Mejor opción para backup de archivos a Nas remoto?
#1
Buenas...
Me podríais decir cual es la mejor opción para hacer una copia de seguridad simple de archivos a un backup remoto? 
La idea es hacer copias de seguridad periódicas, pero no tener una via VPN abierta todo el rato...

Gracias
  Responder
#2
(28-01-2020, 11:32 AM)Juanmafm escribió: Buenas...
Me podríais decir cual es la mejor opción para hacer una copia de seguridad simple de archivos a un backup remoto? 
La idea es hacer copias de seguridad periódicas, pero no tener una via VPN abierta todo el rato...

Gracias
La idea de usar la vpn es para dar seguridad a todo tipo de comunicación con el destino.

Podrías tener activado en el equipo remoto un servidor sftp y usar HBS3 para hacer las copias/sincronizaciones.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ante todo gracias por tu respuesta.
Creo que no me he explicado bien. Lo que pretendo es poder hacer copias de seguridad de mi portatil cuando estoy de viaje, a mi NAS que está en mi oficina, sin usar VPN ni el socorrido Qsync.
Un saludo
  Responder
#4
Hola
Si no quieres usar un servidor de OpenVPN en tu nas, cosa que recomiendo, monta un servidor sftp y así puedes usar aplicaciones tipo FreeFileSync, Acronis Backup,...para acceder y sincronizar.
Igual hasta con Cobian Backup puedes hacerlo [emoji848].
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(28-01-2020, 02:39 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si no quieres usar un servidor de  OpenVPN en tu nas, cosa que recomiendo, monta un servidor sftp y así puedes usar aplicaciones tipo FreeFileSync, Acronis Backup,...para acceder y sincronizar.
Igual hasta con Cobian Backup puedes hacerlo [emoji848].
Sip, la opción Acronis + FTP era la que más me convencía... lo que pasa es que tenía la esperanza de que QNAP tuviese alguna solución mas profesional para estos casos...
Muchas gracias por tu tiempo
  Responder
#6
Hola
Entiendo que Qnap se encargará sobretodo de hacer los programas para las nas.
Pero en el caso de programas para equipos (Windows, Linux, mac, iOS y android) entiendo que la pelota no está en su tejado.

Yo soy más partidario de servicios estándar y seguros en la nas y los de los equipos ya probaré programas de terceros que me interesen.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)