sin problemas. No lo entiendo, yo antes podía navegando desde ese pc descargar un archivo en el Nas yendo a equipo/red/niNas/carpetaElegida.
Se os ocurre algo?
Un saludo
QNAP TS-453B con QTS 4.4.1.1081, 2 x HDD Western Digital Red 4TB + 120Gb SSD Caché, 4 GB RAM, UPS Cyberpower BR700ELCD
  Responder
#2
Hola
Tiene todo la pinta de que te ha puesto en lista negra por indicar mal las credenciales.
Haz una prueba desbloqueando la seguridad smb en el Panel de control, seguridad. Y elimina la ip de tu equipo en la lista de bloqueados de la nas.

Es posible que tu pc tenga guardadas unas credenciales erróneas ( habrás cambiado claves en nas) y al ponerse en red e intentarlo automáticamente, la nas te bloquea.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(06-10-2019, 10:46 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Tiene todo la pinta de que te ha puesto en lista negra por indicar mal las credenciales.
Haz una prueba desbloqueando la seguridad smb en el Panel de control, seguridad. Y elimina la ip de tu equipo en la lista de bloqueados de la nas.

Es posible que tu pc tenga guardadas unas credenciales erróneas ( habrás cambiado claves en nas) y al ponerse en red e intentarlo automáticamente, la nas te bloquea.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Gracias Ganekogorta, a ver si sé hacerlo y te digo si me funciona
QNAP TS-453B con QTS 4.4.1.1081, 2 x HDD Western Digital Red 4TB + 120Gb SSD Caché, 4 GB RAM, UPS Cyberpower BR700ELCD
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)