Jellyfin
#11
A mi me va estupendo por hdmi y kodi. Por cierto, en qnapclub.eu existía hasta hace poco el paquete para qnap de kodi en su versión 18.5. Desde hace muy poco hay una nueva versión distinta a la anterior más actualizada, 18.6. De hecho, es la última versión de kodi disponible. Como digo, es un paquete distinto al anterior y en su descripción pone que es una versión light. Sin embargo yo lo he probado y va incluso mejor que la versión anterior ( menos ralentizaciones en el visionado, menus del programa mejor acondicionados para pantallas de alta definición, etc). Este nuevo paquete tiene lógicamente menos descargas que el anterior porque como digo, es muy reciente pero funciona estupendamente. Si teneis instalado kodi 18.5 hay que desinstalarlo ( o tener los dos en marcha, algo ilógico ) e instalar la versión 18.6 ya que son distintas versiones aunque la interfaz y el funcionamiento sea el mismo. Os pongo el enlace de descarga por si lo quereis probar, actualizar:

https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/873
  Responder
#12
yo la unica solucion que pude darle y para servir en remoto a la tv de mis padres y mis hermanos,fue transcodificarlas todas a full hd 1080p mp4.
asi pueden verlas mis padres y mis hermanos.
menos calidad,pero funcional
Ausente
  Responder
#13
-Hola a tdo@s.

-Estoy probando en mi pc Jellyfin y veo que me gusta. Quisiera instalarlo en mi Qnap, pues Plex ya dejó de ser una opcion y resulta que Jellyfin se anuncia como software libre y en la web de QnapEu cobran 5 pavos por ello y va a ser que no. Llevo años tirando de Linux y no me apetece pagar por algo que se anuncia como "Free Software".

-Opciones ???????????

Salu2

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#14
Hola Oceano4

Jellyfin es software libre, pero los que desarrollan e implementan las instalaciones pueden poner precio a su trabajo.

Se supone que el que ha reconfigurado el código original, lo ha depurado y creado el paquete Qpkg para las diversas arquitecturas de las Qnap ha invertido tiempo y quiere recuperar algo.
No creo que viva de ello y los pequeños ingresos que obtienen los emplearan en el alojamiento, mantenimiento del dominio,...
Yo alguna cosilla ya les he comprado y curiosamente ahora no uso ese qpkg, concretamente es NextCloud 18.0.4

Lo que quiero decir es que no es un "Guillermo Puertas", que cobra precios abusivos por un software que NO es del cliente final, que está forrado y cada año lo está mas :O
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
(18-05-2020, 04:06 PM)Ganekogorta escribió: Hola Oceano4

Jellyfin es software libre, pero los que desarrollan e implementan las instalaciones pueden poner precio a su trabajo.

Se supone que el que ha reconfigurado el código original, lo ha depurado y creado el paquete Qpkg para las diversas arquitecturas de las Qnap ha invertido tiempo y quiere recuperar algo.
No creo que viva de ello y los pequeños ingresos que obtienen los emplearan en el alojamiento, mantenimiento del dominio,...
Yo alguna cosilla ya les he comprado y curiosamente a hora no lo uso ese qpkg, concretamente NextCloud 18.0.4

Lo que quiero decir es que no es un "Guillermo Puertas", que cobra precios abusivos por un software que NO es del cliente final, que está forrado y cada año lo está mas :O
Que conste que yo lo he comprado.  Pero por darte otra opción,  lo puedes instalar tb sin pasar por caja mediante docker .
  Responder
#16
Hola que tal estimados...yo tambien ando en la misma búsqueda en cuanto a instalar Jellyfin en un TS-231P ya que Plex tiene sus problemas en cuanto a recursos de hw y Emby se pasó al lado escuro.

Mi pregunta es si alguien lo ha instalado vía Docker y saber que tal ha sido la experiencia?

saludos
  Responder
#17
Hola
Claro que es posible Smile
Plex hace lo mismo, tiene paquetes qpkg para Qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
Hola

Borro los mensajes

Me he equivocado con Envy.
  Responder
#19
]Hola

Lo acabo de instalar via docker, tan solo hay que tener en cuenta un tema. El docker viene con una carpeta de destino llamada media
"Run Jellyfin in Docker. Example commands store data in "/srv/jellyfin" and assume your media is stored under "/media"."

No entendí muy bien que quería decir. Es que hay que mapear la carpeta del NAs donde estara el contenido como "/media" para que vaya correcto
Dejo lo que me ha funcionado

original aqui: https://jellyfin.org/docs/general/admini...tml#docker

Los pasos son

1. Instalar Container station en tu QNAP

2. Abrir Docker y aceptar crear carpeta

3. Crear - Crear aplicación

Using Docker Compose:

version: "3"
services:
  jellyfin:
    image: jellyfin/jellyfin
    user: 0:0
    network_mode: "host"
    restart: "unless-stopped"
    volumes:
      - /share/admin/jellyfin/config:/config
      - /share/admin/jellyfin/cache:/cache
      - /share/admin/video:/media

Hay que crear las carpetas en file station. Seguramente en Datavol1 / admin / en todos los casos. Pero dentro del directorio admin se crea
jellyfin y dentro de esta Cache y config


y ya debería funcionar conectando a

192.168.X.X:8096

No he ido mucho más allá. Pero se ve un poco menos acabado que Plex. Cuando probé Envy no me gusto nada y sigue sin gustarme. Para mi ENVY tiene todo lo malo de Plex y me gusta menos, haciendo la comparación es como pagar 1200-1500 pavos por un huawei viniendo de apple.

Creo que JellyFin merece la pena. Eso si la configuración de transcodificación por hardware y el tema del Live TV requiere investigación extra.

   

   

   

   

   
  Responder
#20
Buenas tardes a tod@s.
He estado ausente varios dias y acabo de leeros.
Bayuca, Comentas que habias conseguido que acelere por hardware y después dices que te falta acceder a Jellyfin desde fuera de tu red local. Puedes hacerlo si habilitas, por ejemplo, openvpn en la NAS y lo instalas también en tu portatil, pc, smartphone o el dispositivo que quieras. Yo tengo instalado Jellyfin y plex y desde cualquier parte (con datos) me conecto con mi portatil y smartphone a traves de vpn y veo todo el contenido de la NAS incluyendo Jellyfin y plex. Es mas accedes a toda tu red local. Así que puedes acceder a tu router o a otros pc si tienes una red de trabajo configurada. Ah, se me olvidaba decir que Jellyfin lo instalé por Docker, en container station.
Por ultimo voy a poner el enlace del tutorial que yo seguí por si le sirve a alguien.

https://telegra.ph/Jellyfin-06-19

Espero sirva de ayuda.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)