Qsync a carpetas ya creadas
#1
Hola, buenos días.

Hemos estado usando el NAS en local durante unos días, pero ahora queremos usar la opción Qsync. Una vez que tengo Qsync dado de alta, instalado y activado, ¿debo copiar todo el contenido del NAS a la carpeta de Qsync, o hay alguna opción para marcar las carpetas ya existentes en el NAS para poder usarlos a través de Qsync?

Perdonad si soy poco técnico o he dicho algo incorrecto, que todavía estoy un poco verde en esto.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola

No hay pregunta de novatos, que aquí estamos para aprender entre todos [emoji6]

Lo que quieres hacer es lógico y posible [emoji3]

Cuando creas carpetas compartidas, tienes la opción de hacerlas para uso por qsync.
En tu caso, como ya las tienes hechas, habrás de editar las propiedades de la carpeta desde carpetas compartidas y abajo de éstas verás lo de qsync (no tengo una pantalla delante para indicarte la opción exacta).

Luego desde el programa qsync del pc habrás de indicar que carpeta de tu equipo va a ser sincronizada con una de las gestionadas por qsync.

Cuando vayas a configurar qsync, creo yo que verás más claro a lo que me refiero.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta.

En propiedades de carpeta no me sale la opción de Qsync. He llegado a marcar "Habilitar sincronización en esta carpeta compartida", pero no consigo que aparezca en Qsync.

Desde Qsync en el PC no encuentro la opción que me permita parear carpetas del NAS. Algo debo de estar haciendo mal.

Perdón por las molestias.
  Responder
#4
(13-12-2019, 08:57 PM)Caomedes escribió: Muchas gracias por la respuesta.

En propiedades de carpeta no me sale la opción de Qsync. He llegado a marcar "Habilitar sincronización en esta carpeta compartida", pero no consigo que aparezca en Qsync.

Desde Qsync en el PC no encuentro la opción que me permita parear carpetas del NAS. Algo debo de estar haciendo mal.

Perdón por las molestias.
Hola

Efectivamente es lo de habilitar sincronización en esta carpeta
   

Con ello podrás usarla luego desde Qsync Central y el cliente de PC. También puedes llegar a la misma pantalla  desde Qsync Central
   
Yo lo que suelo hacer es que doy permisos al usuario para que acceda a esa carpeta compartida y a su vez configura el cliente qsync del pc para que sincronice la carpeta de mi pc con la compartida y activada en Qsync.
En mi caso es precisamente la de "mis documentos".

Si instalas Qsync en varios pcs simultaneamente teniendo emparejada la misma carpeta harás que todos tenga las carpetas identicas. Eso sí, tendrás que tener cuidado si van a trabajar todos contra el mismo archivo, ya que puedes tener conflictos de versiones (que hará que tengas archivos con el mismo nombre y un sufijo "conflicto+fecha" ).

La idea de esto último es muy útil para cuando un mismo usuario tienen varios equipos (Sobremesa y portatil por ejemplo).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Genia, ahora sí me aparece. Muchísimas gracias.

Otra duda que me surge: ¿pueden sincronizarse subcarpetas?

Edito: Acabo de ver la opción de sincronización selectiva. Ahora sí que sí. ¡Muchas gracias!
  Responder
#6
Hola
Con qsync, son carpetas y sus subcarpetas. No puedes hacerlo sólo con una subcarpeta concreta.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)