sos equipo no enciende
#1
Hola, 


tengo un TS-251 con dos discos de 8tb. Cuando he llegado hoy a casa estaba el venti a tope y el server offline. He intentado reiniciar a dedazo y no he escuchado ningíun pitido, la luz del status aparece como apagada y la sde los hd roja fija. 
He intentaod también conectarle un monitor directamente (tiene salida hdmi) pero no da señal de nada.

He probado a hacerle un reset, arrancar sin los discos, ... pero no arranca de ninguna de las maneras. El hecho de no poder escuchar ni el pitido de arranque me da la sensación de que lo que ha petado es la placa. He abierto un ticket en el soporte de qnap pero no tengo mucha fe que me solucionen nada (está ya fuera de garantía)

Alguna idea?


gracias de antenamo
  Responder
#2
Hola
Si ese modelo tiene transformador externo, comprueba que suministra la tensión marcada según su etiqueta.
Que esté fuera de garantía implica que si es un error de placa, no te lo van a cubrir.
Pero podrás saber que es lo que tiene averiado.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si, ayer probé con un par de transformadores que tenía por casa y aunque encendía, seguía sin iniciar el sistema por lo que deduzco que lo que se ha jodido es la placa ...

Ya estoy mirando alternativas. Estaba mirando el 251+ que es el modelo nuevo del que tenía. Si le meto los discos podré recuperar la información que tenía?
  Responder
#4
Hola
Rotundamente SI, recuperas todo.
Pero has mantenerlos en el mismo orden de bahía.
Tendrás que instalar la última versión de qts usando el QfinderPro.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(12-02-2020, 08:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Rotundamente SI, recuperas todo.
Pero has mantenerlos en el mismo orden de bahía.
Tendrás que instalar la última versión de qts usando el QfinderPro.


Ok gracias mañana espero pueda reinstalarlo todo. Ya os contaré
  Responder
#6
(12-02-2020, 08:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Rotundamente SI, recuperas todo.
Pero has mantenerlos en el mismo orden de bahía.
Tendrás que instalar la última versión de qts usando el QfinderPro.
ayer finalmente hice el cambio al nuevo nas y efectivamente, sólo tuve que actualizar el firmware y todo quedo tal y como lo tenía con solo poner los discos en su orden.
Menos mal, me ha ahorrado bastante curro. Ahora a ver que hago con el nas antiguo, me han enviado un mail que me lo arreglan en holanda por un precio cerrado.
Gracias!
  Responder
#7
(19-02-2020, 09:00 AM)karm escribió:
(12-02-2020, 08:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Rotundamente SI, recuperas todo.
Pero has mantenerlos en el mismo orden de bahía.
Tendrás que instalar la última versión de qts usando el QfinderPro.
ayer finalmente hice el cambio al nuevo nas y efectivamente, sólo tuve que actualizar el firmware y todo quedo tal y como lo tenía con solo poner los discos en su orden.
Menos mal, me ha ahorrado bastante curro. Ahora a ver que hago con el nas antiguo, me han enviado un mail que me lo arreglan en holanda por un precio cerrado.
Gracias!
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)