Expandir volumen
#1
Hola

Tengo problemas para expandir un volumen, expongo la situación a ver si alguien puede iluminarme. En un principio tenia un raid 5 compuesto por 6 discos de 3TB de los cuales 1 era un disco de spare (repuesto). Como me estaba quedando sin espacio en el raid decidí añadir el sexto disco a producción de de modo que mi conjunto de almacenamiento aumentó quedando de la siguiente forma
[Imagen: NndtPKC.jpg]




Cuando me dispongo a expandir el volumen thick que tengo para que aproveche todo el espacio de almacenamiento del conjunto, no me deja prácticamente aumentar nada

[Imagen: IIXApZx.jpg]





Alguien tiene idea de como aprovechar los 13,6TB que tengo y que no puedo pasar al conjunto de almacenamiento. No uso instantaneas de volumen y el espacio garantizado para ellas es de 0MB
[Imagen: KrPPj1W.jpg]

gracias
  Responder
#2
Hola
Lanza tíquet a Qnap.
Yo veo correcto todo lo que has hecho y debería mostrar la capacidad total
¿puede ser por límite de tamaño máximo aceptado por ese modelo de NAS?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Abrí un caso con el soporte de Qnap y lo han resuelto, aparentemente el problema venia por unas instantaneas "fantasmas" que ocupan ese espacio y por eso no dejaban expandir el volumen, se conectaron en remoto y lo solucionaron. Un 10 para el soporte de QNAP.

Saludos
  Responder
#4
Hola

Me alegra oírlo.

Yo tengo un caso parecido, pero esas instantáneas fantasma me ocupan varios TB (si TB y no GB). En mi caso me dijeron que eliminase todo y que vuelva a empezar.
De momento no lo he hecho por falta de tiempo ya que tengo que mover todo a otra nas [emoji33], asegurarme que está todo movido, eliminar, crear y volver a mover [emoji2357].... en fin, una larga travesía.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)