Problemas con DNS
#11
Hola
Vaya, al final era problema de router.

Mismo caso me ocurrió ayer con un cliente OpenVPN en una Qnap, revisar todo y al final problema de la compañía telefónica [emoji2357]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
Hola, buenas

Escribo por aquí porque no me deja crear tema. Me pasa algo parecido en dos servidores que tengo en casa.

Tengo un router Asus con con custom script para el DDNS (Afraid.org) y cuando reinicio o se apaga el router por digamos un corte de suministro eléctrico al reiniciarse cambia la Ip Wan y en el DDNS Afraid.org se actualiza al momento con el script del router. Por ese lado no hay problema, tb puedo acceder a los dos servidores sin problema con el nombre de dominio pero las app no funcionan (rtorrent, emby, etc)
El problema es que el DDNS de Afraid.org no se actualiza en el servicio DDNS del network y virtual switch de Qnap, con lo que el indicador de DDNS no se pone en verde y aparece el mensaje de "Failed to update DDNS" y el de imposible conectar con el centro app.
La única manera de que actualize el Qnap es entrando en terminal y reiniciando el servicio Network & Virtual Switch, o reiniciando los propios servidores....

He probado de todo y no he sido capaz de hacer que funcione, se os ocurre cómo hacer para que el Qnap actualize los dichosos DDNS??.

Gracias, sdos!!
  Responder
#13
(26-01-2021, 11:58 AM)Troskito escribió: Hola, buenas

Escribo por aquí porque no me deja crear tema. Me pasa algo parecido en dos servidores que tengo en casa.

Tengo un router Asus con con custom script para el DDNS (Afraid.org) y cuando reinicio o se apaga el router por digamos un corte de suministro eléctrico al reiniciarse cambia la Ip Wan y en el DDNS Afraid.org se actualiza al momento con el script del router. Por ese lado no hay problema, tb puedo acceder a los dos servidores sin problema con el nombre de dominio pero las app no funcionan (rtorrent, emby, etc)
El problema es que el DDNS de Afraid.org no se actualiza en el servicio DDNS del network y virtual switch de Qnap, con lo que el indicador de DDNS no se pone en verde y aparece el mensaje de "Failed to update DDNS" y el de imposible conectar con el centro app.
La única manera de que actualize el Qnap es entrando en terminal y reiniciando el servicio Network & Virtual Switch, o reiniciando los propios servidores....

He probado de todo y no he sido capaz de hacer que funcione, se os ocurre cómo hacer para que el Qnap actualize los dichosos DDNS??.

Gracias, sdos!!


Hay algo que no entiendo. Si cuando cambias de ip pública la información la actualiza tu router, ¿por qué mantienes activado el DDNS en Qnap?

Si el dominio redirige bien a la nueva ip ya es cuestión de que los puertos estén abiertos bien redirigidos.

Yo tengo un dominio que maneja el router y que es el que uso para la VPN y luego tengo varios en el NAS, pero son diferentes.
Lo he hecho como una especie de "segunda opción"
  Responder
#14
(26-01-2021, 05:27 PM)Miffa escribió:
(26-01-2021, 11:58 AM)Troskito escribió: Hola, buenas

Escribo por aquí porque no me deja crear tema. Me pasa algo parecido en dos servidores que tengo en casa.

Tengo un router Asus con con custom script para el DDNS (Afraid.org) y cuando reinicio o se apaga el router por digamos un corte de suministro eléctrico al reiniciarse cambia la Ip Wan y en el DDNS Afraid.org se actualiza al momento con el script del router. Por ese lado no hay problema, tb puedo acceder a los dos servidores sin problema con el nombre de dominio pero las app no funcionan (rtorrent, emby, etc)
El problema es que el DDNS de Afraid.org no se actualiza en el servicio DDNS del network y virtual switch de Qnap, con lo que el indicador de DDNS no se pone en verde y aparece el mensaje de "Failed to update DDNS" y el de imposible conectar con el centro app.
La única manera de que actualize el Qnap es entrando en terminal y reiniciando el servicio Network & Virtual Switch, o reiniciando los propios servidores....

He probado de todo y no he sido capaz de hacer que funcione, se os ocurre cómo hacer para que el Qnap actualize los dichosos DDNS??.

Gracias, sdos!!


Hay algo que no entiendo. Si cuando cambias de ip pública la información la actualiza tu router, ¿por qué mantienes activado el DDNS en Qnap?

Si el dominio redirige bien a la nueva ip ya es cuestión de que los puertos estén abiertos bien redirigidos.

Yo tengo un dominio que maneja el router y que es el que uso para la VPN y luego tengo varios en el NAS, pero son diferentes.
Lo he hecho como una especie de "segunda opción"

No entiendo la pregunta Miffa, para poder acceder al NAS con un dominio, ya sea en tu LAN o remotamente tienes que tener activado el DDNS en el propio Qnap..ya sea de Myqnapcloud.com o de NO-ip, dyndns, etc....
Sdos!
  Responder
#15
(26-01-2021, 06:13 PM)Troskito escribió:
(26-01-2021, 05:27 PM)Miffa escribió:
(26-01-2021, 11:58 AM)Troskito escribió: Hola, buenas

Escribo por aquí porque no me deja crear tema. Me pasa algo parecido en dos servidores que tengo en casa.

Tengo un router Asus con con custom script para el DDNS (Afraid.org) y cuando reinicio o se apaga el router por digamos un corte de suministro eléctrico al reiniciarse cambia la Ip Wan y en el DDNS Afraid.org se actualiza al momento con el script del router. Por ese lado no hay problema, tb puedo acceder a los dos servidores sin problema con el nombre de dominio pero las app no funcionan (rtorrent, emby, etc)
El problema es que el DDNS de Afraid.org no se actualiza en el servicio DDNS del network y virtual switch de Qnap, con lo que el indicador de DDNS no se pone en verde y aparece el mensaje de "Failed to update DDNS" y el de imposible conectar con el centro app.
La única manera de que actualize el Qnap es entrando en terminal y reiniciando el servicio Network & Virtual Switch, o reiniciando los propios servidores....

He probado de todo y no he sido capaz de hacer que funcione, se os ocurre cómo hacer para que el Qnap actualize los dichosos DDNS??.

Gracias, sdos!!


Hay algo que no entiendo. Si cuando cambias de ip pública la información la actualiza tu router, ¿por qué mantienes activado el DDNS en Qnap?

Si el dominio redirige bien a la nueva ip ya es cuestión de que los puertos estén abiertos bien redirigidos.

Yo tengo un dominio que maneja el router y que es el que uso para la VPN y luego tengo varios en el NAS, pero son diferentes.
Lo he hecho como una especie de "segunda opción"

No entiendo la pregunta Miffa, para poder acceder al NAS con un dominio, ya sea en tu LAN o remotamente tienes que tener activado el DDNS en el propio Qnap..ya sea de Myqnapcloud.com o de NO-ip, dyndns, etc....
Sdos!

Si tienes tu dominio apuntando a tu ip publica (gestionado por el router ) y tu nas abierto al exterior no hace falta que configures ddns en el NAS
Otra cosa es que quieras tener tambien activado myqnap.XXXX.com como backup
  Responder
#16
Ahora mismo me has dejado de piedra...totalmente convencido que hacía falta tener activado el DDNS para que funcionen los enlaces por NOMBRE DE DOMINIO, cuando llegue a casa lo miro a ver si me funciona todo correctamente sin tener activado el DDNS de Afraid.org (en mi caso) en el Qnap. Tengo mis dudas de si funcionarán bien todas las apps tipo rtorrent y emby.

Gracias por tus respuestas, sdos!
  Responder
#17
(26-01-2021, 06:54 PM)Troskito escribió: Ahora mismo me has dejado de piedra...totalmente convencido que hacía falta tener activado el DDNS para que funcionen los enlaces por NOMBRE DE DOMINIO, cuando llegue a casa lo miro a ver si me funciona todo correctamente sin tener activado el DDNS de Afraid.org (en mi caso) en el Qnap. Tengo mis dudas de si funcionarán bien todas las apps tipo rtorrent y emby.

Gracias por tus respuestas,  sdos!


Ojo.  Siempre que tengas activado el DDNS en el router.

En el caso de dynu.com  supongamos que tienes el dominio.

oyster.com

lo configuras para que apunte a tu ip pública.

todo funciona perfectamente.

Deja de funcionar. se reinicia el router o te asignan otra ip

A)usas el cliente de dynu.com de windows. (o mac, o android) Se conecta a dynu.com se logea obtiene la ip de tu red (de tu router, via tu PC) y la guarda. -->>> una M porque lo tienes que dejar siempre encendido y un pc gasta lo suyo

b)Usas un router con la posibilidad de configurar DDNS. Se reinicia y ejecuta el script. Ya esta!!!   LA MEJOR OPCIÓN porque es obtener la nueva ip y ya esta actualizada

NAS QNAP

En esencia es lo mismo que el cliinte de dynu.org . Le dices a tu NAS que cada X tiempo envie la info de tu ip publica a dynu.com ... Ventaja. El nas esta encendido siempre y gasta poco.
  Responder
#18
Pues a mí no me funciona bien...sigo con el mismo problema y estoy seguro que es un problema de Qnap y su Virtual Switch...he reiniciado el router, ha cambiado la ip WAN , mi router Asus con el script actualiza perfectamente en Afraid.org y el DDNS se actualiza enseguida pero los servidores Qnap no lo hacen, es como si fallase la comunicación entre el router al reiniciarse y los servidores. Y creo que es un problema de Qnap, estoy cansado de leer reportes de perdidas de conexión y fallos de update de DDNS. Dan ganas de cambiarse de marca la verdad..
  Responder
#19
(26-01-2021, 08:22 PM)Troskito escribió: Pues a mí no me funciona bien...sigo con el mismo problema y estoy seguro que es un problema de Qnap y su Virtual Switch...he reiniciado el router, ha cambiado la ip WAN , mi router Asus con el script actualiza perfectamente en Afraid.org y el DDNS se actualiza enseguida pero los servidores Qnap no lo hacen, es como si fallase la comunicación entre el router al reiniciarse y los servidores. Y creo que es un problema de Qnap, estoy cansado de leer reportes de perdidas de conexión y fallos de update de DDNS. Dan ganas de cambiarse de marca la verdad..

Buenas tardes.

Como ultima opción siempre puedes lanzar un tiquet a Qnap. Suelen responder y solucionar los problemas pero si tienes memorias RAM no originales cámbialas y pon las originales, que a veces echan la culpa a eso (que no digo que las memorias RAM no oficiales no produzcan problemas en los equipos)

Buena suerte y si te solucionan el problema puedes ponerlo por aquí por si a alguien vuelve a pasarle algo parecido.
  Responder
#20
Buenos días

Para abrir un ticket con Qnap te pide tener habilitado myqnapcloud, y en mi caso lo tengo deshabilitado ya que no lo uso.

Al final he dado con la solución de chiripa...he desactivado en el router las dns fijas y puesto en modo automático, después he accedido a los dos servers Qnap y he cambiado tb todo a automático (la dns primaria ahora es la puerta de enlace en ambos servers), en el router tengo asignadas las ip fijas con las MAC de los adaptadores de Red de los servers y ahora actualiza sin problema (indicador verde) cada vez que cambia la ip wan del router!!.

En principio todo funciona correctamente.

Sdos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)