Owncloud data path
#1
Hola foreros,

Estoy reinstalando Owncloud de cero, la versión OwncloudX que han metido en las últimas actualizaciones.

Anteriormente, usé la ruta que traía por defecto que era algo como /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/owncloud/data

Ahora me ofrece por defecto la ruta /var/www/html/data

Creo haber leído en algún sitio que aconsejan sacar la carpeta /data de la propia instalación de owncloud.

La pregunta es, ¿en que ruta de la QNAP me aconsejáis poner la carpeta /data de Owncloud?

Gracias!
  Responder
#2
Hola
Podrías hacerlo en una que esté dentro de /share tipo /share/OwnCloud/data

Pero recuerda que los datos de esa carpeta no debes tocarlos.
Me explico, no tengas la tentación de copiar por otro sistema datos ahí para que los tenga en cuenta OwnCloud. No funcionará porque esos archivos copiados no estarían incluidos en la base de datos.

Yo al final me he pasado al lado oscuro y estoy con nextcloud [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(06-12-2019, 11:19 PM)Ganekogorta escribió: Pero recuerda que los datos de esa carpeta no debes tocarlos.

Ya ya, eso lo aprendí a base de palos XD. Cuando empecé a mover archivos (pelis,series) directamente a la carpeta, todo se rompió. Seguiré tu consejo y me lo llevo a /share

Yo bicheé NextCloud en su momento y no le ví nada diferencial más allá del tema código abierto. Por curiosidad, ¿porque te has pasado a NextCloud?
  Responder
#4
Ops, parece todavía tengo algún problema.

La ruta /share/ownclud/data no es persistente, tras el reboot se pierde. He creado /share/CACHEDEV1_DATA/ownclud/data

Siguiente problema. Error de permisos en el GUI

owncloud can't create or write into the data directory

He intentando asignar la carpeta al user httpd y nada.

[/share/CACHEDEV1_DATA] # chown httpdusr -R ownclud/data/



¿Alguna sugerencia adicional? ¿Es httpdusr el user que usa Owncloud?

Un saludo.
  Responder
#5
Hola
Error mío, efectivamente se me olvidó que hay que incluirla dentro de las carpetas de volumen (CACHEDEVx, MDx...)
Espero no haberte hecho perder datos [emoji53]

Para los permisos, mira cuáles son los de las carpetas de OwnCloud y asígnale los mismos. Con eso debería de funcionar.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(07-12-2019, 12:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Error mío, efectivamente se me olvidó que hay que incluirla dentro de las carpetas de volumen  (CACHEDEVx, MDx...)
Espero no haberte hecho perder datos [emoji53]

Para los permisos, mira cuáles son los de las carpetas de OwnCloud y asígnale los mismos. Con eso debería de funcionar.

Nah, no te preocupes. Casualmente me saltó un update de firmware y me dí cuenta con el reboot.

El tema de la carpeta es más complicado de lo que parece a primera vista. Ni con 0777 funcionaba, que ya me escamó. Sin embargo, la ruta default que ofrece /var/www/html....ruta que ni siquiera existe en mi QNAP.

¿Donde está el problema? OwncloudX viene en formato docker, y el storage "externo" al contenedor no es accesible. Más info aquí https://github.com/greyltc/docker-ownclo...-container Creo que no soy capaz de modificar el arranque del container, y además tengo la sospecha que QNAP me lo va a machacar en el siguiente reboot.

Intento quedarme con el storage por defecto donde quiera que sea. ¿Siguiente problema? No me conecta a la BBDD. Estoy seguro que es algo relacionado con el container, porque la BBDD existe y puedo logarme. La única opción que me queda es storage default+SQLLite.

¿Alternativa? He borrado el OwncloudX que trae por defecto, le he chutado el repo de QNAPClub EU y a instalar versión 10.2 de un alma caritativa que mantiene el repo. Todo funcionando casi a la primera Big Grin. Solo he tenido que instalar Qapache de manera adicional.
  Responder
#7
OwncloudX viene en formato docker, y el storage "externo" al contenedor no es accesible

Es posible que esto sea así, de todas maneras pásate por este enlace de este foro que publiqué:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048

Es el tutorial para instalar un servidor de libros mediante docker y haciéndolo como yo lo hago sí se tiene acceso a los archivos del nas.
  Responder
#8
(08-12-2019, 05:46 PM)yeraycito escribió: OwncloudX viene en formato docker, y el storage "externo" al contenedor no es accesible

Es posible que esto sea así, de todas maneras pásate por este enlace de este foro que publiqué:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048

Es el tutorial para instalar un servidor de libros mediante docker y haciéndolo como yo lo hago sí se tiene acceso a los archivos del nas.
 
Pues la segunda opción QApache+Owncloud de QNAPClub EU me ha salido rana. Al poco de usarla se me bloquea y la QNAP se queda inaccesible. Imagino que tener solo 2GB de Ram pesa mucho.

@yeraycito, la opción que dices era mi plan C. Pero sinceramente ya me he cansado de cacharrerar...de momento Big Grin. El container station te da un aviso que al menos va a necesitar 4GB. Y luego tengo seguro que voy a tener problemas con el Networking porque el container hace unas pirulas de NAT curiosas y no conecta a la "red local" con el SQL server.

Total, al final me he ido a la opción por defecto de QNAP. OwncloudX servido en un container preconfigurado con storage interno y SQLite. No es la mejor opción del mundo ténicamente hablando, pero oye funciona!

Gracias por vuestras opiniones!
  Responder
#9
Hola
Efectivamente, esa qnap pide para Reyes una ampliación de ram [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(17-12-2019, 08:01 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Efectivamente, esa qnap pide para Reyes una ampliación de ram [emoji6]

La cosa es que tengo una HS-251+ muy silenciosa...pero con la RAM soldada a placa base. Y es que en mi caso, la tengo en el salón y el factor WAF fue determinante.

Tendré que estirar esos 2 GB to the limit !
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)