Conectar nas a un servidor VPN
#1
Hola
Conoceis algun tutorial para conectar el nas a un servidor VPN? Todos los tutoriales que veo son para que el nas sea seevidor VPN

Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  Responder
#2
No puede ser más sencillo.

Vas a la aplicación QVPN service. Seleccionas cliente VPN - Perfiles de Conexión VPN - Añadir
Lo rellenas con la información que te ha dado tu servicio de VPN, tienes varios tipos de conexión soportados, de los cuales OpenVPN es el mas recomendable por seguridad, disponibilidad y facilidad de configurar (usualmente un fichero de configuración para OpenVPN)
introduces tu usuario y password

Le das al icono de conectar (la cadena) y ta está.

Puedes comprobar si todo está correctamente configurado abriendo una sesión de browser station y comprobando cuál es tu ip publica-

Mas detalle:
https://docs.qnap.com/nas/4.2/SMB/es/ind...client.htm
  Responder
#3
Creo que ya he conectado el nas a un servidor VPN. He hecho una prueba de descargarme un fichero. Mientras lo hacia he sacado una imagen de las conexiones del nas. Me aparece que hay 2 conexiones. La primera es la ip con la que reconozco mi nas en la red casera. La ultina es la VPN. Como se por donde esta descargando los ficheros? [Imagen: cfe96b34eeff1dd825aac4cd3bde9ac8.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Nadie?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola
Miffa te lo ha detallado muy bien en un mensaje anterior.
Es muy sencillo.
Doy por hecho que ya tienes un servidor OpenVPN.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Si tengo contratado un servidor VPN.
Si esta bien explicado pero no puedo configurar todo que me indicais. Cuando edito la conexion VPN esto es lo unico que me deja.[Imagen: 166bd13c2439f5a8969397e7cc4f1b30.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(30-11-2019, 09:18 AM)makalister escribió: Si tengo contratado un servidor VPN.
Asegúrate que es un servidor de OpenVPN.

Si tienes acceso al servidor OpenVPN, tendrá la opción de exportar certificado y configuración si es de las versiones antiguas, y si es nuevo exportará la configuración con el certificado incorporado en el mismo archivo
¿Tienes esas opciones en la configuración del servidor?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Hola,

Si nos dices que proveedor de VPN utilizas podemos guiarte con más exactitud.
En mi caso me descargo un fichero de configuración de openvpn con la extensión *.ovpn y lo importo desde el qnap.

Cada servidor remoto tiene un fichero, por lo que si quieres conectar el NAS a diferentes localizaciones tendrás que cargar varios ficheros de configuración (uno para un servidor que este en España y otro para uno que este en USA, por ejemplo)

En mi caso tengo dos.

Por lo que se ve en la imagen que has adjuntado, todo esta configurado correctamente.

   
  Responder
#9
El servidor VPN que tengo es surfshark.
He eliminado la configuracion inicial que realice y el empezado desde el principio. Tal y como decis me descargo un fichero .ovpn. He probado con una localizacion nacional. Tambien me han facilitado user y password, certificado. No tengo opcion a añadir el certificado. Tras añadir fichero, user, password y direccion del servidor, doy a aplicar. Click en el simbolo de la cadena y edtoy conectado. Entiendo que ya estaria. Pero como le digo al NAS que todo el trafico vaya por el VPN? Si os fijais en la primeta imagen que puesto hay transferebcia de datos por el adaptador 1 con la ip del NAS y tambien por el servidor VPN con la ip que me han asignado. Si bajo un fichero con download station, por donde va el trafico de datos?
Gracias por toda la ayuda...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Hola

Si abres el archivo ovpn con un editor de texto plano tipo bloc de notas deberías ver si incluye el certificado. Intuyo que si lo tiene, aunque te han sumistrado el certificado aparte.

Sólo se me ocurre que el cliente no acepte algunas de las opciones (las lineas anteriores al certificado) que se incluyen en el ovpn.

Lanza una asistencia a Qnap a ver si hay alguna incompatibilidad con ese tipo de servidor. Aunque no debería haberla.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)