Buscando un nuevo NAS
#1
Lightbulb 
Hola a todos, recientemente y tras 5 meses de uso, el primer NAS que he tenido (TS-328) ha muerto y lo he devuelto. Estoy pensando en comprar otro y la verdad es que me pierdo un poco entre modelos, a ver si podéis hacerme una recomendación, aunque a priori mi idea es Qnap, por la poca experiencia que tengo, aprovecharla, podría barajar otras marcas también.

El uso que lo daré será:

1- Principalmente almacenamiento multimedia que será compartido localmente en mi casa (TV y 2 equipos) y en algún tracker con protocolo Torrent. La reproducción en la TV del contenido del NAS, se hará desde un reproductor multimedia, no desde el propio NAS.
2- También me gustaría compartir el contenido multimedia con algún familiar, para que ellos desde sus equipos puedan descargar el contenido de mi NAS.
3- Y si acaso en el futuro tal vez guardar copias de seguridad del Mac y de los móviles (esto a modo proyecto). 
4- No tengo pensado hacer RAID de ningún tipo y creo que con 2 bahías puedo arreglarme.

El anterior NAS me constó 259€ y en torno a eso o algo mas seria el presupuesto. Discos ya tengo, uno de 1TB y otro de 3TB.

Saludos.
  Responder
#2
Hola
Tienes el presupuesto muy ajustado.

Si no tienes idea de montar raid, busca uno de dos bahías que siempre podrás usar almacenamiento por usb.
Como no quieres visión directa, entonces sin HDMI.

El único que encaja es un TS-231P2-1G. Que tiene mejor cpu y caja que tu anterior 328. Pero tiene un disco menos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ganekogorta escribió:Hola
Tienes el presupuesto muy ajustado.

Si no tienes idea de montar raid, busca uno de dos bahías que siempre podrás usar almacenamiento por usb.
Como no quieres visión directa, entonces sin HDMI.

El único que encaja es un TS-231P2-1G. Que tiene mejor cpu y caja que tu anterior 328. Pero tiene un disco menos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Hola master!!!!!

Bueno, puse este mismo mensaje en el grupo de Naseros y me han recomendado 4 modelos, aunque alguno se sube de presupuesto, podría llegar a 300-300 y pico euros, lo que no quiero es pagar por un modelo con unas características que luego no vaya a utilizar, supongo que me entiendes, por eso indique por ejemplo que no necesito reproducir desde el NAS y así evitar modelos con HDMI que encarecen el producto.

Te indico los modelos y algunas características por si tienes algo que añadir:

1 - Asustor Nimbustor 2 AS5202T >>> 360€
     * CPU: Intel Celeron J4005 Dual-Core 2.0 GHz
     * RAM: 2GB - Ampliable hasta 8GB

2 - Asustor AS3102T v2 >>> 238€
    * Intel Celeron 1.6GHz Dual-Core
    * RAM: 2GB - No ampliable

3 - Synology ds218+ >>> 339€ (Vendido por Amazon)
    * Intel Celeron J3355 2.0 GHz
    * RAM: 2GB - Ampliable hasta 6GB

4 - Qnap ts-251+ >>> 368€, joder, valia 344€ esta tarde.....
    * Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos de 2,0 GHz
    * RAM: 2GB - Ampliable hasta 8GB

5 - Qnap TS-231P2-1G >>> 233€
    * AnnapurnaLabs Alpine AL-314 de 32 bits ARM® Cortex-A15 de cuatro núcleos de 1,7 GHz
    * RAM: 1GB - Ampliable hasta 8GB

1- Se va de presupuesto.
2- RAM no ampliable.
3- Buen hardware y además vendido y enviado por Amazon por si hay problemas.
4- Se va de presupuesto.
5- Esa CPU me suena mal, seguramente por ignorancia, pero preferiría Intel.

A priori el que mas me convence sería el Sinology, pero espero tu recomendaciones.


Saludos a todos.
  Responder
#4
(23-10-2019, 04:44 AM)ronin escribió:
Ganekogorta escribió:Hola
Tienes el presupuesto muy ajustado.

Si no tienes idea de montar raid, busca uno de dos bahías que siempre podrás usar almacenamiento por usb.
Como no quieres visión directa, entonces sin HDMI.

El único que encaja es un TS-231P2-1G. Que tiene mejor cpu y caja que tu anterior 328. Pero tiene un disco menos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Hola master!!!!!

Bueno, puse este mismo mensaje en el grupo de Naseros y me han recomendado 4 modelos, aunque alguno se sube de presupuesto, podría llegar a 300-300 y pico euros, lo que no quiero es pagar por un modelo con unas características que luego no vaya a utilizar, supongo que me entiendes, por eso indique por ejemplo que no necesito reproducir desde el NAS y así evitar modelos con HDMI que encarecen el producto.

Te indico los modelos y algunas características por si tienes algo que añadir:

1 - Asustor Nimbustor 2 AS5202T >>> 360€
     * CPU: Intel Celeron J4005 Dual-Core 2.0 GHz
     * RAM: 2GB - Ampliable hasta 8GB

2 - Asustor AS3102T v2 >>> 238€
    * Intel Celeron 1.6GHz Dual-Core
    * RAM: 2GB - No ampliable

3 - Synology ds218+ >>> 339€ (Vendido por Amazon)
    * Intel Celeron J3355 2.0 GHz
    * RAM: 2GB - Ampliable hasta 6GB

4 - Qnap ts-251+ >>> 368€, joder, valia 344€ esta tarde.....
    * Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos de 2,0 GHz
    * RAM: 2GB - Ampliable hasta 8GB

5 - Qnap TS-231P2-1G >>> 233€
    * AnnapurnaLabs Alpine AL-314 de 32 bits ARM[emoji2400] Cortex-A15 de cuatro núcleos de 1,7 GHz
    * RAM: 1GB - Ampliable hasta 8GB

1- Se va de presupuesto.
2- RAM no ampliable.
3- Buen hardware y además vendido y enviado por Amazon por si hay problemas.
4- Se va de presupuesto.
5- Esa CPU me suena mal, seguramente por ignorancia, pero preferiría Intel.

A priori el que mas me convence sería el Sinology, pero espero tu recomendaciones.


Saludos a todos.

Yo he seleccionado por precio para no pasarme y lo usé para cortar la selección. En esos 5 hay algunos que lo sobrepasan.

En los 1 y 2, no conozco, ni ha pasado ninguno por mis manos. Pero por las referencias de quien te lo ha aconsejado me fío de su criterio. Seguro que ha sido Rubik, una persona que sabe un montón de nas y conoce muy, pero que muy bien el mundo Qnap. No se como es de amplio su catálogo de aplicaciones. Estaría bien tener una compartida de las tres marcas.
3- buen modelo. Sólo una tarjeta de red, cpu doble núcleo y anuncia soportar H265 (creo que va muy justa). Pero se desviaba del presupuesto original.
4-buen modelo, tengo uno en oficina (aunque no es lo ideal aquí por sus características multimedia). Incluye mando a distancia, doble ethernet, hdmi, la cpu es de 4 núcleos y soporta virtualización. Soporta h265 pero creo va justa para ello. Se desviaba del presupuesto original. La prefiero frente a la Synology. Te dan más hardware.
5-la cpu es de Amazon [emoji15]. Tengo esa misma cpu en un par de nas y van bien. Una de ellas se usa para almacenamiento masivo en producción, es de rack para 8 discos y expansión a 10GbE. La prefiero de lejos frente a las Realtek. Si vas a intel hay que incrementar el precio pero lo ganas en potencia bruta.

Por las fechas en las que estamos...yo esperaría a ofertas navideñas (estamos a las puertas) y así acumulas más capital [emoji6].


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ganekogorta escribió:
Cita:1 - Asustor Nimbustor 2 AS5202T >>> 360€
     * CPU: Intel Celeron J4005 Dual-Core 2.0 GHz
     * RAM: 2GB - Ampliable hasta 8GB

2 - Asustor AS3102T v2 >>> 238€
    * Intel Celeron 1.6GHz Dual-Core
    * RAM: 2GB - No ampliable

3 - Synology ds218+ >>> 339€ (Vendido por Amazon)
    * Intel Celeron J3355 2.0 GHz
    * RAM: 2GB - Ampliable hasta 6GB

4 - Qnap ts-251+ >>> 368€, joder, valia 344€ esta tarde.....
    * Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos de 2,0 GHz
    * RAM: 2GB - Ampliable hasta 8GB

5 - Qnap TS-231P2-1G >>> 233€
    * AnnapurnaLabs Alpine AL-314 de 32 bits ARM[emoji2400] Cortex-A15 de cuatro núcleos de 1,7 GHz
    * RAM: 1GB - Ampliable hasta 8GB

Yo he seleccionado por precio para no pasarme y lo usé para cortar la selección. En esos 5 hay algunos que lo sobrepasan.

En los 1 y 2, no conozco, ni ha pasado ninguno por mis manos. Pero por las referencias de quien te lo ha aconsejado me fío de su criterio. Seguro que ha sido Rubik, una persona que sabe un montón de nas y conoce muy, pero que muy bien el mundo Qnap. No se como es de amplio su catálogo de aplicaciones. Estaría bien tener una compartida de las tres marcas.
3- buen modelo. Sólo una tarjeta de red, cpu doble núcleo y anuncia soportar H265 (creo que va muy justa). Pero se desviaba del presupuesto original.
4-buen modelo, tengo uno en oficina (aunque no es lo ideal aquí por sus características multimedia). Incluye mando a distancia, doble ethernet, hdmi, la cpu es de 4 núcleos y soporta virtualización. Soporta h265 pero creo va justa para ello. Se desviaba del presupuesto original. La prefiero frente a la Synology. Te dan más hardware.
5-la cpu es de Amazon [emoji15]. Tengo esa misma cpu en un par de nas y van bien. Una de ellas se usa para almacenamiento masivo en producción, es de rack para 8 discos y expansión a 10GbE. La prefiero de lejos frente a las Realtek. Si vas a intel hay que incrementar el precio pero lo ganas en potencia bruta.

Por las fechas en las que estamos...yo esperaría a ofertas navideñas (estamos a las puertas) y así acumulas más capital [emoji6].


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Buenas noches, ya se que hiciste un corte en el precio, peor ya te confirmo que algo mas puedo gastarme.....

1-2 Los ASUSTOR me los ha recomendado Rubik, correcto, lo conoces mejor que yo y desde luego que me fio al 100% de recomendación. Intentaré enterarme del tema aplicaciones a ver si están las que necesito. Ahora mismo he visto el 1 por 344€, interesante.

3- Comentas que solo lleva una tarjeta de red, pero para que podría necesitar 2? Ponme algún ejemplo porfa. H265 de momento tengo un reproductor multimedia que puede con ello asi que no lo valoro. Aunque claro, también podría quitar el reproductor multimedia y usar el NAS, un cacharro menos en el salón y un positivo de cara a la parienta Wink

4- También me gusta al igual que el Synology, pero a 344€ como la vi en un principio me gusta aun mas. A favor de este modelo es que podría volver a montar los discos que tengo del otro NAS y no perder nada de información. En este modelo me fastidia que no lo envíe el propio Amazon.

5- Me alegra saber que van bien esas CPU´s, pero prefiero Intel.

Por ahora podemos decir que van a la cabeza como posibles adquisiciones el 1,3 y 4.... Esas ofertas navideñas podrían ser un puntazo!!!!!

Gracias y seguimos en contacto.

PD: alguna tienda que puedas recomendarme a parte de Amazon?, sin hacer SPAM que no se si está permitido hablar de tiendas aquí.

Saludos.
  Responder
#6
Hola,

Si puedes subir un poco el presupuesto yo me iría al 251+.
Cierto que tiene hdmi y ciertas cosas que son de poca utilidad (pero siempre las tendrás)

En esta web lo tienen por 249 
https://www.macnificos.com/qnap-ts-251-s...ku-QNA0144

Yo tengo el 251+ y el Syno 218+

Últimamente el 251+ no llega a estar más de un par de semanas sin reinicios, reconfiguraciones y demás. EL Synology lleva meses sin ningún tipo de problema.

También es cierto que el 251 ofrece de largo muchas más posibilidades que el 218, no sólo por el hardware, encuentro que puedes encontrar muchas más aplicaciones (qnapclub.eu)
para "entretenerte" o para "tus proyectos".

Y otro argumento de peso es que se "tragará" tus viejos discos.
  Responder
#7
Miffa escribió:Hola,

Si puedes subir un poco el presupuesto yo me iría al 251+.
Cierto que tiene hdmi y ciertas cosas que son de poca utilidad (pero siempre las tendrás)

En esta web lo tienen por 249 
https://www.macnificos.com/qnap-ts-251-s...ku-QNA0144

Yo tengo el 251+ y el Syno 218+

Últimamente el 251+ no llega a estar más de un par de semanas sin reinicios, reconfiguraciones y demás. EL Synology lleva meses sin ningún tipo de problema.

También es cierto que el 251 ofrece de largo muchas más posibilidades que el 218, no sólo por el hardware, encuentro que puedes encontrar muchas más aplicaciones (qnapclub.eu)
para "entretenerte" o para "tus proyectos".

Y otro argumento de peso es que se "tragará" tus viejos discos.

Gracias a ti también Miffa por tus consejos. Vaya susto me has dado con el precio, se te bailó un número…. esta en 349€, lo tengo vigilado. Joe, eso de los reinicios me dejas un poco chafado..... mira que lo ultimo que quiero es complicaciones.

Por cierto, de cara a Ganekogorta, que comentó sobre los Asustor que "No se como es de amplio su catálogo de aplicaciones", ayer mire en la web y tiene muchas aplicaciones y muhcas de las que me interesan, sobre todo de cara a sincronizar con Google drive y tema de Torrent y descargas..... Descargas ASUSTOR
  Responder
#8
Jodo, en Amazon ha subido a casi 390 el Asustor 2
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)