Pi-hole
#11
yo creo que lo que le pasa es que lo configura bien,pero como en el pc no cambies los dns que le has asignado y entres rapido como no detecta nada se desconecta.
lo digo porque a mi me ha pasado.
Ausente
  Responder
#12
Si los tengo cambiados en el ordenador también...tengo puesto como dns el del servidor pi-hole y el 1.1.1.1.

y cuando arranco el pi-hole no consigo conectarme por web...es imposible...ademas...no me aparece el simbolito de la cadena ? al lado del nombre del servidor para poder entrar vía web
  Responder
#13
pero cuando cunfiguras pi-hole por primera vez te pide una direccion ip.(y esa direccion ip que pusistes en pi-hole,la tienes que poner en el pc como dns).
y cuando detecte la nas que estas en esa direccion te traza una ruta para entrar.
no se si me he explicado bien.
Ausente
  Responder
#14
Si perfectamente, y así lo tengo puesto...una ip en pi-hole.... y en el pc como DNS preferido esa misma ip, y como DNS alternativo puse 1.1.1.1, por si fallaba el primer DNS.
  Responder
#15
pues asi como lo tengo yo.
es extraño lo que te pasa,
a ver si Ganekogorta te puede ayudar.
porque hay algo que se nos pasa.
Ausente
  Responder
#16
Si lo tenía funcionando perfectamente...pero no se que es lo que ha pasado...y he probado de todo...resetear el pi-hole desde consoloa...eliminarlo y volverlo a crear...crear otro con otra ip...y nada...en todos los casos lo mismo...este mensaje:

[✗] DNS resolution is currently unavailable
WARNING Misconfigured DNS in /etc/resolv.conf: Primary DNS should be 127.0.0.1 (found 127.0.0.11)

y a los dos minutos se para
  Responder
#17
Photo 
(26-03-2020, 03:16 PM)lmgmonzon escribió: Si lo tenía funcionando perfectamente...pero no se que es lo que ha pasado...y he probado de todo...resetear el pi-hole desde consoloa...eliminarlo y volverlo a crear...crear otro con otra ip...y nada...en todos los casos lo mismo...este mensaje:

[✗] DNS resolution is currently unavailable
WARNING Misconfigured DNS in /etc/resolv.conf: Primary DNS should be 127.0.0.1 (found 127.0.0.11)

y a los dos minutos se para
eso parece algo de commutador virtual.como tienes configurado el commutador virtual?.
yo lo tengo asi y me funciona.
[img][Imagen: commutador-virtual.png][/img]

[img][Imagen: virtual-1.png][/img]
Ausente
  Responder
#18
Hola
Acabo de desplegar un container de pihole en una nas que nunca lo ha tenido.

He escogido la imagen latest de pihole/pihole, que por cierto me instala la v4.4

El tipo de conexión de red he puesto bridge con ip estática. He escogido una libre de mi red. La mascara y la puerta de enlace ya eran correctas.

He definido sólo la variable WEBPASSWORD y tras el despliegue Pi-hole ya estaba funcionando.

Si no te funciona con esto, es fácil que sea por error de configuración de red.
Adjunto de como lo tengo ahora.
   

Yo tengo las tarjetas de red agrupadas y que no te despiste la tarjeta wireless, que no afecta en nada a pi-hole.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
Buenos días a todos,

después de probar y probar, creo que di con el problema que tenía. En mi caso era un problema de la configuración del Virtual Switch.

Lo que he hecho es entrar en "Network & Virtual Switch" y selecciono el "Virtual Switch" al que está enlazado el servidor pi-hole...entro en "Settings"...

   

y en la primera pantalla desactivo la opción que tenía marcada "Enable the Spanning Tree Protocol to prevent bridge loops".

   

y ahora funciona perfectamente.

Gracias a todos por ayudar.
  Responder
#20
(28-03-2020, 01:13 PM)lmgmonzon escribió: Buenos días a todos,

después de probar y probar, creo que di con el problema que tenía. En mi caso era un problema de la configuración del Virtual Switch.

Lo que he hecho es entrar en "Network & Virtual Switch" y selecciono el "Virtual Switch" al que está enlazado el servidor pi-hole...entro en "Settings"...



y en la primera pantalla desactivo la opción que tenía marcada "Enable the Spanning Tree Protocol to prevent bridge loops".



y ahora funciona perfectamente.

Gracias a todos por ayudar.
Buenos días, antes que nada felicitarte por a ver conseguido la solución a el problema. No seria recomendable que la solución la pusieras en tu primer post de publicación, para que así, al que le pase el mismo problema, de con la solución lo antes posible y no tenga que leerse todos los mensajes hasta dar con el. 
No lo digo por mi, no tengo hasta ahora ese problema, pero por nuevos usuarios...
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)