Servidor de libros con Calibre (technosoft2000)
#1
Antes de empezar un aviso. Este tutorial sólo sirve para los que tengais el programa de gestión de libros y comics Calibre instalado en el ordenador y con una biblioteca de libros y comics en el ordenador ( o en el nas ) y una copia de seguridad de la biblioteca calibre en el nas.
En este foro tengo publicado un tutorial para tener un servidor de libros Calibre ( linuxserver/calibre-web ) en el nas que se puede ver aquí: 

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048

Lo que voy a explicar ( technosoft2000 ) tiene exáctamente el mismo comportamiento, se ve exáctamente igual y se utiliza exáctamente de la misma manera que linuxserver/calibre-web. Eso sí, hay algunas diferencias que intentaré explicar a continuación. Tanto technosoft2000 como linuxserver/calibre-web están implementados en dockers. Y los 2 utilizan el mismo programa ( que es lo que realmente vemos cuando lo utilizamos ). Las diferencias entre los dos radican en como está implementado ese programa en el docker. El programa que usan tanto technosoft2000 como linuxserver/calibre-web se llama precísamente calibre-web y lo podeis ver aquí:

https://github.com/janeczku/calibre-web

A la hora de implementarlo en el docker, linuxserver/calibre-web ( https://github.com/linuxserver/docker-ca...alibre-web ) utiliza Ubuntu 18.04 LTS (Ubuntu Bionic).

Aquí se puede ver cómo linuxserver/calibre-web utiliza componentes de Ubuntu Bionic:

https://github.com/linuxserver/docker-ca...rsions.txt

Por el contrario, technosoft2000 utiliza Alpine Linux que es una distribución Linux con la diferencia de que ésta última está orientada a la seguridad: https://alpinelinux.org/

La página del docker de technosoft2000 es ésta: https://hub.docker.com/r/technosoft2000/calibre-web

y aquí se pueden ver los componentes que utiliza: https://github.com/Technosoft2000/docker...ANGELOG.md

Repito, el funcionamiento, los recursos en el nas, la instalación, la interfaz del programa son las mismas en las 2 opciones como servidor de libros Calibre en el nas ya que las 2 se basan en el mismo programa. Lo que las diferencia es la implementación. Y la base de la implementación ( ubuntu bionic - alpine linux ) es lo que voy a tratar de diferenciar:

Linuxserver/calibre-web: ubuntu bionic. Distribución linux sobrádamente conocida que NO utiliza la última versión del kernel linux y cuyos componentes no están actualizados a sus últimas versiones.

Technosoft2000: Alpine Linux. Distribución linux orientada a la seguridad. Superactualizada con todos los últimos parches de seguridad y utilizando la última versión del kernel de linux.

Resumiendo: este post sólamente está pensado para explicar las diferencias existentes entre dos maneras de usar un mismo programa. La elección es vuestra y el resultado el mismo en las dos opciones. Si os decidis a probar technosoft2000 ya tengo en esta web un tutorial explicando como hacerlo que podeis ver aquí: 

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048

La instalación de technosoft2000 es la misma que linuxserver/calibre-web salvo en EL PASO 4 del tutorial que acabo de citar. Escogemos la segunda opción que nos aparece: technosoft2000/calibre-web y seguimos con los siguientes pasos del tutorial.

Para terminar: Lógicamente yo he probado las 2 versiones y como he dicho antes es todo lo mismo ( funcionamiento, interfaz del programa, configuración del programa, recursos en el nas, etc, etc ) Sin tener muchos conocimientos en linux pienso que la versión basada en Alpine Linux siempre nos dará un plus de seguridad a la hora de tener nuestro servidor de libros Calibre instalado en nuestro nas. Lo dicho, la elección es vuestra.
  Responder
#2
Gracias por el trabajo y la información compartida. [emoji106]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)