Mi primer NAS
#1
Buenas,
El otro día estaba buscando un disco duro externo, y me cruce con los nas. Tras investigar un poco y ver las posibilidades que ofrecen me he decantado por comprar uno. 
En principio los usos que le daría serian:
  • Centro multitudinaria (películas, música, fotos del móvil...)
  • Servidor preproductivo (Mysql, apache, git)
  • Sincronizar alguna carpeta del ordenador
  • Guardar los archivos pesados para no tenerlo en el ordenador. 
Conforme me vaya adentrando en este mundo imagino que lo iré usando para mas cosas.

He estado mirando y he visto el modelo QNAP TS-251B al que ampliaría a 8gb de RAM. ¿Como lo veis para mis usos?

Os dejo algunas dudas que me han surgido:

  • ¿Estas memorias RAM son compatible con este nas? https://www.amazon.es/gp/product/B00BP50...RUHP&psc=1
  • Unas de las cosas que guardaría son proyectos de sony vega y photoshop (no muy grandes) ¿podría trabajar con ellos teniéndolos guardados en el nas, sin bajarlo a mi ordenador?
  • He visto algún modelo de QNAP, creo que era el TS-253B, que permite conectarlo al ordenador por usb-c ¿Seria posible hacer esto con el modelo TS-251B a través de alguna tarjeta de expasion?

PD: Mi red local es de 1gbs
  Responder
#2
¿Alguien puede ayudarme?
  Responder
#3
Hola
Para lo que quieres hacer, te sirve ese modelo de nas.
Como bien te has dado cuenta, las NASes actuales son mucho mas que un disco en red. Son miniservidores en toda regla.

En el modelo que comentas es un usb 3.0 con posibilidad de interactuar con el botón de Copia.

En otros modelos de Qnap hay un QuickAcess. Que te permite conectar un equipo directamente y trabajas contra la nas como si fuese un disco externo . Se comporta como una DAS.
Entiendo que es lo que buscas.
Creo que la serie TS-x51A lo tiene [emoji848]




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Muchas gracias!! le echare un vistazo a ese modelo. ¿Las memorias RAM que he puesto son compatibles con estos modelos de NAS? Un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)