Problemas de redireccionamiento web y servidro DNS
#1
Tengo un QNAP modelo TS-453-A y en el tengo alojadas varias paginas web ; tengo la IP dinámica echa estática con NO-IP y el programa DUC , con lo que se me actualiza y se me configura cada vez que cambia sin problema. Hasta aquí todo bien ...
Antes , estas paginas las tenia alojadas en unos hosting de pago ; tengo comprados los dominios y antes estaban apuntado a mi proveedor de hosting , y tenia en cada pagina un archivo index con un direccionamiento por frame , y funcionaba a las mil maravillas , y en los navegadores en la URL solo me aparecía siempre el nombre del dominio.
Una vez termine con los hostings de pago y aloje las webs en mi servidor QNAP , ya no he sido capaz de que funcionen los redireccionamientos por frame. Los dominios los tengo con ionos , y aun poniendo la redireccion por frame (opción que tienen) no me funcionan y las paginas se quedan en blanco.
Solo he conseguido que funcionen con un redireccionamiento normal , pero claro , la URL que aparece una vez se conectan los visitantes es la que tengo configurada en el dominio gratuito de NO-IP , y no se mantiene la del dominio principal de pago , que es el que tengo contratado de ionos.
He leído mil artículos y no me entero (decir que soy un aficionado a esto y totalmente autodidacta)  ; la cuestión es que creo que debo de poder crear un servidor de DNS en el QNAP para que esto funcione , pero no soy capaz. Estos son los servidores DNS primarios y secundarios de ionos ; y yo debería tener los míos ;
ns1091.ui-dns.de
Servidores DNS de IONOS
ns1036.ui-dns.biz
Servidores DNS de IONOS
Pero no se crearlos u obtenerlos en mi Qnap ; en mi servidor web para depues apuntar mis dominios a ellos. He leído muchísimo , pero todo parece escrito para profesionales ; pero he llegado a la conclusión de que el problema lo tengo por que no tengo creado este servidor DNS en mi QNAP. ¿alguien me puede ayudar de una forma clara ??

Nota : He leído sobre como crear Host virtuales en el servidor web de QNAP , y lo he hecho , pero no me funciona.

Un saludo.

Pablo Momoitio
  Responder
#2
Hola
Estás confundido. Los servidores dns son eso, servidores. Su función es resolver direcciones.

Tienes confusión de algún concepto.

Pero veo que tu problema (o lo que buscas) es la presentación de direcciones en el navegador.

Lo que debes hacer primero es asignar la dirección de la ip de tu nas a un nombre de tu dominio (¿Momoitio.com?). Por ejemplo miweb.momoitio.com asociada a esa ip.
Así cuando alguien desde el exterior a tu red va a la miweb.momoitio.com, irá hacia la ip pública de tu nas.

Tendrás que ver cómo informar a tu proveedor de dominios de cuál es tu ip pública (generalmente es dinámica), si fuese estática es más sencillo. Dependiendo del proveedor algunos tienen apis u otros sistemas para que les informes de tu ip actual.
El uso de no-ip o similares no les sirve. Eso sirve para otros. Pero tal como dices la dirección será del tipo xxx.noip.com.

Ambas cosas NO son excluyentes. De hecho podrías llegar a tu nas escribiendo miweb.momoitio.com o miweb.noip.com

Mira primero el apartado de dns en tu proveedor y cómo hacer que sepa cuál es tu ip pública.

Una vez llegues a ello, ya se mirará lo de diversas web en la qnap de forma simultánea.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)